k ru escribió:V Los profesores volverán a hacer su agosto cobrando 50€ por clase y el boom de licencias se repetirá.
Yo veo hacer mas el Agosto, cuando los economistas ganan una pasta por decir ciclicamente que todo es cíclico.
k ru escribió:V Los profesores volverán a hacer su agosto cobrando 50€ por clase y el boom de licencias se repetirá.
Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.
El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.
Axel Foley escribió:Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.
El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.
El stableford deberia ahorrar tiempo, mejorando así el atractivo del golf.
MrRayas escribió:Axel Foley escribió:Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.
No estoy de acuerdo.
En el último estudio hecho en un campo del Norte, la diferencia entre jugar torneos Stableford vs Medal ha sido de escasos 16 minutos a favor del stableford.
Medal tiene la etiqueta de ser más lento, PERO,¿Cuántos jugadores hay que compitiendo en Stableford hacen 11 en un hoyo y no levantan bola?. Hay que amortizar el GF.
MrRayas escribió:Axel Foley escribió:Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.
No estoy de acuerdo.
En el último estudio hecho en un campo del Norte, la diferencia entre jugar torneos Stableford vs Medal ha sido de escasos 16 minutos a favor del stableford.
Medal tiene la etiqueta de ser más lento, PERO,¿Cuántos jugadores hay que compitiendo en Stableford hacen 11 en un hoyo y no levantan bola?. Hay que amortizar el GF.
iba escribió:Pero si la gente levantaria cuando tiene que levantar habría mucha diferencia de tiempo
cvigo escribió:iba escribió:Pero si la gente levantaria cuando tiene que levantar habría mucha diferencia de tiempo
Yo creo que quien hace eso es porque se queda frecuentemente sin opciones de puntuar sin haber llegado siquiera a green, no se va a dejar la mitad de los hoyos sin patear. Lo que lo que no debería tener es handicap...
Action escribió:La mayoría de veces que salimos al campo creo que no es para jugar un torneo, por tanto lo de jugar medal/stableford es una discusión que creo que no tiene sentido.
Y sobre lo del handi de la gente... pues la verdad es que para mí por lo general los más capullos no suelen ser los handi altos.
k ru escribió:El golf es un deporte cíclico. Que significa esto. Que va unido al ciclo económico.
Un jugador aficionado tiene que destinar una parte importante de su renta disponible (la que destine a ocio) para jugar al golf. El golf, tiene sustitutivos más baratos, por ejemplo el padel.
A lo mejor en 2020, cuando ya no nos acordemos de esto volverá la crisis y otra vez los españoles tendremos miedo a gastar.
Moraleja: El golf es un gran deporte, que hay que promover desde la base. Sin embargo por su propia forma de jugar (campos, equipo y tiempo) es un deporte caro si lo comparamos con los comparables. Por esto motivo crece en momentos de bonanza y decrece en momentos de recesión Es necesario que se haga sostenible por la base de jugadores que no dejarán de jugar cuando el PIB vuelva a bajar. Siento el rollo patatero.
Micalet escribió:k ru escribió:El golf es un deporte cíclico. Que significa esto. Que va unido al ciclo económico.
Un jugador aficionado tiene que destinar una parte importante de su renta disponible (la que destine a ocio) para jugar al golf. El golf, tiene sustitutivos más baratos, por ejemplo el padel.
A lo mejor en 2020, cuando ya no nos acordemos de esto volverá la crisis y otra vez los españoles tendremos miedo a gastar.
Moraleja: El golf es un gran deporte, que hay que promover desde la base. Sin embargo por su propia forma de jugar (campos, equipo y tiempo) es un deporte caro si lo comparamos con los comparables. Por esto motivo crece en momentos de bonanza y decrece en momentos de recesión Es necesario que se haga sostenible por la base de jugadores que no dejarán de jugar cuando el PIB vuelva a bajar. Siento el rollo patatero.
Salvando algún pequeño tecnicismo, para mí este es, en esencia, el motivo del descenso de licencias, ni más ni menos ni menos ni mas. Además de los pocos o muchos jugadores que se inician y abandonan por falta de tesón o porque lo ven más difícil que otros deportes/actividades. Con la recuperación de la economía cambiará la curva de licencias, al tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados