Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de las 3:45

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El mito de las 3:45

Notapor elGarfio » Sab Ene 07, 2017 12:41 pm

Ayer, torneo en Villaviciosa Golf, salida 13,00, partida de 3 sin nadie delante. Con parada a tomar un pincho rápido a medio recorrido, terminamos, entregamos las tarjetas, miro el reloj: 16,15

El sábado pasado, Berbes golf. Partida de amigotes, 3 en la partida. Esperamos unos 3 hoyos por los de delante, que amablemente nos dieron paso en la primera ocasión. Buscando varias bolas en el rough, 3 h 50 minutos

Poder, se puede (aunque no siempre)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Kangoo » Sab Ene 07, 2017 1:00 pm

Ayer en Valdeluz, Torneo Medal, partida de 3 jugadores, hora de comienzo 13.30, revisando tarjetas a las 17.10, todo sin ir corriendo y en algunos hoyos buscando bola, se puede jugar sin esfuerzo por debajo de 4 horas
Cosaco

Notapor Txapeldun » Sab Ene 07, 2017 1:37 pm

me suena a cuando jugamos a golf que narramos los golpes buenos y nos olvidamos de los malos
¿posteais cuando hacéis tiempos lentos o sólo cuando hacéis tiempos rápidos? giuseppe que ha puesto 5 horas. ¿alguien ha jugado alguna vez partidas por encima de las 5 horas y media?
venga, yo mismo: Txapeldun
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor nakatone » Sab Ene 07, 2017 1:46 pm

Txapeldun escribió:me suena a cuando jugamos a golf que narramos los golpes buenos y nos olvidamos de los malos
¿posteais cuando hacéis tiempos lentos o sólo cuando hacéis tiempos rápidos? giuseppe que ha puesto 5 horas. ¿alguien ha jugado alguna vez partidas por encima de las 5 horas y media?
venga, yo mismo: Txapeldun

yo en algún torneo match play.... :? :?
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor kinki » Sab Ene 07, 2017 3:35 pm

Txapeldun escribió:¿posteais cuando hacéis tiempos lentos o sólo cuando hacéis tiempos rápidos?

Para mi las partidas rápidas no existen, solo existen las que cumplen con el ritmo de juego adecuado y las que no.

Jamás posteo una vuelta para resaltar que fue lenta. Si tengo que postear una vuelta, puedo hacer mención al ritmo de juego pero nunca escribirla como centro del tema.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Yelito » Sab Ene 07, 2017 4:04 pm

kinki escribió:
Para mi las partidas rápidas no existen, solo existen las que cumplen con el ritmo de juego adecuado y las que no.

Correctísimo.
Es lo que vengo diciendo yo,4:30 campo vacío,me parece mucho.
4:30 campo petado me parece un buen tiempo
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Giuseppe » Sab Ene 07, 2017 4:10 pm

Este próximo mes me apuntare a un campeonato que el ritmo adecuado serán 5 horas.
Y si se juega por debajo me voy.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor David_RM » Dom Ene 08, 2017 12:27 am

No se si es un mito. Pero si debería ser el objetivo de cualquier golfista.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor jamesmulli » Vie Ene 13, 2017 11:41 am

vampiro escribió:De un guru de esto y te aseguro que sabe de lo que habla

lsub escribió:En un PAR3 cabe una partida (bien sea de 2,3 ó 4).
En un PAR5 caben dos partidas,
En un PAR4 vamos a estimar que caben 1 1/2.

Entonces, en un campo PAR 72, tenemos 27 posiciones de grupos que pueden jugar, y además sin alcanzar al grupo delantero, ni entorpecer al posterior.
El tiempo estimado en moverse de una posición a otra debería ser para un grupo de cuatro jugadores 10 minutos, que es el espaciado estandar entre saidas (para 3 jugadores un minuto menos, 9 minutos, y para 2 jugadores 8 minutos).

27 posiciones por 10 minutos => 270 minutos = 4:30 minutos.

De ahí sale un tiempo "estandar" de 4:30, para casi cualquier campo, con salidas de 4 jugadores y el campo completo (todas las salidas ocupadas).

A partir de ahí, dependiendo de las características del campo, de las distancias de green a tee, de …., pues el tiempo puede variar 15 minutos arriba, 15 minutos abajo.

Si se juega en 4 y 1/4, querrá decir que posiblemente no se tenga que esperar en ningún punto, (que es lo ideal, no esperar)

Si tuviésemos 3 jugadores saldría 4:03, y con dos jugadores 3:36. (aunque de forma habitual en vez de restar 1 minuto por posición, se suele restar 1 minuto por green).
Y para un jugador solo (siguiendo la misma progresión) 3:09. Es curioso que muchos dicen ser capaces de jugar en esos ritmos cuando juega solo, pero cuando juega en grupo y a medida que aumenta el grupo, son incapaces, (que cada uno piense donde está el fallo).
Seguro que alguno comenta que a los pros en la tele les cuesta más (ya no se de quien es la frase, pero la cito "cuando daño hace G+ al ritmo de juego"), pero a nosotros no nos pagan por vernos jugar.

Uno de los métodos que alguna vez he visto propuestos por ahí, es que los jugadores al pagar el GF dejan un deposito de 10 libras (o dólares, que no se donde lo leí).
Si acaban fuera de posición (por encima del tiempo establecido y más de X minutos que el grupo delantero), el campo se queda el deposito.
Debe ser altamente efectivo. Leí de algún campo que sus ingresos no se habían incrementado ni en un 1%, pero se jugaba a ritmo el 99% de las veces.

Es más, seguro que más de uno estaría dispuesto a pagar 10 euros más si le garantizan que jugará a ritmo (aunque seguro que algún "listo" propone que le devuelvan 10 euros del GF si el campo está atascado).

Pero como siempre, ya sabemos la culpa siempre será del club, del marshall, o de quien sea…., pero nunca nuestra.

Me ha encantado el cálculo. Las palabras (y las opiniones) se las lleva el viento.
En Navidad jugamos 4 en Jaizkibel (RCG San Sebastián) en 4 horas sin correr. Claro que hablamos del único campo de España en el que se permite jugar 5 en un mismo partido, por algo será...
Scratch

Handicap: 11

Notapor Giuseppe » Vie Ene 13, 2017 10:18 pm

jamesmulli escribió:
vampiro escribió:De un guru de esto y te aseguro que sabe de lo que habla

lsub escribió:En un PAR3 cabe una partida (bien sea de 2,3 ó 4).
En un PAR5 caben dos partidas,
En un PAR4 vamos a estimar que caben 1 1/2.

Entonces, en un campo PAR 72, tenemos 27 posiciones de grupos que pueden jugar, y además sin alcanzar al grupo delantero, ni entorpecer al posterior.
El tiempo estimado en moverse de una posición a otra debería ser para un grupo de cuatro jugadores 10 minutos, que es el espaciado estandar entre saidas (para 3 jugadores un minuto menos, 9 minutos, y para 2 jugadores 8 minutos).

27 posiciones por 10 minutos => 270 minutos = 4:30 minutos.

De ahí sale un tiempo "estandar" de 4:30, para casi cualquier campo, con salidas de 4 jugadores y el campo completo (todas las salidas ocupadas).

A partir de ahí, dependiendo de las características del campo, de las distancias de green a tee, de …., pues el tiempo puede variar 15 minutos arriba, 15 minutos abajo.

Si se juega en 4 y 1/4, querrá decir que posiblemente no se tenga que esperar en ningún punto, (que es lo ideal, no esperar)

Si tuviésemos 3 jugadores saldría 4:03, y con dos jugadores 3:36. (aunque de forma habitual en vez de restar 1 minuto por posición, se suele restar 1 minuto por green).
Y para un jugador solo (siguiendo la misma progresión) 3:09. Es curioso que muchos dicen ser capaces de jugar en esos ritmos cuando juega solo, pero cuando juega en grupo y a medida que aumenta el grupo, son incapaces, (que cada uno piense donde está el fallo).
Seguro que alguno comenta que a los pros en la tele les cuesta más (ya no se de quien es la frase, pero la cito "cuando daño hace G+ al ritmo de juego"), pero a nosotros no nos pagan por vernos jugar.

Uno de los métodos que alguna vez he visto propuestos por ahí, es que los jugadores al pagar el GF dejan un deposito de 10 libras (o dólares, que no se donde lo leí).
Si acaban fuera de posición (por encima del tiempo establecido y más de X minutos que el grupo delantero), el campo se queda el deposito.
Debe ser altamente efectivo. Leí de algún campo que sus ingresos no se habían incrementado ni en un 1%, pero se jugaba a ritmo el 99% de las veces.

Es más, seguro que más de uno estaría dispuesto a pagar 10 euros más si le garantizan que jugará a ritmo (aunque seguro que algún "listo" propone que le devuelvan 10 euros del GF si el campo está atascado).

Pero como siempre, ya sabemos la culpa siempre será del club, del marshall, o de quien sea…., pero nunca nuestra.

Me ha encantado el cálculo. Las palabras (y las opiniones) se las lleva el viento.
En Navidad jugamos 4 en Jaizkibel (RCG San Sebastián) en 4 horas sin correr. Claro que hablamos del único campo de España en el que se permite jugar 5 en un mismo partido, por algo será...

Que envidia me da que podaís jugar 5 sin ser mal vistos... :thumbleft:
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor gutid » Vie Ene 13, 2017 11:34 pm

lo dicho, el mito de la 3:45 es una leyenda urbana :book:
Bucanero

Notapor mick » Vie Ene 13, 2017 11:40 pm

gutid escribió:lo dicho, el mito de la 3:45 es una leyenda urbana :book:

pasado miercoles en santana golf en mijas 4 jugadores con viento en contra muchas veces 3,50 horas

saludos.
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor nyc99 » Sab Ene 14, 2017 9:40 am

Aquí en torneos de la zona jamás se verá. 8)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Samurai » Sab Ene 14, 2017 10:09 am

Nunca jugué en ese tiempo un torneo :book:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor PINK PANTHER » Sab Ene 14, 2017 9:23 pm

En torneo nunca he jugado en 3:45
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club