Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Res Miguel A. Jimenez

Notapor rai » Sab Jul 19, 2014 3:35 pm

walka escribió:
rai escribió:
La labor de las AAPP ye precisamente la de promocionar los deportes y construir instalaciones deportivas.

No estoy de acuerdo en absoluto, y tener que explicar esto en los tiempos que corren, es un tanto increíble. El dinero de nuestros impuestos debería destinarse a necesidades mucho más importantes y generales. Por poner solo un ejemplo, hay multitud de ancianos, a los que puedes imaginar lo que les preocupa el deporte, que necesitarían plazas en residencias públicas, o ayudas en su casa.

La vida consiste en una continua toma de decisiones, y si uno sale menos a tomar copas o va menos al cine, seguro que jugar al golf no parece tan caro. Ahora que a quien le guste tomar copas o ir al cine, esa es una elección muy respetable. Lo que no es posible es quererlo todo y que te lo paguen los demás.

Te entendí bien?
Mejor que no se hagan piscinas públicas, polideportivos, campos de fútbol y demás instalaciones deportivas con dinero público.
Bien, bien. Ye una buena defensa del deporte.

Pero igual eres de los que opinan que el golf no ye un deporte. Ye algo como tomar copas o ir al cine.

Y claro, fuiste de los que opinan que el golf ye barato.
Última edición por rai el Sab Jul 19, 2014 5:13 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jime

Notapor walka » Sab Jul 19, 2014 4:32 pm

Me cuesta entender qué significa tanto "ye", pero bueno, te contesto igualmente.

Pues no, efectivamente no tiene el Estado por qué construir polideportivos, campos de fútbol ni piscinas. Ya se ocupará la iniciativa privada de cubrir ese hueco, y el Estado que construya hospitales y colegios.

No sé si el golf esun deporte o un juego, y la verdad que no me importa como lo llames. Yo lo practico porque me gusta, y punto.

Y yo no he dicho que el golf sea barato, sino que si quieres jugar barato, tienes donde, por ejemplo en los diversos campos rústicos que hay por ahí, o en campos de bajo coste. ¿En qué cabeza cabe que el golf, tal y como nos gusta a todos, osea en buenos campos, pueda ser barato? Diseñar un campo, construirlo, mantenerlo, pagar empleados, etc........por descontado que TIENE que ser caro.

Barato es jugar a la petanca.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor rai » Sab Jul 19, 2014 5:27 pm

zocato escribió:Atacar a los mileuristas? dónde los ataco?. Aprende a leer y, después de saber que la P con la A hacen PA (eso ya es leer),

zocato escribió: Lo que pasa es que si eres mileurista, la conclusión es que el golf no es tu deporte.

¿Te leíste a ti mismo? Ataque a la línea de flotación del mileurismo.

Date una vuelta por Mataleñas en CANTABRIA. Allí te abonas por 230 E al año. O por El Castillejo en TERUEL. Allí la cuota anual ye de 200 E al año. Y los GF por 4,70 y 2 E.

Les mileuristas, les pensionistas y los parados tienen derecho a jugar a golf.
Última edición por rai el Sab Jul 19, 2014 5:28 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor zocato » Sab Jul 19, 2014 6:14 pm

rai escribió:
Date una vuelta por Mataleñas en CANTABRIA. Allí te abonas por 230 E al año. O por El Castillejo en TERUEL. Allí la cuota anual ye de 200 E al año. Y los GF por 4,70 y 2 E.

Les mileuristas, les pensionistas y los parados tienen derecho a jugar a golf.

es decir, que me demuestras que el golf NO es caro. Si los mileuristas pueden jugar al golf... ¿dónde está la queja?. Céntrate. :twisted:
Última edición por zocato el Sab Jul 19, 2014 6:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor tiburon rojo » Sab Jul 19, 2014 6:29 pm

Yo ahora por 1.900€ al ańo juegan mis dos nińos, mi mujer y yo. Podemos jugar todas las rondas que queramos todos los días del ańo sin pagar ni un duro más. Yo lo veo muy bien de precio. Alborán Golf es el campo.
Maestro

Notapor Claxh » Sab Jul 19, 2014 8:22 pm

Desde luego no es necesario que nadie juegue al golf y también puedo estar de acuerdo en no financiarlo en absoluto, pero claro, que tampoco financien ningún deporte. Empezando por los clubs de 1ª division de fútbol.

Por otro lado ¿de verdad que no se puede hacer un campo de golf barato? Sí, se puede. Y es a lo que voy.

Pero seamos claros, el golf en España es una actividad rara. No interesa el aspecto deportivo sino el social en su gran mayoría.

Cuando en el último campeonato de Aragón que he jugado una participante dijo al árbitro "¡oye!, que aquí venimos a relajarnos" se me retorcieron las entrañas y vi las cosas claras.

El postureo es el deporte rey. Y a la gran mayoría el golf se les trae al pairo. Habría que cerrar muchos campos solo por simple moral indecente.

Durante los años que en Ranillas teníamos una cancha sin hierba y una caseta de obra por casa club se respiraba deporte, esfuerzo y pasión. El día que abrieron la casa club con spa se fue todo a la mierda.

¿Eres deportista o un pijo? ¿Qué te gusta? ¿Qué quieres? Paga entonces en consonancia.

Debe haber opciones, y muchas veces el golf en España te deja una sola opción. Jersey de pico a rombos y el dedo meñique levantado mientras bebes champaña. Y más en provincias.

