Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor Bastiat » Mar Feb 26, 2013 6:28 pm

luisbelda escribió:Publico - Privado....
Podríamos estar discutiendo o intercambiando opiniones tanto tiempo como seamos capaces de aguantar sin aburrirnos.

En mi opinión, muy humilde ciertamente, se trata simplemente de una preferencia de cada cual.

Los hay que prefieren inversion privada y que su dinero no se lo toquen, que ya harán ellos lo que les apetezca con él, y que sea la oferta y la demanda la que fije el precio del uso (adquisición), y solo se gastarán dinero en dicha inversión cuando lo consideren oportuno.
Otros en cambio, preferirían una inversión pública, contribuyendo con parte de su dinero a la realización de la misma, aún cuando no sea un usuario (adquirente) asiduo, por que consideran que con ello están contribuyendo a facilitar el uso de la inversión a un mayor número de gente.

Cual es mejor? no creo que una sea mejor que otra, aunque yo personalmente tengo clara mi preferencia.

Se nota que tienes clara tu preferencia :twisted: , en serio , no se trata de egoismo personal, se trata de como funciona la economia y como utilizamos los recursos de manera mas eficiente.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor bobybil » Mar Feb 26, 2013 7:08 pm

BASTIAT escribió:
Podríamos estar discutiendo o intercambiando opiniones tanto tiempo como seamos capaces de aguantar sin aburrirnos.

En mi opinión, muy humilde ciertamente, se trata simplemente de una preferencia de cada cual.

Los hay que prefieren inversion privada y que su dinero no se lo toquen, que ya harán ellos lo que les apetezca con él, y que sea la oferta y la demanda la que fije el precio del uso (adquisición), y solo se gastarán dinero en dicha inversión cuando lo consideren oportuno.
Otros en cambio, preferirían una inversión pública, contribuyendo con parte de su dinero a la realización de la misma, aún cuando no sea un usuario (adquirente) asiduo, por que consideran que con ello están contribuyendo a facilitar el uso de la inversión a un mayor número de gente.

Cual es mejor? no creo que una sea mejor que otra, aunque yo personalmente tengo clara mi preferencia.

Se nota que tienes clara tu preferencia :twisted: , en serio , no se trata de egoismo personal, se trata de como funciona la economia y como utilizamos los recursos de manera mas eficiente.

Hombre, un poquillo de "egoismo personal" :wink: casi siempre hay en este tipo de posturas. No digo que eso sea malo :oops: , unos opinarán que esta bien y otros lo contrario. Ambas posturas son muy respetables.
Ten en cuenta que siguiendo esa linea argumental, podemos llegar a posturas muy curiosas. Como por ejemplo, que a aquellos que vivan en una urbanizacion de adosados en las afueras de cualquier ciudad, les obliguen a pagar, no la urbanización, que ya se les suele imputar, sino todos los accesos, viales, paradas de metro de autobus, tren etc que pongan. Lo mismo con los pueblos de menos de X habitantes (si total yo no paso por ahí...,.).
Pero volviendo a los campos de golf, tenemos que tener en cuenta que en los publicos, mas demanda siempre se traduce en mejores precios. En cambio en un campo privado suele pasar al contrario, que a más demanda nos suban los precios, y de esto conocemos todos múltiples ejemplos.
Yo soy partidario de la coexistencia de ambas posibilidades, ya que creo que los públicos son un interesante vivero de futuros usuarios de los privados. :roll:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 26, 2013 7:16 pm

Y que viendo lo que llevamos viendo estos últimos años se abogue por una gestión pública de nada... :roll: :roll:

Reglas de oferta y demanda es lo que necesitamos, y el incentivo que genera al servicio la libre competencia.

Bueno, me bajo del cajón. Sigan, sigan...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TigerBad » Mar Feb 26, 2013 7:21 pm

TakeDeadAim escribió:Y que viendo lo que llevamos viendo estos últimos años se abogue por una gestión pública de nada... :roll: :roll:

Reglas de oferta y demanda es lo que necesitamos, y el incentivo que genera al servicio la libre competencia.

Bueno, me bajo del cajón. Sigan, sigan...

+1
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor juancarlos » Mar Feb 26, 2013 7:22 pm

Cuando van bien las dos alternativas son buenas, la diferencia es cuando va mal.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor TigerBad » Mar Feb 26, 2013 7:22 pm

Campos públicos si, pero no para hacer negocio y acabar con la inversión privada, que es la que genera riqueza. Por tanto, campos públicos de 9 hoyos más fantástica cancha de prácticas. Libre acceso a la zona de prácticas. El campo no vende Green-fees, sino que sólo está disponible para salir con el pro de turno a dar clase.

Esa es la forma, en mi opinión, de fomentar una actividad. Lo otro es competencia desleal !
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Bastiat » Mar Feb 26, 2013 7:23 pm

bobybil escribió:
BASTIAT escribió:

Hombre, un poquillo de "egoismo personal" :wink: casi siempre hay en este tipo de posturas. No digo que eso sea malo :oops: , unos opinarán que esta bien y otros lo contrario. Ambas posturas son muy respetables.
Ten en cuenta que siguiendo esa linea argumental, podemos llegar a posturas muy curiosas. Como por ejemplo, que a aquellos que vivan en una urbanizacion de adosados en las afueras de cualquier ciudad, les obliguen a pagar, no la urbanización, que ya se les suele imputar, sino todos los accesos, viales, paradas de metro de autobus, tren etc que pongan. Lo mismo con los pueblos de menos de X habitantes (si total yo no paso por ahí...,.).
Pero volviendo a los campos de golf, tenemos que tener en cuenta que en los publicos, mas demanda siempre se traduce en mejores precios. En cambio en un campo privado suele pasar al contrario, que a más demanda nos suban los precios, y de esto conocemos todos múltiples ejemplos.
Yo soy partidario de la coexistencia de ambas posibilidades, ya que creo que los públicos son un interesante vivero de futuros usuarios de los privados. :roll:

En el campo privado mas demanda se traduce en mas beneficios y eso atrae oferta, el precio subira solo mientras se genera esa oferta nueva y mas tarde los precios via competencia se reduciran, los grandes beneficios no duran mucho en el libre mercado ya que otros accederan a ese mercado y se repartiran la tarta...bueno la verdad es que a veces si duran en sectores como telecomunicaciones o electricos que estan fuertemente intervenidos :twisted: .
En cuanto al egoismo no puedo estar de acuerdo contigo , por cierto los accesos,viales etc son pagados por las juntas de compensacion y por tanto se les repercute a los compradores finales de los inmuebles, las paradas de autobus o tren son transporte publico y nos tirariamos horas discutiendo sobre esto.

Aqui lo dejo chicos :P
Gran Capitan Cosaco

Notapor pakotoro » Mar Feb 26, 2013 7:57 pm

Las posturas y las opiniones estan definidas, no voy a hacer cambiar a nadie pero para mi es un hecho que sin campos publicos yo no estaria jugando al golf.
Cuando me dio la venada de probar el golf las únicas posibilidades en Bilbao/Bizkaia eran exacta y puntualmente dos entidades: C.C. Laukariz y R.S.G. Neguri, en la primera ademas de en ese momento haber lista de espera y necesitar que dos socios te avalaran tenias que soltar la friolera de 66.000 euros (de los cuales 60.000 son a fondo perdido, esto es, no recuperables) la otra sociedad es todavía mas complicado entrar, salvo siendo familia o muy-muy allegado a algun/nos socios. Gracias a veranear en Cantabria (Laredo) tome unas clases y me saque allí el handicap (en Laredo C.G) e inmediatamente me hice socio de un campo publico, Abra del Pas, el historial de mis siguientes clubs es largo... y os lo evito.
Si no hubiera tenido en esa época la posibilidad de jugar en algún campo de golf, (en mi caso la única opción publico)no me hubiera sacado el handicap ni aprendido a jugar al golf.

Y otro deporte que conozco bastante bien, con situación parecida, el tenis. Pretender jugar al tenis en bizkaia sin ser socio de un club con pistas cubiertas es utópico, yo era socio de un club privado con solo pistas descubiertas (Semigain) y a veces me he tirado 3 o 4 meses !! sin poder jugar. Las unicas opciones de clubs privados con pistas cubiertas son CC.Laukariz ya comentado y R.C.T. Jolaseta (hace bastantes años la acción más de 30.000, ahora ni idea), no veo que competencia desleal pueden hacer a estos dos clubs las pistas municipales cubiertas ya que es la unica posibilidad de jugar al tenis que tenemos los "mortales".

