Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor linkinlinkin1 » Lun Abr 03, 2017 10:40 pm

sergar escribió:En un torneo de golf no existe el juez del partido, hay una cantidad determinada de arbitros que pueden o no estar acompañando a los jugadores y generalmente actúan solo en caso de ser reclamada su participación. No siempre actúan sobre lo que ven, la mayoría de las veces tienen que arbitrar en función de la información que recaban y para eso, cada vez que cuentan con ellas, se amparan en las imágenes de TV. En las propias reglas se avalan y consideran las opiniones y denuncias de los espectadores, también se indica hasta que momento una denuncia es valida y puede afectar el resultado de un jugador. La pregunta es cuando debe ser informado el jugador? Que es mejor, que le avisen, como en este caso, en medio de la vuelta, produciendo una posible desconcentación pero, a su vez, permitiendole una recuperación o después que termina la vuelta donde el resultado ya es inamovible?

ok, gracias por la aclaración, pensaba que en los grandes torneos, como era el caso, si existía un juez de partido.

pero aun así, me reitero en mi apreciación, me parece lamentable que se lo comuniquen en el hoyo 7 del día posterior al que se comete la irregularidad
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor vampiro » Lun Abr 03, 2017 10:51 pm

linkinlinkin1 escribió:
sergar escribió:En un torneo de golf no existe el juez del partido, hay una cantidad determinada de arbitros que pueden o no estar acompañando a los jugadores y generalmente actúan solo en caso de ser reclamada su participación. No siempre actúan sobre lo que ven, la mayoría de las veces tienen que arbitrar en función de la información que recaban y para eso, cada vez que cuentan con ellas, se amparan en las imágenes de TV. En las propias reglas se avalan y consideran las opiniones y denuncias de los espectadores, también se indica hasta que momento una denuncia es valida y puede afectar el resultado de un jugador. La pregunta es cuando debe ser informado el jugador? Que es mejor, que le avisen, como en este caso, en medio de la vuelta, produciendo una posible desconcentación pero, a su vez, permitiendole una recuperación o después que termina la vuelta donde el resultado ya es inamovible?

ok, gracias por la aclaración, pensaba que en los grandes torneos, como era el caso, si existía un juez de partido.

pero aun así, me reitero en mi apreciación, me parece lamentable que se lo comuniquen en el hoyo 7 del día posterior al que se comete la irregularidad

Por lo que ponen antes

durante el desarrollo de la 4ª jornada, concretamente cuando Lexi estaba en el hoyo 7, que es cuando han recibido un CORREO ELECTRÓNICO de un TELESPECTADOR indicando los hechos. Entonces se han puesto inmediatamente a buscar/revisar las imágenes y inmediatamente una vez la decisión tomada, es decir cuando Lexi estaba terminando el hoyo 12 (1h30 después)

Imagino que tendrán que comprobar que ha pasado y tardarán
Que hacen? le dejan acabar para decírselo o como apunta sergar le dan la opcion de que lo sepa y pueda reaccionar?

O lo de Dustin moviendo la bola en green, que fue jugando y se le avisó x hoyos después. O que la queja fuera de un espectador insitu o de otro jugador.

Entiendo que el Comité, recibe una queja, lo comprueba, vela por las reglas y su incumplimiento y lo comunica lo antes que puede.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Txapeldun » Lun Abr 03, 2017 10:54 pm

vampiro escribió:A día de hoy las reglas son las que son

¿se podrán cambiar?
¿se podrán debatir sobre su idoneidad o no?

Si te pasas por twitter verás desfilar un sinfin de profesionales del PGA manifestar su desacuerdo. Empezando por Tiger que aunque no es árbitro ni legisla sobre las reglas tiene una voz autoriza. Para mi y para muchos golfistas.

Y sigo pensando que es infumable las formas, los plazos... en fin todo! ¡¡¡cuatro golpes!!!

p.d: se agradecen las decisiones que pones. se aprende. ¿una pregunta, como se define en distancia "lugar equivocado"? hay alguna distancia mínima o algún valor razonable? ¿alguien lo sabe?
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Claxh » Lun Abr 03, 2017 11:12 pm

Tranquilo, como sigan las cosas así podrás mover la bola lo que quieras en pocos años.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Lun Abr 03, 2017 11:14 pm

Me lo tomo como la justicia divina que se merecen esos socios de mi club tan cucos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor sergar » Lun Abr 03, 2017 11:17 pm

Txapeldun escribió:Si te pasas por twitter verás desfilar un sinfin de profesionales del PGA manifestar su desacuerdo. Empezando por Tiger que aunque no es árbitro ni legisla sobre las reglas tiene una voz autoriza. Para mi y para muchos golfistas.

Creo que con respecto a reglas de golf y su aplicación no es una voz autorizada, solo recordar algunaas situaciones recientes!!! :wink: :wink:

Txapeldun escribió:Y sigo pensando que es infumable las formas, los plazos... en fin todo! ¡¡¡cuatro golpes!!!

Si lo analizas los cuatro golpes son porque la jugadora a cometido 2 infracciones, relacionadas pero distintas, la primera jugar desde lugar equivocado y la segunda no apuntarse los correspondientes golpes de penalidad. Siempre recuerda que hasta el 2015 la jugadora hubiera sido descalificada, visto desde ese angulo a que no parecen muchos los 4 golpes!! :mrgreen: :mrgreen:

Txapeldun escribió:p.d: se agradecen las decisiones que pones. se aprende. ¿una pregunta, como se define en distancia "lugar equivocado"? hay alguna distancia mínima o algún valor razonable? ¿alguien lo sabe?

No hay distancia especifica, depende de la situación. En este caso levantar la bola y reponerla un cm hacia un costado es indudablemente jugar desde lugar equivocado, ya que la posición esta marcada y la jugadora casi levanta y repone en el mismo acto. Si tienes que reponer una bola en un punto no determinado, por ejemplo porque olvidaste marcar la posición, es indudable que cm mas o menos no mueve el amperimetro y solo se considera LE si repone en una posición a varios centimetros del lugar original, osea, siendo muy evidente que no es esa la posición correcta.
Scratch

Handicap: 16

Notapor vampiro » Lun Abr 03, 2017 11:23 pm

Incluso a veces no es ni sancionable.

26-1/17 Determinado el punto por el que la bola debió cruzar por última vez el margen del obstáculo de agua lateral, se drope y se juega una bola; posteriormente se comprueba que ese punto era equivocado
P En las circunstancias descritas en la Decisión 26-1/16, en las que se comprueba que el jugador ha determinado incorrectamente el lugar donde su bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, ¿qué sucede si A habiendo dropado una bola en lugar equivocado, la juega antes de que su error sea descubierto?
R A debe continuar el juego con la bola jugada desde un lugar equivocado, sin penalización. No es apropiado aplicar una penalización bajo la Regla 26-1 por jugar desde un lugar equivocado (ver la Regla 20-7). De otro modo el competidor correría el riesgo de incurrir en una penalización cada vez que toma una determinación honesta sobre el punto en que su bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua y, posteriormente, se comprueba que ese punto no es correcto. (Revisada)

En mi opinión, el tema de la distancia al reponer, es tal como indican sergar o moi, que es inapreciable para el ojo, algo similar a la 18/4 que ya apunté antes.
Y en este caso, creo que se ve que se aprecia.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Katipunon » Lun Abr 03, 2017 11:36 pm

Y pretendemos que el golf se extienda cada vez más...con este tipo de sancionas tan desproporcionadas , denunciada por un espectador a posteriori, crecerá la fama de pijos remilgados que tenemos. Menos mal que parecen que las nuevas normas van por otro camino.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor amintorel » Lun Abr 03, 2017 11:54 pm

Tu llegas a green, te pones a la bola pateas y no tienes ningun problema
Tu llegas a green, ves alguna razón ;marcas, levantas y repones y es raro que te equivoques
Tu llegas a green y siempre levantas marcas y repones y un día te vas a equivocar
La jugadora tomó un riesgo innecesario, es una profesional, ella ya sabía que eso le podía pàsar, con las miles de veces que ha hecho ese gesto seguro que le ha pasado más veces
Los jueces no juzgan al denunciante
Que tenga quince mil camaras o ninguna es un poco igual, la infracción es la misma
Mi opinión es que recoloca adrede mejorando su posición, mi opinión es que el cómite sabe que esta es práctica relativamente frecuente, mi opinión es que aprovecharon la ocasión aunque fuese mala, para "mostrar cierto camino a ciertos profesionales" cuyos usos son relajados
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor JOKINN » Mar Abr 04, 2017 12:19 am

no había visto este hilo hasta ahora , y creo que opino un poco como los locos , me da también la impresión de que se da cuenta que no le mola donde esta la bola , imperfección depresión o similar y marca rapidito , y no la coloca en el mismo lugar donde estaba , en mi opinión descalificacion por sacar ventaja a sabiendas.

por otro lado esta el tema video etc , por hacer un poco analogía con lo que ha pasado últimamente con messi y saliendome un poco del tema , que alguien haga algo mal y no se pueda sancionar por que no se ha visto o no se ha aplicado la sanción en tiempo me parece lamentable , o acaso no están quitando las medallas a deportistas olímpicos por positivos en dopping a muchos años vista ?

pues eso , cuantas mas cosas de estas se sancionen , menos ocurriran hasta desaparecer.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor MOIEDU » Mar Abr 04, 2017 1:14 am

Katipunon escribió:Y pretendemos que el golf se extienda cada vez más...con este tipo de sancionas tan desproporcionadas , denunciada por un espectador a posteriori, crecerá la fama de pijos remilgados que tenemos. Menos mal que parecen que las nuevas normas van por otro camino.

