Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Claxh » Jue Jul 26, 2012 2:00 pm

Lo que hace falta es trabajo, que de talento está el mundo lleno.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tolia » Jue Jul 26, 2012 4:34 pm

¡El talento existe! ja,ja. El otro día mi SS sin haber jugado en un año y medio va y emboca una sacada de bunker. Bueno vale, vamos a dejarlo en casualidad. :lol:

El talento es mostrar una actividad a un niño y que le entre por los ojos y ya no pueda dejarla nunca, tendrá una revelación y sólo pensará en practicarla. Cualquier clase de entrenamiento orientado a la mejora de esa actividad lo verá como diversión y no como sacrificio.

Tampoco creo que Dan consiga el reto.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor blancofp » Sab Jul 28, 2012 1:06 pm

Raff escribió:Yo necesito esas 10.000 horas para sacarme el handicap! :-(

jajajjajja... tu y yo apartir de ahora jugaremos juntos.
Matraco

Notapor freddy » Sab Jul 28, 2012 1:51 pm

Voto por el sí
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor elGarfio » Sab Jul 28, 2012 11:41 pm

Bueno, siento ser radical, pero lo que pienso es que, pretender ignorar las condiciones innatas para cualquier deporte y basarlo todo en el entrenamiento intensivo, es de in nivel de estulticia tan grande quedó mece ni discutirlo. 8-)
Puede haber quien llegue a profesional, del golf o de lo que sea, empezando tarde, con Xmil horas...pero será porque tiene las condiciones innatas favorables
Como si por muchas horas que entrenes a un burro, lo vas a convertir en caballo de carreras :jerk: :jerk:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor supersoro » Sab Jul 28, 2012 11:44 pm

elGarfio escribió:Bueno, siento ser radical, pero lo que pienso es que, pretender ignorar las condiciones innatas para cualquier deporte y basarlo todo en el entrenamiento intensivo, es de in nivel de estulticia tan grande quedó mece ni discutirlo. 8-)
Puede haber quien llegue a profesional, del golf o de lo que sea, empezando tarde, con Xmil horas...pero será porque tiene las condiciones innatas favorables
Como si por muchas horas que entrenes a un burro, lo vas a convertir en caballo de carreras :jerk: :jerk:

Amen. :notworthy:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Balboa » Dom Jul 29, 2012 1:30 pm

Hola a todos!
Bajo mi punto de vista...¿que el talento existe? Yo creo firmemente que si.
Bajo mi criterio no es mas que una ventaja que tienen determinados individuos frente a otros a la hora de afrontar una determinada actividad. Creo que ese talento viene dado por tener unas cualidades un poco mas desarrolladas para una actividad que otras personas y que a igualdad de horas en esa actividad siempre estaran un punto por encima del resto.
Esas cualidades creo que son cuantificables y pueden venir dadas por factores geneticos (sease por ejemplo disponer de una fisionomia mejor, de un cuerpo mas atletico, o mas flexible, etc., que te permite destacar en determinadas actividades fisicas, o una mente mas potente, que te permiten obtener mas beneficios en el aprendizaje con menos esfuerzo) o por factores sociologicos (como por ejemplo haber tenido una buena infancia, haber potenciado desde joven una mentalidad positiva, etc.)
Bajo mi punto de vista, el factor genetico es importante. Aunque la diferencia porcentual entre una y otra persona en unas determinadas caracteristicas geneticas pueda ser ridicula, esta puede marcar diferencias notables en el aprendizaje y en la consecucion de una determinada actividad con el mismo numero de horas. Claro entonces que una posible solucion seria el planificar un entrenamiento personal adaptado a las caracteristicas de cada individuo, con lo que se reducirian los margenes, o tambien aumentar el numero de horas que se dedican a esa actividad.
Asi mismo tambien creo que esas cualidades las tenemos mas personas de las que pensamos, pero que solo un bajo porcentaje de personas las explotamos, otras abandonamos el camino en algun punto o ni siquiera lo intentamos. O habra quien lo intenta pero no tiene un maestro adecuado que sepa enfocarlo y encauzarlo a lo que quiere conseguir. Es algo que se puede extrapolar a cualquier aspecto de la vida.
En cuanto a los factores sociologicos, pienso que son tambien muy importantes en un deporte a la hora de alcanzar una posicion de elite, o en cualquier otra actividad o profesion que requiera de una concentración y una posicion mental mas alta que lo que se requiere para realizar cualquier quehacer cotidiano. Una persona que haya tenido una infancia traumatica, por ejemplo un padre alcoholico, el fallecimiento de un hermano, etc., que no haya abordado tal problema por si mismo o con ayuda de un profesional, puede tener un handicap a la hora de realizar una determinada actividad por falta de confianza o por negatividad.
Pero tambien pienso que la mente puede explotarse con la ayuda de diferentes recursos (yoga, meditacion, lectura, amigos, familia o con la ayuda de un psicologo que ayude a abordar las cosas desde una posicion mejor).
Dicho todo esto, y haciendo reseñar que SOLO ES MI OPINION y puede estar equivocada, creo que cualquier persona puede hacer en la vida lo que se plantee.
Por que en la vida hay camareros, taxistas, medicos o astronautas??? Es que cada uno nacio para eso? La respuesta es obvia, no. Tambien esta claro que si el objetivo de una persona es jugar en la NBA y mide 1,50, quizás debiera buscar otro objetivo y digo quizas, ya que soy de los que piensa que en la vida no hay nada imposible, ahora el trabajo que necesita para abordar su objetivo con exito comparado con el que ha podido tener Pau Gasol...
Lo principal es buscar objetivos que puedan ser alcanzables, pero quien marca lo que es alcanzable de lo que no????
Bueno veo que se me ha ido de madre el texto, no doy mas la paliza, entrenemos y no desistamos en todas la facetas de nuestra vida y veremos como nos hacemos mejores dia a dia. Es mi opinion.
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!
Matraco