Yo lo tengo claro, las ideas extremas a veces sobre el papel están muy bien pero en mi caso la realidad me dice: sin campos públicos yo no jugaría hoy al golf y la raqueta de tenis hace tiempo estaría colgada.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor bobybil » Mar Feb 26, 2013 8:10 pm

En efecto, si extendemos la discusion de lo público/privado fuera del ámbito del golf (que ya da para mucho) nos podemos tirar años polemizando, con todo tipo de casos y opiniones, pero creo que lo suyo es centrarnos en el golf.
Como ya he comentado antes, hasta el momento hemos podido comprobar que cuando ha habido mucha demanda para lo que nos ha traido es un golf caro. Curiosamente, en aquellos lugares donde los campos privados han tenido que competir con los públicos, estos han moderado su tendencia alcista de precios o bien han tenido que mejorar su oferta (ofreciendo más valor) para ser más competitivos.
Monitor

Notapor Hoyoen1 » Mar Feb 26, 2013 9:43 pm

BASTIAT escribió:Repito que esta discusion es mucho mas teorica y complicada que como aqui es planteada... de todos modos vuelves a errar en conceptos fundamentales de la economia :book: como es eso de que los entes publicos disponen de suelo barato? :shock: :shock: :shock: , el precio del suelo esta fijado por la oferta y la demanda y si cualquier organismo publico vende o cede un activo(el suelo en este caso) a un precio por debajo del mercado esta robando a todos los ciudadanos (propietarios de ese suelo)a costa del beneficio de unos pocos.
Mucha gente dice como tu "yo al menos con mis impuestos...tatata tatata y yo os digo que de acuerdo que os junteis y hagais con vuestro dinero lo que os venga en gana , eso si por favor dejar el mio en mi bolsillo :wink:

Un abrazo fuerte amigo :wink:

muy sencillo :wink: .. y veras porque no ando tan errado y se de que hablo :smile:

Ejemplo claro y concreto ... mi campo LA MORGAL ... terrenos pertenecientes al Principado de Asturias por cesion en su dia del Estado Central, ya que la parcela donde esta ubicado el campo correspondia a terrenos pertenecientes al Ejercito del Aire (aerodromo de la guerra civil)...en total mas de un millon de metros cuadrados cedidos al ente Autonomico ... este los destina a uso ludico y deportivo, por tanto dichos terrenos no tienen valor suelo ni para uso residencial ni industrial ... solo pueden dedicarse a dicho uso deportivo....el Principado aprovecha el terreno para realizar un macro-complejo deportivo que incluye: pistas de tenis, pistas de padel, campos de futbol, campo de rugby, campo de beisbol, pistas polideportivas, instalaciones de tiro con arco, velodromo, piscinas, circuito de running y un aeroculb --- todo esto de titularidad y explotacion a cargo del Principado y para uso de todos los habitantes de la zona central ... teniendo luego dos parcelas mas que el mismo Principado cede ... una en arrendamiento para un campo de Golf publico, incluida una escuela de golf... y otra en uso compartido para un circuito de karting y el museo Fernando Alonso

Como comprenderas ... ese suelo es de un uso determinado, que en el sector privado seria caro y dificil de conseguir...el club arrendador no ha tenido que invertir en suelo porque reune unas condiciones especiales de cesion ... amen de ser el unico terreno totalmente llano de mi region, lo que añade el valor de no tener que hacer movimientos de tierras ¿es un mal uso y destino este? ... me da que no...y si no preguntale a los miles de usuarios que anualmente utilizan todas estas instalaciones :wink:

un saludo :smile:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor juancarlos » Mar Feb 26, 2013 10:05 pm

Cuando la administración cobra por el uso del suelo +o- y el club privado es capaz de pagarlo, eso funciona siempre. El problema es cuando no se genera suficiente rentabilidad, que en algunos casos puede ser un problema diferido a x años.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Manuel Gallego » Mar Feb 26, 2013 10:23 pm

Pues yo creo que son complementarios, deben de coexistir entre nosotros y así, como dicen los compañeros, podrá animarse a probar muchas más personas.
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor Bastiat » Mar Feb 26, 2013 11:06 pm

