Retraso En El Juego

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Retraso En El Juego

Notapor sgomezpa » Mar Mar 19, 2013 2:14 pm

Según la regla 6-7. Retraso indebido, juego lento
Cuando los jugadores de un torneo o de una partida cualquiera se retrasan indebidamente los árbitros del torneo deben penalizar esta conducta para no entorpecer el juego del resto de los jugadores.
DEbe ser El marshall del campo el que corrija. Si no lo hace no está cumpliendo con su obligación, por ende, el servicio que el campo está prestando es defectuoso y se debe reclamar.
Parece difícil determinar el retraso pero, a mi juicio, no lo es. Si algún miembro de la partida se retrasa se le debe advertir.
No es sólo dejar el carrito atrás o perder el green, es ponerse a la bola y luego quitarse, repensarse doce veces el putt, etc.
La regla tiene estipulados hasta los tiempos... como el tiempo para buscar una bola


Si el tiempo estipulado para una vuelta en un campo es uno determinado y se sobrepasa ampliamente, desde mi punto de vista, hay que reclamar y pedir la devolución del dinero. Yo lo he hecho varias veces y siempre me lo han devuelto. Ya está bien de oir la frasecita " hoy el campo está muy lento" todavía no he oido " como el campo está muy lento el greenfee cuesta la mitad"
Los Marshall, en los campos de la zona de Madrid, no actúan, supongo porque los gerentes lo que quieren es vender greenfees o que les socios les sonrían.

El otro día sufrí como un torneo oficial de la federación de MAdrid, abierto de mujeres, se retrasaba entorno a las 3 horas. ( no llovía y hacía un día expléndido)
A pesar de que el campo estaba lleno de árbitros, no les parecía mal un retraso de esa magnitud. Pregunté a un árbitro por la situación, y porque no aplicaban las reglas que para eso estaban y la respuesta me dejó pasmado... " que tendrá que ver..." Además de que no entendía porque le llamaba la atención. De esto me surge otra pregunta para compartir con ustedes. ¿ Puede el público de un torneo advertir a un árbitro del incumplimiento de una regla?
¿Puede el público de un torneo advertir que los árbitros del torneo no están haciendo su labor?

En los torneos de la PGA desde luego que sí. Recuerdo cuando a Padraig le revisaron su tee de salida en un hoyo porque un espectador, llamó por telefono al comite del torneo para advertir que había pinchado la bola adelantada. Aquí las cosas son distintas... La pachanguita..

GRacias por escuchar mi lamento. Agradeceré cualquier comentario o consejo al respecto


Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 27, 2010 4:49 pm
Handicap: 14,4

Re: Retraso En El Juego

Notapor Deco » Mar Mar 19, 2013 3:31 pm

Si se les llama la atención . Pues pierden clientes . Y aplican la norma 75 /1. O sea 75 molestos en lugar de 1 que no regrese más a ese campo. Es lamentable pero es así. Saludos.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Retraso En El Juego

Notapor vampiro » Mar Mar 19, 2013 3:33 pm

Tema muy debatido en el foro.

En apreciaciones sobre lo que comento el árbitro no voy a entrar porque como nos dijeron en el curso de reglas “a saber que ha querido decir el arbitro, a saber que ha entendido el jugador y en cualquier caso también los árbitros se equivocan.”

Desde de el punto de vista de reglas, solo un matiz, la regla 6-7 establece en su nota 2

Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.

Por tanto los tiempos de ritmo de juego no vienen en la reglas, los puede establecer el Comité .Lo que viene en la reglas es la potestad que tiene el Comité para ponerlos.
Algunos torneos los ponen, otros no….

Otro tema es la regla de 5 min para buscar bola perdida


No se si se refería a esto con lo que comentas de que tiene que ver, una cosa son la reglas en si y otras las condiciones de competición
Última edición por vampiro el Mar Mar 19, 2013 3:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Retraso En El Juego

Notapor faldivio » Mar Mar 19, 2013 3:36 pm

Y no olvidemos que, con excepciones, alguno de los "que se lo piensan" suele reaccionar de manera muy agresiva cuando le dicen que apriete, y, en cambio, los que decimos que va muy lento, solemos ser más suaves, y eso se suma al 75/1.

Yo creo que esa es, como los retrasos de los aviones, una batalla perdida, y más en la crisis actual (donde no van a renunciar a los green fees de los lentos, que son más que los muy rápidos). Yo he optado por asumir que en pachanga son 4-4.5 horas, y torneo, 5-5.5. Y así lo negocio con la SS, y me programo el día. Y, si es menos, pues como cuando el avión sale y llega en hora, que me doy un alegrón. En caso contrario, acabo encabritado en una actividad que precisamente hago el fin de semana para borrar todo lo malo de la semana.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Retraso En El Juego

Notapor vampiro » Mar Mar 19, 2013 3:42 pm

Solo como reflexion


Todo el mundo va lento menos nosotros, cuando nos avisan , que si hemos esperado en el hoyo anterior, que si acabamos de perder bola... :twisted:
Última edición por vampiro el Mar Mar 19, 2013 4:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Retraso En El Juego

Notapor faldivio » Mar Mar 19, 2013 5:43 pm

vampiro escribió:Solo como reflexion


Todo el mundo va lento menos nosotros, cuando nos avisan , que si hemos esperado en el hoyo anterior, que si acabamos de perder bola... :twisted:


+1

Suele coincidir el perfil del que se cabrea cuando le avisan con el que no soporta esperar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados