Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor bobybil » Lun Feb 11, 2013 7:20 pm

Dado que en el hilo de meaztegi nos hemos enredado un poco "offtopic" con el tema de si el golf publico es una competencia desleal para el golf privado, abro este hilo para debatir sobre ello. Por cierto, animo a J_barrabaja a participar que en este hilo no nos "leeran la cartilla" por hablar de este tema.
Yo soy partidario del golf publico, es mas, lo veo como la mejor manera de promocion de nuestro deporte y creo firmemente que el crecimiento del golf publico es clave para el mantenimiento de los clubs privados, por curioso que parezca. ¿que opinais?
Monitor

Re: Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor msotomayor » Lun Feb 11, 2013 8:01 pm

No es un mal argumento. Es una vía de abaratar la entrada de nuevos jugadores. Como claro ejemplo: ¿cuántos foreros han empezado con campos públicos (o semi-públicos tipo Layos, es decir, de socios pero con tarifas razonables para externos) para terminar abonándose o haciéndose socios de algún campo?
Maestro

Notapor Lebrijano » Lun Feb 11, 2013 8:10 pm

msotomayor escribió:No es un mal argumento. Es una vía de abaratar la entrada de nuevos jugadores. Como claro ejemplo: ¿cuántos foreros han empezado con campos públicos (o semi-públicos tipo Layos, es decir, de socios pero con tarifas razonables para externos) para terminar abonándose o haciéndose socios de algún campo?

Creo que ahí esta la cuestión, el golf público sirve de trampolín para impulsar el privado.
Aquí en Asturias tenemos la suerte de contar con 18 campos, de los cuales 5 son totalmente públicos, 11 privados con acceso al público general y un coste muy barato y los 2 clubes privados de categoría.
La federación de Asturias puede presumir de tener una de las canteras más prolíficas de España, por no decir que ahora mismo puede ser la número 1, con 8 chavales en la blume y otro puñado que va en camino... Todo esto gracias al golf público y a la buena inversión de las licencias.
Yo empece por una simple cuestión económica, tenía que empezar a pagar una cuota importante en el momento en el que me casara en un club privado y un año antes decidí que tenía que amortizarlo de alguna manera... Hoy día estoy encantado con este vicio y considero ese costé como ridículo por la rentabilidad que le saco.
No obstante, disfruto mucho jugando en cualquier campo de Asturias, porque la verdad es que es un privilegio.
Última edición por Lebrijano el Lun Feb 11, 2013 8:15 pm, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor bobybil » Lun Feb 11, 2013 8:57 pm

Resulta curioso y revelador, que algunos campos públicos con tarifas bastante contenidas, estan pasando menos dificultades que otros clubs con tarifas mucho mas altas. ¿Será ese el camino para hacerlos viables?. El caso es que, incluso los que van mal, prefieren cerrarlos antes que explorar la via vender mas por menos, e intentar complementar la facturación con el aumento de consumo de cafeteria, drivingrange, clases etc, que provocaría una mator afluencia de jugadores.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 11, 2013 9:03 pm

Se me escapa ver cómo el golf público es de beneficio alguno para un campo privado saneado y autosuficiente con sus cuotas... :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sardo » Lun Feb 11, 2013 9:08 pm

Hombre, yo creo que el golf público está bien siempre y cuando sea autosuficiente... Es decir, se subvenciona la construcción y es de libre acceso pagando por su uso. Lo que no comparto es que el ayuntamiento de Trebujena tenga una partida presupuestaria para mantener el "campo del pueblo"
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor vampiro » Lun Feb 11, 2013 9:16 pm

bobybil escribió:Resulta curioso y revelador, que algunos campos públicos con tarifas bastante contenidas, estan pasando menos dificultades que otros clubs con tarifas mucho mas altas. ¿Será ese el camino para hacerlos viables?. El caso es que, incluso los que van mal, prefieren cerrarlos antes que explorar la via vender mas por menos, e intentar complementar la facturación con el aumento de consumo de cafeteria, drivingrange, clases etc, que provocaría una mator afluencia de jugadores.

Reciben ayudas o subvenciones esos campos publicos?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bobybil » Lun Feb 11, 2013 9:17 pm

TakeDeadAim escribió:Se me escapa ver cómo el golf público es de beneficio alguno para un campo privado saneado y autosuficiente con sus cuotas... :?:

Bueno..yo creo que la mision de un campo de golf privado es la promoción del golf entre SUS socios/abonados. Mientras que un campo publico debe tener el afan de promocionar y hacer accesible el golf entre los ciudadanos de aquella entidad que lo promueva (Ayto, Diputación, Federación etc..). Es muy posible que muchos de esos usuarios que empiezan en un campo público acaben, con el tiempo, en uno privado.
Monitor

Notapor bobybil » Lun Feb 11, 2013 9:31 pm

vampiro escribió:
bobybil escribió:Resulta curioso y revelador, que algunos campos públicos con tarifas bastante contenidas, estan pasando menos dificultades que otros clubs con tarifas mucho mas altas. ¿Será ese el camino para hacerlos viables?. El caso es que, incluso los que van mal, prefieren cerrarlos antes que explorar la via vender mas por menos, e intentar complementar la facturación con el aumento de consumo de cafeteria, drivingrange, clases etc, que provocaría una mator afluencia de jugadores.

Reciben ayudas o subvenciones esos campos publicos?

Algunos sí y otros no. Depende bastante del sitio elegido y del criterio o razon para hacerlo. Hay que tener en cuenta que algunos campos públicos, incluso teniendo un balance negativo, para determinadas administraciones (diputaciones y gobiernos regionales probablemente) las cuentas les pueden salir rentables, ya que el movimiento economico generado les hace ingresar iva y otros impuestos, donde antes no había nada.
Monitor

Notapor Lebrijano » Lun Feb 11, 2013 9:35 pm

[ot user="Sardo" post="1219322"]Hombre, yo creo que el golf público está bien siempre y cuando sea autosuficiente... Es decir, se subvenciona la construcción y es de libre acceso pagando por su uso. Lo que no comparto es que el ayuntamiento de Trebujena tenga una partida presupuestaria para mantener el "campo del pueblo"[/ot]

Ojalá tuviese Trebujena campo público!!! :tongue:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor asturkiller » Lun Feb 11, 2013 9:40 pm

Publico o privado deberian de tener unos precios razonables
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Hermes » Lun Feb 11, 2013 9:47 pm

asturkiller escribió:Publico o privado deberian de tener unos precios razonables

Si a un empresario le funciona bien un club para la elite de la sociedad, yo lo veo bien. Cada uno hace negocio de la forma que le va mejor ...
Siempre han habido clubs privados y otros "privativos" ... :-|
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor elGarfio » Lun Feb 11, 2013 9:48 pm

Sardo escribió:Hombre, yo creo que el golf público está bien siempre y cuando sea autosuficiente... Es decir, se subvenciona la construcción y es de libre acceso pagando por su uso. Lo que no comparto es que el ayuntamiento de Trebujena tenga una partida presupuestaria para mantener el "campo del pueblo"

A mi me cuesta más entender que el ayuntamiento tenga una Gran partida presupuestaria para el equipo de futbol del pueblo, sobre todo cuando son equipos profesionales y que llevan acumulando una macrodeuda. Ya sé que suena demagogo, pero entiendo que la promoción de todo el deporte de base requiere un apoyo público, si empezamos nosotros a ponerle pegas....
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 11, 2013 10:18 pm

Bueno, ya sé que parece que siempre estoy con lo mismo de "el golf publico no puede hacer competencia al privado... ñañañaña" porque opino que si unos señores hacen un estudio de mercado y deciden poner su capital y esfuerzo en un pruyecto empresarial ligado al golf, generando empleo y valor añadido, luego no pueden venir las administraciones a hacerles la competencia.
Pero tambien opino que si decides invertir en un proyecto empresarial, no puedes depender de que la administración genere tus clientes.
No digo que me parezca mal que se financie el deporte base con fondos publicos, lo que digo es que una cosa es el deporte base y otra el hobby base. Me parece un buen punto de vista que, por ejemplo, existan iniciativas para que los crios se inicen en un deporte que promueve la disciplina, el auto control, el respeto al competidor, la competitividad, la gestion de la frustracion, el contacto con la naturaleza (vamos, el padel :laughing5: ) Pero es que aquí no (hasta ahora, creo) estamos hablando de esto, lo que no hay derecho es porque a ti, a mi, al otro y al de la moto nos guste el golf pidamos que el golf se promocione para acceder a el de forma económica (con esto espero no ofender a nadie, en algunos casos es la sensacion que tengo cuando se habla de golf publico).
Igualmente no me parecería "serio" que un gestor de un club me dijese "es que el gobierno de aragon debe financiar el golf base para que nuevos jugadores se apunten a mi club" Hombre, pues no. Salvo que hagamos lo mismo con academias de pintura, clubs de padel, escuelas de musica, etc.
En cualquier caso, volviendo al punto de vista de los niños, si bien creo que es bueno fomentar el golf en la infancia, tambien opino que esta labor no puede ser exclusivamente publica. ¿Por qué? Porque independientemente de que esto se haga para educar y formar, tambien estamos formando futuros usuarios de campos de golf, así que quien quiera peces... Hay que buscar que el sector privado se involucre en las iniciativas que a medio plazo van a ser positivas para su actividad.
Respecto a los campos publicos, yo solo los entiendo como un medio de aproximarse a un deporte maravilloso al que en un primer momento es complicado acceder. Pero en un primer momento, no necesitas mucho mas que un pich and put rustico que se mantiene con cuatro perras. Ah esa es otra, el mantenimiento... Cierto es que en este tema se nos van los ojos a Escocia, Irlanda... o por qué no? Asturias, Cantabria... Os pediría que pusieseis en google earth "edimburgo" y luego "la peñaza" mi campo. Si, si... en esa manchita verde en medio del marron y que tiene pinta de costar un pelin mantener, juego yo.... Y por cierto, me cago en el mejillon cebra.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor asturkiller » Lun Feb 11, 2013 10:40 pm

Hermes escribió:
asturkiller escribió:Publico o privado deberian de tener unos precios razonables

Si a un empresario le funciona bien un club para la elite de la sociedad, yo lo veo bien. Cada uno hace negocio de la forma que le va mejor ...
Siempre han habido clubs privados y otros "privativos" ... :-|

No si eso ya lo se y lo entiendo
Estaba expresando mis deseos en voz alta :laughing6: :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Siguiente

Volver a Casa Club