Parcheval escribió:Urtus escribió:uno de los problemas, en los campos que yo conozco, la gente no va a jugar. Va a pasar la mañana con sus amigos y esposas. Y les da igual estar allí 3 horas que 6. Por que además, les han dado la licencia sin ni siquiera enseñarles 5 reglas básicas....
Yo creo que esto es una buena franja de gente: en general jubilados o bien de vacaciones que no tienen otra ocupación que pasar el tiempo haciendo algo de ejercicio al sol sin preocuparse mucho de cuanto tardan... Contra esto, me temo que poco podremos hacer y si no tienen la intención de dar paso...
También habrá que distinguir el tema de una pachanga que un tema de torneo. En estos últimos casos la gran culpa la tienen los campos, que quieren meter a demasiado gente y como todos se creen que hay un prize money de 1M€, pues nos vamos a las 5h y más...

Yo desde luego que he tachado algunos campos de mi lista para no volver a ir cuando hay un torneo comercial importante.
Solución para los torneos? Meter todos los premios para el sorteo.
Solución para las pachangas? Que los Marshall hagan su trabajo cuando algunos impresentables no quieren dar paso, y si no los hay, que el campo los meta. Y si realmente no los hay, que el seguro cubre los daños corporales

El problema lo generan los campos
Ya que están de moda las autopistas y las carreteras el símil es simple:
El código de circulación te permite ir a 90km/h en una carretera
Por la carretera pasan Ferraris, seat pandas, autobuses, camiones vacíos, furgonetas, camiones con toneladas de peso, 4x4... y hay todo tipo de conductores: noveles, yayos, de fórmula 1, de paseo
Si no hay tráfico un conductor puede ir a su ritmo con su coche. Si viene un Ferrari con un conductor de los de fórmula 1 y se encuentra a un conductor de paseo con un seat panda y una línea continua permanente o se la salta o se estresa o le estresa al de alante a base de clasons y ráfagas de luces.
Si hay tráfico se espera que esté la GC regulando
Si está petado pues... toca ajo y agua
Los campos meten todo tipo de jugadores: hcps altos y SDs, en partidas de 1 o de 3. de 2 o de 4. Yayos o jóvenes. lesionados y enfermos que caminan despacio con mediomaratonists... y como estamos en crisis pues tienen pocos marshalls.
Y apelamos a las reglas de etiqueta o a las reglas de golf para gestionar el ritmo de juego y el "dar paso". sería lo lógico . salvo que la educación ha cambiado. tenemos prisa y nos importamos nosotros mismos. lo vemos en el campo de golf y en el hipermercado cuando nosotros llevamos el carro lleno y nos viene alguien por detrás diciéndonos "me deja pasar, sólo llevo un par de cosas"... normalmente les dejas pasar, hasta que ves que a tu fila viene otro y otro y otro que también llevan un par de cosas. y luego cuando van a pagar no encuentran la cartera o la visa no les funciona. y lo que iban a ser "un par de segundos" se convierten en varios minutos. los hiper inventaron las cajas rápidas sin cajeros, o con número máximo de productos para esos clientes que "llevan sólo un par de cosas". O pusieron fila única para que los impacientes no estén saltando de fila en fila.
en los campos de golf no he visto eso. juego una vez por semana, normalmente en finde. siempre con mi colega de toda la vida. a veces te emparejan con un turismo de paseo o con noveles que se bloquean en una rotonda y no salen hasta que no hay nadie a dos kilómetros a la redonda. otras veces vamos solos o con otros colegas. y ves a partidas de dos o tres jugadores detrás tuyo mientras la tuya y las dos de delante son de cuatro. y piensas en la comida del finde con tu SS y los suegros. y a veces reflexionas: si dejo pasar a las tres partidas que vienen por detrás de 2 y 3 jugadores pues me va a retrasar la vuelta en media hora. y llegaré más tarde a casa. y bronca. y ves como las partidas de detrás de 2 y 3 jugadores se conceden putts de 5m. o no quitan las banderas. o salen de rojas porque quieren ir más rápidos para llegar a la hora del poteo. y gesticulan, dan gritos o ponen los brazos en jarras para pedir paso y que tu partida, la de cuatro jugadores que va a ritmo, les deje paso. y los de alante y los de más alante.
los campos de golf no han inventado ni las filas únicas, ni las cajas con número máximo de productos, ni las cajas rápidas con escaner sin dependientes. y todos vamos en la misma fila: unos con el carro a tope, o dos carros y otros con una cesta o con dos productos en la mano.
el problema lo tienen los campos. la mayoría. hay mucho tráfico variado. jugadores que pasean. otros que compiten. unos con más de 100k que van a 2km/h y otros que corremos mediasmaratones. unos con buggi, otros con carro electrico que dejan en cualquier sitio. somos muchos. y la máxima de "dar paso y no pedirlo" sinceramente se ha quedado anticuado en los tiempos que corren. nos guste o no. todos estamos en esas filas del hipermercado con nuestro carro, cesta o un par de productos en la mano. y ya no se resuelve con dejar paso al más anciano, a la embarazada o al que tiene un par de productos. y a veces cuando vamos con sólo un par de productos nos irrita que los de alante no se fijen y no miren para atrás haciéndose los locos con el móvil en la mano haciendo que guasapean.
me jode no saber que hacer en las filas de los hipermercados. y en los campos de golf. dejas paso a unos porque son menos jugadores que en tu partida y crees que irán más rápidos. y luego vienen otros y otros. y miras el reloj pensando en la comida con la SS y los suegros. o en el partido del Athletic cuando juega a las 4 y cuarto y ves que no vas a llegar a tiempo con tu cuadrilla porque cedes el paso a varias partidas. Y te han dado hora de salida a las 10:20 de la mañana y quieres hacer tus 18 hoyos con tus colegas.
he telecinqueado y llevado el debate del "dar paso" y del ritmo de juego al extremo del debate. para encontrar soluciones y alternativas. para forzarlas. para saber que hacer los sábados por la mañana donde me estreso más de lo que debiera. miro mucho detrás y mucho delante. y no disfruto del golf porque lo que más miro es el reloj. y veo ritmos diferentes. y no sé si dar paso o no. me gustaría darlo muchas veces. las más. me gusta el golf y no tengo otras horas en las que jugar. y me

a llegar tarde a los sitios. no lo veo facil. ni siquiera aplicando el sentido común.
gracias por vuestras aportaciones. se aprende. y mucho. sois geniales por haber aguantado lo que yo no hubiera aguantado. sois geniales por haber estado en esos hilos. algo he aprendido. algo he recojido. pero no se como será la partida que juegue en sábado. porque cada sábado me estreso con el ritmo de juego y el paso.