Pero aquí es donde se fastidia el invento. En este país (Take dixit), no hay nada más que un modelo de negocio en el golf, y claro, los empresarios no son tontos y solo invierten en lo que da beneficios. Cosa que debe ser así. Por tanto si solo quieres hacer deporte solo te queda aguantar estoicamente las mamarrachadas que se dicen en las casas club mientras te cambias de gallumbos después de tirarte 300 bolas.

Se podrían todos ir a jugar al Polo.
Última edición por Claxh el Sab Jul 19, 2014 8:26 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor angel v » Sab Jul 19, 2014 8:27 pm

Ahora que está de moda, a mi se me ocurre decir que veo por aquí mucho antisistema. Porque todos los partidos políticos del arco parlamentario español incluyen de uno u otro modo el fomento del deporte con dinero público.
Monitor

Notapor Claxh » Sab Jul 19, 2014 8:30 pm

angel v escribió:Ahora que está de moda, a mi se me ocurre decir que veo por aquí mucho antisistema. Porque todos los partidos políticos del arco parlamentario español incluyen de uno u otro modo el fomento del deporte con dinero público.

Creía que te habías pasado a un foro de polo... Mucho tiempo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Sab Jul 19, 2014 8:31 pm

Simplemente ir andado al trabajo evitaría inversiones públicas en deporte poniendo como excusa a la salud. Claro que ir a trabajar en coche en más cómodo.
Maestro

Notapor angel v » Sab Jul 19, 2014 8:39 pm

Claxh escribió:
angel v escribió:Ahora que está de moda, a mi se me ocurre decir que veo por aquí mucho antisistema. Porque todos los partidos políticos del arco parlamentario español incluyen de uno u otro modo el fomento del deporte con dinero público.

Creía que te habías pasado a un foro de polo... Mucho tiempo.

Me has arrancado una carcajada. Aparte de tener razón.
Y en lo que hace al tema, y por no citar lo del coche... es que en ese caso concreto entran en conflicto el fomento del deporte y el de la economía... en ciento y en mil aspectos.
Yo lo que sí digo que no creo es en mesianismos... de ningún sentido.
Monitor

Notapor Claxh » Sab Jul 19, 2014 8:47 pm

Cuando era nano y comía en la casa club de la Base Aérea de Zaragoza sin ser jugador, veía dos tipos de jugadores:

- Militares americanos que jugar al golf casi no les costaba dinero y se lo tomaban como cualquier otro deporte de los que allí podían disfrutar.

- Los españoles que podían entrar y que se creían guays sin llegar ni siquiera a ser chachis.

Mi inocencia no me permitía entender a los españoles.
Maestro

Notapor Clearwater » Sab Jul 19, 2014 9:00 pm

Claxh escribió:Desde luego no es necesario que nadie juegue al golf y también puedo estar de acuerdo en no financiarlo en absoluto, pero claro, que tampoco financien ningún deporte. Empezando por los clubs de 1ª division de fútbol.

Por otro lado ¿de verdad que no se puede hacer un campo de golf barato? Sí, se puede. Y es a lo que voy.

Pero seamos claros, el golf en España es una actividad rara. No interesa el aspecto deportivo sino el social en su gran mayoría.

Cuando en el último campeonato de Aragón que he jugado una participante dijo al árbitro "¡oye!, que aquí venimos a relajarnos" se me retorcieron las entrañas y vi las cosas claras.

El postureo es el deporte rey. Y a la gran mayoría el golf se les trae al pairo. Habría que cerrar muchos campos solo por simple moral indecente.

Durante los años que en Ranillas teníamos una cancha sin hierba y una caseta de obra por casa club se respiraba deporte, esfuerzo y pasión. El día que abrieron la casa club con spa se fue todo a la mierda.

¿Eres deportista o un pijo? ¿Qué te gusta? ¿Qué quieres? Paga entonces en consonancia.

Debe haber opciones, y muchas veces el golf en España te deja una sola opción. Jersey de pico a rombos y el dedo meñique levantado mientras bebes champaña. Y más en provincias.

Pero aquí es donde se fastidia el invento. En este país (Take dixit), no hay nada más que un modelo de negocio en el golf, y claro, los empresarios no son tontos y solo invierten en lo que da beneficios. Cosa que debe ser así. Por tanto si solo quieres hacer deporte solo te queda aguantar estoicamente las mamarrachadas que se dicen en las casas club mientras te cambias de gallumbos después de tirarte 300 bolas.

Se podrían todos ir a jugar al Polo.

Totalmente de acuerdo contigo
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor javi_capo » Sab Jul 19, 2014 10:13 pm

Pues así a lo tonto, el zoky va llegando a los posts pal tcgg
:laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor iba » Sab Jul 19, 2014 11:08 pm

sin entrar en los campos que las acciones valen 24000, 40000 euros o mas, que eso ya me parece un escandalo, como para decir que el golf no es caro, no se si existe algo mas caro,,

yo pongo lo que conozco, repito campo publico, con subvenciones publicas 900 euros de socio, eso para mi es un robo

campo privado con su señora casa club etc etc, 1200 euros de socio

quien engaña a quien?

eso precios que han puesto de asturias y cantabria, eso me parece que esta bien , hasta un poco mas se podria cobrar y todo

y ya no hablamos del que no es socio o que no puede pagar esos 900 euros o esos 1200 euros

tarifas 25 euros entre semana campo publico, 50 euros entre semana campo privado
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor zocato » Dom Jul 20, 2014 2:50 am

javi_capo escribió:Pues así a lo tonto, el zoky va llegando a los posts pal tcgg
:laughing6:

que ojo tienes, joío :laughing6: :laughing6: :laughing6:

crack!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club