No entro a opinar la primera parte de tu mensaje, sólo a lo que te he marcado en negrita.

No sé qué borrador usas para la aseveración que has hecho, esto dice el borrador de las Reglas 2019 que yo tengo:

Si no quieres leer te lo resumo:
Penalización general por jugar desde lugar equivocado, es decir 2 golpes.
Penalización de dos golpes por apuntar un resultado menor en la tarjeta sin conocimiento de la penalización.
Total 4 golpes.

Es decir, si analizamos este ruling con la penalidad o penalización de estos años sería:

Hasta el 1 de enero de 2016: Descalificación
Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de enero de 2019: 4 golpes
A partir del 1 de enero de 2019 según el borrador: 4 golpes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor MOIEDU » Mar Abr 04, 2017 1:48 am

Recuerdo una imagen de la semana pasada que Dustin Johnson tuvo que marcar una bola en un búnker. La cogió con dos dedos y la mantuvo visible para que quedara claro que no limpiaba la arena que rodeaba la bola. Sentido común, miles de telespectadores viendo las imágenes, pues como profesional tiene la responsabilidad de ser lo más escrupuloso posible.

Es sencillo, ganan dinero con este trabajo que es el golf, que tiene una normativa, una regulación que se ha de cumplir. Cuantas más cámaras y espectadores viendo su juego más popularidad, mayores ingresos por sus patrocinadores. Todos desean ser grabados online y es por ello que bajo su responsabilidad tienen que aplicar escrupulosamente las Reglas, teniendo además la ventaja que ante cualquier duda pueden resolverla pidiendo decisión a un árbitro.

Con las Reglas actuales es lo que hay, están expuestos a que los espectadores aprecien hechos que no ha percibido su marcador, sus compañeros competidores o el Comité, y que puedan compartir el testimonio con el Comité, que lo único que busca es que sea una competición lo más justa para todos los jugadores.

Yo estoy echando en falta un comunicado de Lexi Thompson reconociendo que vistas las imágenes cometió un error y que efectivamente jugó desde lugar equivocado, lo que implica la penalidad correspondiente. Creo que sería bueno para este deporte.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Dario » Mar Abr 04, 2017 2:15 am

Y lo del email del televidente...
Convengamos que esa forma de comunicación está perimida y obsoleta, mas tratándose de algo a resolver en cuestión de minutos...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Parcheval » Mar Abr 04, 2017 3:04 am

Aunque personalmente no creo que lo haya realmente hecho a posta, no tengo problema con esto: ha cometido una infracción, en cuanto el Comité lo haya estudiado y tomado una decisión, se lo comunican lo antes posible a todos para intentar alterar lo menos posible el desarrollo del resto de la jornada (os imagináis que dejan a todos terminar, y cuando haya embocado el ultimo putt pensando haber ganado dice que al final, no, es otra? :disgust: )

Sobre el uso de la tecnología, pues si, hay jugadores más mediáticos para los cuales absolutamente cada uno de sus movimientos están debajo de muchas cameras, fotos, espectadores por lo que existe más probabilidades que te pillan que el ultimo de la clasificación que sale a primera hora de la mañana, pero siempre ha sido así. Y la tecnología esta también para detectar y evitar errores humanos, tenemos que adaptarnos pero es una ayuda para que las cosas sean más justas al final.

Lo que no veo muy normal es que haya un review de un tercero que viene casi 1 día más tarde y que se tome una decisión en base a esto, porque esto abre la puerta a que finalmente estamos siempre revisando todo y constantemente... (Creo que hay una distinción a hacer respeto al dopaje, porque en el dopaje tienden a usar nuevos productos que actualmente están casi in detectables, pero en unos años si que se podrán fácilmente detectar.)
Si quieren introducir también en el golf un juez vídeo que revise en directo las imágenes y quizás hasta unas horas después vale, pero a un momento hay que cerrar el capitulo y interinar los resultados del día.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Marmotilla » Mar Abr 04, 2017 7:31 am

Personalmente no lo veo... me parece desproporcionado!
Me hubiera encantado que ganara, una pena que al final no pudo ser! :evil:
Cosaco

Handicap: 18.5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club