Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"El Sabelotodo De Turno"

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

"El Sabelotodo De Turno"

Notapor avaldi » Mar Jul 02, 2013 10:23 am

Cada cual tiene sus manías. En mi caso, cuando estoy jugando mal, es decir, siempre, me molesta enormemente el/los jugadores que tratan de "corregir", "enseñar" que hagan comentarios tales como "es que hacen un swing demasiado rápido, deberías...", "levantas demasiado el palo, sube hasta...", "debes hacer tal o cual cosa", "juega mejor tal o cual palo", etc....

Normalmente no les hago caso, pero algunos insisten y es cuando les suelto eso de "los únicos que pueden dar clases de golf son los profesionales y usted yendo en mi partido no creo que sea uno de ellos", (haciendo amigos...)

¿Se les puede aplicar la regla 8-1? si así fuera, ¿son 2 golpes por consejo?

:oops: :book:
Corsario

Handicap: 13,8

Re: "El Sabelotodo De Turno"

Notapor javi_capo » Mar Jul 02, 2013 10:27 am

Por supuesto que puedes. De hecho, debes. Lo que puedes hacer es advertirle antes.... 'mire, le recuerdo que la regla tal, punto tal dice que no está permitido dar consejo. Por favor, no siga o le tendré que penalizar'
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Parcheval » Mar Jul 02, 2013 10:31 am

javi_capo escribió:Por supuesto que puedes. De hecho, debes. Lo que puedes hacer es advertirle antes.... 'mire, le recuerdo que la regla tal, punto tal dice que no está permitido dar consejo. Por favor, no siga o le tendré que penalizar'
Muuuuu bueno! :jerk:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Topolite » Mar Jul 02, 2013 10:35 am

[cell class=spoiler]8-1. CONSEJO
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
a. dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su compañero, o
b. pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.[/cell]

Queda claro, pues, que no se puede dar consejo y si se hace se infringe la regla.

[cell class=spoiler]CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.[/cell]

Como vemos en la definición de consejo, esos comentarios entran de lleno en lo que se considera consejo.

Lo de advertir al jugador que la próxima vez será penalizable, lamentablemente no está previsto en las reglas ese preaviso. Ha infringido la regla en cuanto da el consejo, incurriendo en la correspondiente penalidad.

En las competiciones amateur de club, el consejo y la determinación incorrecta del PMCA son para mí, y por ese orden, las infracciones de las reglas más comunes, y lo son por goleada.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor javi_capo » Mar Jul 02, 2013 10:39 am

No se puede decir más claro, Topolite
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor avaldi » Mar Jul 02, 2013 10:45 am

Muchas gracias por las respuestas!!!! entiendo que la penalidad es por consejo... Voy a tener muchos nuevos amigos 8-) :love1:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Zaldivar » Mar Jul 02, 2013 10:50 am

javi_capo escribió:Por supuesto que puedes. De hecho, debes. Lo que puedes hacer es advertirle antes.... 'mire, le recuerdo que la regla tal, punto tal dice que no está permitido dar consejo. Por favor, no siga o le tendré que penalizar'

Hombre, tampoco hay que llegar a eso.

Con decirle en la primera oportunidad, que no te sienta bien que te den consejos sin pedirlo... seguramente valdrá. Los que jugamos a esto creo que tenemos claro cuales son las reglas de etiqueta y con una frase como esa se entiende.

Otra cosa sería que insistiese.

Lo digo sin haber tenido la experiencia. Siempre que he aceptado consejos ha sido porque primero me lo han preguntado, y siempre después de bastantes hoyos haciendo el pardillo y a punto del desquicie... "Si me permites un consejo...."

Saludos y buen rollo
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Munitiz » Mar Jul 02, 2013 11:14 am

Dependiendo de la situación, a mi no me importa que me hagan algún comentario.
Monitor

Handicap: 15

Notapor arurefalcon » Mar Jul 02, 2013 11:15 am

Yo soy de la opinión de que en un torneo no hay que dar consejo NUNCA... :evil: ... es una simple cuestión de respeto... al margen de penalizaciones... :book:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Munitiz » Mar Jul 02, 2013 11:20 am

arurefalcon escribió:Yo soy de la opinión de que en un torneo no hay que dar consejo NUNCA... :evil: ... es una simple cuestión de respeto... al margen de penalizaciones... :book:

Yo he entendido que es en una vuelta normal, no en un torneo, almenos no dice que sea en torneo, si es en torneo, trato de hacerle entender de la manera más educada posible que no se puede dar consejo.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Sardo » Mar Jul 02, 2013 11:21 am

De hecho creo que hay por ahí una anecdota mítica de dos jugadores de los clásicos que eran íntimos amigos (cuyos nombres no recuerto). Iban jugando la ronda final y uno de ellos se había quedado sin opciones por un inicio pésimo pero alguien de la partida anterior estaba achuchando mucho. En esto, el que estaba sin opciones vio que el swing de su amigo se estaba acelerando por la presión. Le dijo que creia que se estaba acelerando y que tal vez le vendria jugar más suave y... Penlización al canto por dar consejo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Mar Jul 02, 2013 11:24 am

Yo lo que suelo hacer es decir siempre lo mismo:

- ¿Perdona te molesta que te de un consejo?

- No me importa nada, seguro que me viene genial. Lo que pasa es que, si no te importa a ti, prefiero que me los des cuando hayamos terminado. Mi swing es tan inconsistente que si intento asimilar ahora lo que me vas a decir, me voy a hacer un lío.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Zaldivar » Mar Jul 02, 2013 11:41 am

Munitiz escribió:
arurefalcon escribió:Yo soy de la opinión de que en un torneo no hay que dar consejo NUNCA... :evil: ... es una simple cuestión de respeto... al margen de penalizaciones... :book:

Yo he entendido que es en una vuelta normal, no en un torneo, almenos no dice que sea en torneo, si es en torneo, trato de hacerle entender de la manera más educada posible que no se puede dar consejo.

He entendido lo mismo... y aún así, si estoy jugando con un tio que juega como los angeles y me quiere dar consejo educadamente, yo se lo voy a aceptar seguro (otra cosa será que me lo crea, lo pueda aplicar, que me valga porque soy tan paquete que..., etc...). Nunca se sabe lo suficiente en este jodido deporte.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor mccoy » Mar Jul 02, 2013 11:43 am

Sardo escribió:Yo lo que suelo hacer es decir siempre lo mismo:

- No me importa nada, seguro que me viene genial. Lo que pasa es que, si no te importa a ti, prefiero que me los des cuando hayamos terminado. Mi swing es tan inconsistente que si intento asimilar ahora lo que me vas a decir, me voy a hacer un lío.

jajajaja :laughing3: :laughing3: :laughing3: buena respuesta!

Este deporte está lleno de sabelotodos!!
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Micalet » Mar Jul 02, 2013 11:48 am

Sardo escribió:Yo lo que suelo hacer es decir siempre lo mismo:

"....además, así te libro de la penalidad correspondiente", podríamos añadir. Mano de santo.
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Casa Club