Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Trasto » Lun Abr 03, 2017 6:13 pm

Pues yo viendo los otros videos si creo que cambia el lugar donde repone la bola intencionadamente, por lo que me parece bien la sanción (aunque la intencionalidad sea independiente de la sanción).
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 03, 2017 6:16 pm

Habiendo visto ahora el vídeo con la secuencia completa (no solo cómo marca la bola), me sorprende que no le preguntaran a Lexi algo más inquisitivamente por qué marcó así, antes de decidir si penalizar 2 golpes o descalificar.

Es obvio que Lexi sabe marcar una bola en green, y como ya habían apuntado otros en este hilo, la secuencia deja muchas, pero muchas dudas sobre su intención al marcar en diagonal y reponer en vertical hacia el hoyo.

¿Optaron los árbitros por la vía menos rocosa? :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Lun Abr 03, 2017 6:23 pm

Que barbaridad, que facilidad tenéis para apreciar la intencionalidad de los actos ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor MOIEDU » Lun Abr 03, 2017 6:35 pm

Hasta ahora había leído en diagonal los post de este hilo, una vez leido todos me gustaría centrar el debate haciendo inicialmente tres preguntas:

1.- ¿Tenemos todos claro que jugó fuera de turno? (Aparentemente intrascendente la pregunta e irrelevante a priori desde el punto de vista de la penalidad)

2.- ¿Alguien duda que repuso la bola en un lugar equivocado? (Y cuando digo lugar equivocado me refiero a una distancia que claramente el ojo humano es capaz de percibir, independientemente de las dioptrias que tenga de error en la precisión de medición y que no hay elementos externos de viento, gravedad, etc... que no haya percibido la jugadora)

2.- Para los que tengan claro que repuso en lugar equivocado ¿Debe saber un jugador de golf profesional que jugar desde lugar equivocado tiene penalidad?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 03, 2017 6:39 pm

El Coyote escribió:Que barbaridad, que facilidad tenéis para apreciar la intencionalidad de los actos ...

Dudas, querido. Solo nos generan dudas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MOIEDU » Lun Abr 03, 2017 6:44 pm

TakeDeadAim escribió:Habiendo visto ahora el vídeo con la secuencia completa (no solo cómo marca la bola), me sorprende que no le preguntaran a Lexi algo más inquisitivamente por qué marcó así, antes de decidir si penalizar 2 golpes o descalificar.

Es obvio que Lexi sabe marcar una bola en green, y como ya habían apuntado otros en este hilo, la secuencia deja muchas, pero muchas dudas sobre su intención al marcar en diagonal y reponer en vertical hacia el hoyo.

¿Optaron los árbitros por la vía menos rocosa? :laughing6:

Yo creo que si la reclamación que recibieron por email la hubieran recibido antes de que la jugadora saliera a jugar la cuarta ronda hubieran hablado con ella comprobando las imágenes todos juntos. Pero según dicen procesaron el email cuando la jugadora estaba ya jugando.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Trasto » Lun Abr 03, 2017 6:51 pm

TakeDeadAim escribió:
El Coyote escribió:Que barbaridad, que facilidad tenéis para apreciar la intencionalidad de los actos ...

Evidentemente la intencionalidad solo la puede saber ella, pero que ha sido una secuencia extraña en su globalidad no queda duda. A lo mejor fue un acto inconsciente o vete tu a saber pero vamos, en mi opinión, la sanción esta totalmente justificada.

Hace años paso algo similar con Simon Dyson que a simple vista parecía una tonteria y le cayó la del pulpo (aunque el motivo en este caso fue tocar la línea de putt.
Corsario

Notapor Claxh » Lun Abr 03, 2017 7:08 pm

Esta tía tiene un morro que se lo pisa.
Correcta sanción.

Por otro lado, hasta las narices de que todo el mundo coloque y recoloque la bola mil veces.
Juega como repose y déjate de buscar ventaja en cada golpe.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor El Coyote » Lun Abr 03, 2017 7:26 pm

TakeDeadAim escribió:

A ti, otros lo tienen meridiano, espero que no me toquen de jurado en un juicio :mrgreen:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor linkinlinkin1 » Lun Abr 03, 2017 8:18 pm

Estoy de acuerdo en que ha podido infringir las reglas y que la penalización sea correcta.

Lo que no me gusta es el rearbitraje. Si el juez del partido lo hubiera visto, o en el mismo día, antes de comenzar la última jornada, se dan cuenta, perfecto, pero eso de que el 4ª día en el hoyo 7 se lo comuniquen me parece lamentable.
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor Claxh » Lun Abr 03, 2017 8:58 pm

A mí me parece peor el que gane alguien haciendo trampas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor calamity jane » Lun Abr 03, 2017 9:39 pm

esta mal colocada y una jugadora de su nivel lo tiene que saber,

si lo hace en mi partida me molesto y se lo digo.

La sancion me parece desproporcionada.

y el del telefono podria llamar....... a su cuñada

saludos
Monitor

Notapor sergar » Lun Abr 03, 2017 9:46 pm

linkinlinkin1 escribió:Estoy de acuerdo en que ha podido infringir las reglas y que la penalización sea correcta.

Lo que no me gusta es el rearbitraje. Si el juez del partido lo hubiera visto, o en el mismo día, antes de comenzar la última jornada, se dan cuenta, perfecto, pero eso de que el 4ª día en el hoyo 7 se lo comuniquen me parece lamentable.

En un torneo de golf no existe el juez del partido, hay una cantidad determinada de arbitros que pueden o no estar acompañando a los jugadores y generalmente actúan solo en caso de ser reclamada su participación. No siempre actúan sobre lo que ven, la mayoría de las veces tienen que arbitrar en función de la información que recaban y para eso, cada vez que cuentan con ellas, se amparan en las imágenes de TV. En las propias reglas se avalan y consideran las opiniones y denuncias de los espectadores, también se indica hasta que momento una denuncia es valida y puede afectar el resultado de un jugador. La pregunta es cuando debe ser informado el jugador? Que es mejor, que le avisen, como en este caso, en medio de la vuelta, produciendo una posible desconcentación pero, a su vez, permitiendole una recuperación o después que termina la vuelta donde el resultado ya es inamovible?
Scratch

Handicap: 16

Notapor Txapeldun » Lun Abr 03, 2017 9:56 pm

Imagen

Aquí hay dos debates:
1. sobre la cantidad mínima de espacio perceptible para considerar que una bola se juega desde lugar equivocado. por lo que dicen en internet la mueve 9 milimetros de lugar. ¿es perceptible? y 2 milímetros?¿o 3?. ¿las reglas hablan de una distancia mínima o de un valor razonable? No lo sé. pregunto por si alguien tiene respuesta. Habrá que llevar un marcador en forma de triángulo o con punta para ser más exactos y precisos.

2. sobre el rearbitraje fuera del torneo. ¿puede intervenir un espectador?¿cuándo?¿hasta que acabe el torneo?¿y si pillan a alguien el primer día haciendo algo del tipo de Lexi y no lo comunican hasta el último día? pillería, apuestas, trolls. Y lo de venir a comunicártelo a mitad del recorrido? infame. La jugadora ya se había trazado su plan de juego e iba controlando a sus contrarias. Y te vienen y te lo sueltan a mitad de recorrido. Cambia plan de juego y controla las emociones.
Y luego está el tema de a qué jugadores retrasmiten. Hay jugadores como Jon Rahm que en el WGC no nos retrasmitieron practicamente nada. Y hay otros que nos retrasmiten todos los golpes y los pregolpes.

No lo veo. Me parece infumable este tema. Estoy con Tiger 100%
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor vampiro » Lun Abr 03, 2017 10:28 pm

A día de hoy las reglas son las que son

Lugar equivocado es lugar equivocado y en mi opinión creo que se ve de sobra en el video que no juega desde el mismo sitio.
Sobre TV y primera vista, ya puse antes la 18/4 (Imágenes de Televisión Muestran que La Bola en Reposo Cambió de Posición pero de Forma que no era Apreciable a Simple Vista)

Sobre que usar para marcar la D2-1/6 lo aclara
..

Un espectador si puede participar, imaginemos que por lo que sea nadie lo ha visto , pero un espectador si, en este caso beneficia al resto de jugadores, pq si no la penalidad pasaría por alto.

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 22.31.28.png

pero no todo es en aspecto de sanción, tb gracias al espectador pasan otra serie de cosas.
Aqui claramente sale beneficiado el jugador
Captura de pantalla 2017-04-03 a las 22.36.08.png

Eliminamos tb estas ayudas?

O esta?
Captura de pantalla 2017-04-03 a las 22.34.41.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club