Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Notapor cronicagolf » Jue Dic 22, 2011 3:20 pm

Os adjuntamos un extracto del artículo que hemos publicado acerca del "Dan Plan", el proyecto de Dan McLaughin para hacerse pro empezando "desde cero" según las teorías de K. Anders Ericsson que defienden que es posible convertirse en experto en una determinada disciplina si se dedican 10.000 horas a esa actividad. En mi opinión, creo que lo lleva de colores, hablando técnicamente...

Las 10.000 horas de Dan McLaughlin
En primer lugar, hay que decir que esta no es una historia convencional. De hecho, la aventura que Dan McLaughlin emprendió el 5 de abril de 2010 va en contra de la lógica que la inmensa mayoría de golfistas amateur seguimos a la hora de valorar nuestras propias posibilidades de mejora. La premisa principal sobre la que se sustenta este experimento sociológico es que “el golfista profesional no nace, sino que se hace”.

Dan McLaughlin era un fotógrafo comercial de 30 años al que un día se le ocurrió leer los libros “Outliers”, de Malcom Gladwell y “Talent is overrated”, de Geoff Colvin. Lo que estas dos obras defienden, a grandes rasgos, es que la excelencia en cualquier campo de la actividad humana no está determinada tanto por las cualidades innatas del individuo sino por el esfuerzo que esa persona haya dedicado a mejorar su desempeño. De la primera de las obras fue de donde nuestro protagonista extrajo el concepto de la “regla de las 10.000 horas”.

Esta regla, desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Florida K. Anders Ericsson, mantiene que esa cantidad de horas, equivalente al trabajo aproximado de 10 años, es la necesaria para desarrollar las habilidades necesarias para triunfar. Una vez leído esto, ni corto ni perezoso, McLaughlin se puso manos a la obra.

Más en http://www.cronicagolf.com/las-10-000-h ... claughlin/
Matraco

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Haddock » Jue Dic 22, 2011 3:24 pm

Pues parece facil, se puede intentar.

Si nos cojemos 4 semanas de vacaciones (vamos por descansar un poco), en 48 semanas al año a 40 horas de trabajo semanal, solo necesitamos 5 años para conseguirlo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor jserrano » Jue Dic 22, 2011 3:48 pm

Un articulo muy parecido lei cuando competia en ajedrez y no me parecio correcto entonces ni ahora. Hay personas que nacen con ciertas capacidades mucho mas desarrolladas que la media (en el caso del ajedrez la memoria) y si dedican el mismo tiempo que tu a una actividad siempre te sacaran un cuerpo de ventaja.
Quiza en una actividad como el golf que depende de factores mucho mas numerosos y hasta abstractos pueda ser cierto en alguna medida...
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor cricketman » Jue Dic 22, 2011 4:38 pm

No lo creo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Dakidd32 » Jue Dic 22, 2011 5:07 pm

Yo creo que ni con 30000... pero es un buen intento!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor yasaldrarecta » Jue Dic 22, 2011 5:46 pm

Si que creo que el golf es de los deportes que cuanto mas tiempo se dedica mas se logra. Si lo mismo fuese por ejemplo para ser campeón olímpico de 100 metros o tienes cualidades o mejor que te olvides.
Para ser profesional, entendiendo como profesional el dedicarse al golf; profesor, etc... llegara. Para jugar el European tour o el PGA, creo que ,a parte del tiempo ,hace falta algo mas que horas de preparacion: aptitud, cabeza, etc.....
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 22, 2011 6:34 pm

Después de 2.300 horas de dedicación es handicap 12... a ese ritmo lo lleva clarinete para jugar en la PGA... :laughing6:

Igual si tuviera algo de talento... jijiji
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jpuyol » Jue Dic 22, 2011 6:44 pm

La actitud es muy importante en la vida de cara a los retos, y no cabe duda que el esfuerzo el teson y el sacrificio, hace que se puedan conseguir muchas metas en la vida...... pero llega un momento en el que a parte de la actitud entra en juego la APTITUD... y eso amigos nos viene dado de mas alla..... :shock: :shock: :shock:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor ayrton6 » Jue Dic 22, 2011 6:47 pm

Ese tío es un matao, yo con muchas menos lo conseguiría. Pero paso, menudo rollo estar viajando por el mundo y que te paguen por jugar!!! :oops:
Scratch

Notapor Zafonic » Jue Dic 22, 2011 7:55 pm

yasaldrarecta escribió:Si que creo que el golf es de los deportes que cuanto mas tiempo se dedica mas se logra. Si lo mismo fuese por ejemplo para ser campeón olímpico de 100 metros o tienes cualidades o mejor que te olvides.
Para ser profesional, entendiendo como profesional el dedicarse al golf; profesor, etc... llegara. Para jugar el European tour o el PGA, creo que ,a parte del tiempo ,hace falta algo mas que horas de preparacion: aptitud, cabeza, etc.....

Estoy contigo, habría que clarificar qué entiende por profesional el susodicho
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor javi_capo » Jue Dic 22, 2011 8:33 pm

Interesante... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor arurefalcon » Jue Dic 22, 2011 8:36 pm

Como experimento bien...¡¡¡ pero lo mas cerca q verá este chaval la pga será por la tele... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Hermes » Jue Dic 22, 2011 8:50 pm

Imposible.

Mirad a Oficinista, estancado y con mas horas de entrenamiento :oops:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Glorfindel » Jue Dic 22, 2011 8:59 pm

jserrano escribió:Un articulo muy parecido lei cuando competia en ajedrez y no me parecio correcto entonces ni ahora. Hay personas que nacen con ciertas capacidades mucho mas desarrolladas que la media (en el caso del ajedrez la memoria) y si dedican el mismo tiempo que tu a una actividad siempre te sacaran un cuerpo de ventaja.
Quiza en una actividad como el golf que depende de factores mucho mas numerosos y hasta abstractos pueda ser cierto en alguna medida...

También he competido en ajedrez y, como ya dije en otro mensaje, el talento es sólo un 10%, pero ojo, es el 10% que permite dar el salto de ser muy bueno a ser pura élite ya que es ese punto extra que no puedes conseguir de ninguna forma. Y es el que te permite empezar con menos esfuerzo y hacerte la vida más fácil. Pero 90% trabajo y 10% talento, a fin de cuentas.
Última edición por Glorfindel el Jue Dic 22, 2011 9:00 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor tonykant » Jue Dic 22, 2011 9:00 pm

TakeDeadAim escribió:Después de 2.300 horas de dedicación es handicap 12... a ese ritmo lo lleva clarinete para jugar en la PGA... :laughing6:

Igual si tuviera algo de talento... jijiji

+1

Yo he tratado de contabilizar mis horas de entrenamiento en 1 año y 9 meses de trayectoria, y no llego ni a 800, y he llegado a hcp 15, sin sponsors, sin profes continuamente, sin entrenador físico y psicológico y en instalaciones perrilleras. Si este tio con todas las facilidades e invirtiendo 2000 horas ha llegado a hcp 12 es que es un autentico muñón, bastante mas que yo, y ni con 40000 horas jugara el circuito americano.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Casa Club