Handicap: 36

Notapor garcia » Dom Jul 29, 2012 5:43 pm

Creo que el talento es un 10% y la dedicación un 80%, se dice de Seve que tenía mucho talento pero es que entrenaba más que nadie tirando 1000 bolas por día, lo mismo que Lee Treviño o Moe Norman de quien Jack Niclauss decía que era el mejor ballstricker de la historia o Ben Hogan, etc. etc. A Sam Snead una vez le reclamaron diciendo " si yo tuviese tu talento ..." a lo que Snead respondió " ¿acaso cree que yo no practico?", ¿ acaso Tiger Woods es el mejor del mundo por su talento? por supuesto que no, una vez leí que practicaba 12 horas al día. Aún así yo sigo pensando como la gran mayoría que es el talento lo que más influye pero va a ser que no.
Monitor

Notapor Ontico » Dom Jul 29, 2012 5:51 pm

Claxh escribió:Lo que hace falta es trabajo, que de talento está el mundo lleno.

+1
Scratch

Handicap: 13,8

Notapor cricketman » Dom Jul 29, 2012 6:17 pm

Claxh escribió:Lo que hace falta es trabajo, que de talento está el mundo lleno.

Una verdad como un templo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor pofpif » Dom Jul 29, 2012 6:42 pm

Si, sin trabajo no se consigue nada, pero sin talento no sales de la mediocridad por mucho trabajo que hagas.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor elGarfio » Lun Jul 30, 2012 1:49 am

pofpif escribió:Si, sin trabajo no se consigue nada, pero sin talento no sales de la mediocridad por mucho trabajo que hagas.

Ahí le has dao 8-)
Y encima, de las 10.000 horas, nada de juego corto :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Borja Tostau » Lun Jul 30, 2012 11:45 am

Cuantos tenistas habrá que dediquen el día entero a entrenar como Nadal? Cuantos Nadales hay? :wink:

Todos los jugadores del top 100 del ranking mundial entrenan practicamente lo mismo.

Porque uno esta el número 1 y otro el 100?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor richygbravo » Lun Jul 30, 2012 11:52 am

JPretor escribió:He cambiado emails con Dan un par de veces... está muy consciente de lo dificil que es pero tiene a su lado 2 entrenadores constantes, eso ayuda mucho!!!

Creo que un de estos dias le voy a hacer una visita y jugar una partida con el!!!!

Hay que tener cojo**es para proponerse desafíos que son complicados...

No te equivoques, lo que hay que tener es dinero.
te aseguro que cojones no me faltan :twisted:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Tokoto22 » Lun Jul 30, 2012 1:18 pm

richygbravo escribió:
JPretor escribió:He cambiado emails con Dan un par de veces... está muy consciente de lo dificil que es pero tiene a su lado 2 entrenadores constantes, eso ayuda mucho!!!

Creo que un de estos dias le voy a hacer una visita y jugar una partida con el!!!!

Hay que tener cojo**es para proponerse desafíos que son complicados...

No te equivoques, lo que hay que tener es dinero.
te aseguro que cojones no me faltan :twisted:

+1000
Aficionado

Handicap: 21,4

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club