Hoyoen1 escribió:
BASTIAT escribió:Repito que esta discusion es mucho mas teorica y complicada que como aqui es planteada... de todos modos vuelves a errar en conceptos fundamentales de la economia :book: como es eso de que los entes publicos disponen de suelo barato? :shock: :shock: :shock: , el precio del suelo esta fijado por la oferta y la demanda y si cualquier organismo publico vende o cede un activo(el suelo en este caso) a un precio por debajo del mercado esta robando a todos los ciudadanos (propietarios de ese suelo)a costa del beneficio de unos pocos.
Mucha gente dice como tu "yo al menos con mis impuestos...tatata tatata y yo os digo que de acuerdo que os junteis y hagais con vuestro dinero lo que os venga en gana , eso si por favor dejar el mio en mi bolsillo :wink:

muy sencillo :wink: .. y veras porque no ando tan errado y se de que hablo :smile:

Ejemplo claro y concreto ... mi campo LA MORGAL ... terrenos pertenecientes al Principado de Asturias por cesion en su dia del Estado Central, ya que la parcela donde esta ubicado el campo correspondia a terrenos pertenecientes al Ejercito del Aire (aerodromo de la guerra civil)...en total mas de un millon de metros cuadrados cedidos al ente Autonomico ... este los destina a uso ludico y deportivo, por tanto dichos terrenos no tienen valor suelo ni para uso residencial ni industrial ... solo pueden dedicarse a dicho uso deportivo....el Principado aprovecha el terreno para realizar un macro-complejo deportivo que incluye: pistas de tenis, pistas de padel, campos de futbol, campo de rugby, campo de beisbol, pistas polideportivas, instalaciones de tiro con arco, velodromo, piscinas, circuito de running y un aeroculb --- todo esto de titularidad y explotacion a cargo del Principado y para uso de todos los habitantes de la zona central ... teniendo luego dos parcelas mas que el mismo Principado cede ... una en arrendamiento para un campo de Golf publico, incluida una escuela de golf... y otra en uso compartido para un circuito de karting y el museo Fernando Alonso

Como comprenderas ... ese suelo es de un uso determinado, que en el sector privado seria caro y dificil de conseguir...el club arrendador no ha tenido que invertir en suelo porque reune unas condiciones especiales de cesion ... amen de ser el unico terreno totalmente llano de mi region, lo que añade el valor de no tener que hacer movimientos de tierras ¿es un mal uso y destino este? ... me da que no...y si no preguntale a los miles de usuarios que anualmente utilizan todas estas instalaciones :wink:

No quería entrar mas pero bueno, vuelves a errar al decir que el suelo es de uso predeterminado y que no tienen valor de uso residencial o industrial ya que es así porque lo dicen ellos, es decir se podría destinar a lo que se quisiera...no viene dirigido por ley divina sino por intervención politica...quizás quieres hacerme creer que ese suelo solo se puede dedicar a eso pero no es así.
Por cierto manda alguno de esos honrados politicos al gobierno central ya otros autonómicos de todo color y condición ya que tanto aciertan con los deseos de los ciudadanos porque mi impresión es que en general no dan una, que mala suerte tengo. disgust
De verdad que aquí lo dejo...un saludo y me alegro que tengáis un complejo tan bien gestionado :wink:

Por cierto yo digo que has errado en cuestiones técnicas como el precio del suelo y no en tus opiniones por supuesto...para mi vale lo mismo la tuya que la mía...o casi :lol:
Gran Capitan Cosaco

Notapor Hoyoen1 » Mié Feb 27, 2013 12:46 am

BASTIAT escribió:
Hoyoen1 escribió:

No quería entrar mas pero bueno, vuelves a errar al decir que el suelo es de uso predeterminado y que no tienen valor de uso residencial o industrial ya que es así porque lo dicen ellos, es decir se podría destinar a lo que se quisiera...no viene dirigido por ley divina sino por intervención politica...quizás quieres hacerme creer que ese suelo solo se puede dedicar a eso pero no es así.
Por cierto manda alguno de esos honrados politicos al gobierno central ya otros autonómicos de todo color y condición ya que tanto aciertan con los deseos de los ciudadanos porque mi impresión es que en general no dan una, que mala suerte tengo. disgust
De verdad que aquí lo dejo...un saludo y me alegro que tengáis un complejo tan bien gestionado :wink:

Por cierto yo digo que has errado en cuestiones técnicas como el precio del suelo y no en tus opiniones por supuesto...para mi vale lo mismo la tuya que la mía...o casi :lol:

ainnssssssssssss que mania en discutir algo que te pilla a muchos kilometros de distancia y muchos metros de papel en documentacion :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Bastiat...no se si lo has leido bien....los terrenos eran un aerodromo....y ese sigue existiendo :wink: .. condicion obligada de la cesion en su dia del ejercito, mantenimiento de la pista para uso civil y que los terrenos anexos cedidos tengan un uso publico y ludico...a buen entendedor sobran mas palabras...dale las vueltas que quieras y como quieras sobre su valor ....pero es tal cual....y lo que yo defiendo es que en vez de ser un erial lo han convertido en algo util por y para todos ... ¿o propones que construyan viviendas con aviones revolotando alrededor? :twisted:

como puedes leer no me equivoco tanto :wink:

no hace falta darle mas vueltas al tema...a veces aunque sean muy pocas tristemente...algunos politicos y sus acciones no son tan mal enfocadas...que a ti no te guste es tu libertad....a mi no me gustan muchas cosas de esta sociedad pero es lo que hay, solo pido que al menos las cosas tengan su sentido util y esten bien gestionadas.. lo demas es matar moscas a cañonazos :laughing5: :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Bastiat » Mié Feb 27, 2013 11:39 am

Hoyoen1 escribió:
BASTIAT escribió:
Hoyoen1 escribió:

ainnssssssssssss que mania en discutir algo que te pilla a muchos kilometros de distancia y muchos metros de papel en documentacion :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Bastiat...no se si lo has leido bien....los terrenos eran un aerodromo....y ese sigue existiendo :wink: .. condicion obligada de la cesion en su dia del ejercito, mantenimiento de la pista para uso civil y que los terrenos anexos cedidos tengan un uso publico y ludico...a buen entendedor sobran mas palabras...dale las vueltas que quieras y como quieras sobre su valor ....pero es tal cual....y lo que yo defiendo es que en vez de ser un erial lo han convertido en algo util por y para todos ... ¿o propones que construyan viviendas con aviones revolotando alrededor? :twisted:

como puedes leer no me equivoco tanto :wink:

no hace falta darle mas vueltas al tema...a veces aunque sean muy pocas tristemente...algunos politicos y sus acciones no son tan mal enfocadas...que a ti no te guste es tu libertad....a mi no me gustan muchas cosas de esta sociedad pero es lo que hay, solo pido que al menos las cosas tengan su sentido util y esten bien gestionadas.. lo demas es matar moscas a cañonazos :laughing5: :laughing5: :laughing5:

No no no :twisted: cambias las reglas y tergiversas lo que dicen los demas, primero esta discusion es generica hasta que tu has expuesto "mi caso particular" cosa que no se debe hacer en un debate y dos yo en ningun momento he hablado de de ese lugar en concreto...has sido tu el que has introducido algo que estaba "a kilometros de distancia" :twisted: , por cierto sean los km de distancia que sean el suelo tiene un uso porque asi lo decide la Comunidad Autonoma y a lo largo del tiempo esos cambian ...tambien por decision politica.
Lo que ya de deja asi :shock: es lo de que si propongo que se construyan pisos :shock: :shock: :shock: ...no has entendido nada ...yo no quiero nada, solo que se dejen de utilizar recursos privados (impuestos) para que los politicos recojan votos y se perpetuen en el poder.
Dicho esto y dentro de la estructura actual si lo gestionan moderadamente bien y la gente esta satisfecha ole sus huevos :) , por cierto yo tambien puedo poner ejemplos de gastos inutiles en instalaciones...donde vivo ,Villanueva de la Cañada tenemos una piscina de saltos :shock: que costo y cuesta un dineral, un paisano que la utiliza me dijo hace unos meses lo caro que le salia utilizarla , me salio del alma decirle " cara me sale a mi que no la uso" mientras el tio me miraba con cara de "alelao" y encima preguntaba Como? al explicarselo parece que se le abrio un universo nuevo y entonces fui yo el que me quede con cara de "alelao" :lol:
Gran Capitan Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club