Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Modalidad Desgasta Más? ¿Match Play O Stroke Play?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Qué modalidad pensáis que desgasta más?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Qué Modalidad Desgasta Más? ¿Match Play O Stroke Play?

Notapor ivi9 » Mié Oct 02, 2013 12:14 am

javi_capo escribió:
El coyote escribió:Match play es un infierno ...

:smile: Ya te vimos el sábado!! Al terminar tenías una pinta de no querer tocar un palo en un mes!!! :grin:

Doy fe!!!! :laughing6: :laughing6:

Tee del 17, estoy hasta los cojones de jugar al golf!!!! :laughing3: :laughing3:

Que grande Coyote!!!
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor erbolu » Mié Oct 02, 2013 12:19 am

Físicamente el esfuerzo debería ser parecido...la clave del desgaste general es principalmente psicológica.
La clave está en como aguanta la mente jugando contra ti mismo e indirectamente contra todos los demás en un torneo stroke o jugando un partido contra otro jugador que es visto como el único rival cuando realmente también juegas contra ti mismo.
Para un competidor aguerrido el match play siempre será más motivante ya que puedes palpar la victoria o la derrota al momento y tienes refuerzos y castigos continuamente de ahí que los partidos puedan variar de un lado a otro en cualquier momento.
En un torneo stroke puedes jugar relajado bastante tiempo hasta que llega el pico de tensión por no ir bien o por llevar un buen resultado pero suempre está la condición de que no dependes de ti ditectamente.
Hay personas que aguantan mejor un estrés continuo que los picos de estrés así que como casi todo en la vida tendrá diferentes puntos de vista según la persona y la situación.
Yo preguntaría: Qué estresa más jugar un match contra Caminero o El Brujito o contra Chiu??? :laughing6: :laughing6:
Cómo veis no solo la modalidad influye sino que dentro de la modalidad hay muchos factores estresantes que pueden influir postiva o negativamente en el desgaste psicológico y por consiguiente en la sensación de desgaste físico.

Bonito tema de debate Javi :jerk:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor vampiro » Mié Oct 02, 2013 12:23 am

erbolu escribió:Físicamente el esfuerzo debería ser parecido...la clave del desgaste general es principalmente psicológica.
La clave está en como aguanta la mente jugando contra ti mismo e indirectamente contra todos los demás en un torneo stroke o jugando un partido contra otro jugador que es visto como el único rival cuando realmente también juegas contra ti mismo.
Para un competidor aguerrido el match play siempre será más motivante ya que puedes palpar la victoria o la derrota al momento y tienes refuerzos y castigos continuamente de ahí que los partidos puedan variar de un lado a otro en cualquier momento.
En un torneo stroke puedes jugar relajado bastante tiempo hasta que llega el pico de tensión por no ir bien o por llevar un buen resultado pero suempre está la condición de que no dependes de ti ditectamente.
Hay personas que aguantan mejor un estrés continuo que los picos de estrés así que como casi todo en la vida tendrá diferentes puntos de vista según la persona y la situación.
Yo preguntaría: Qué estresa más jugar un match contra Caminero o El Brujito o contra Chiu??? :laughing6: :laughing6:
Cómo veis no solo la modalidad influye sino que dentro de la modalidad hay muchos factores estresantes que pueden influir postiva o negativamente en el desgaste psicológico y por consiguiente en la sensación de desgaste físico.

Bonito tema de debate Javi :jerk:

una duda, planteas el pico despues
pero que pasa antes de cada golpe? El saber que puedes fallar crea tensión

Un fallo en match play es un hoyo, en stroke puede ser mas....

lo de que hay mas cosas que la modalidad, estoy de acuerdo, no es lo mismo una pachanga que una final nacional con plaza internacional, o el masters, o jugar un match a pelo o con golpes, o contra el jugador x o z
pero entiendo que hablamos en general
Última edición por vampiro el Mié Oct 02, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor asturkiller » Mié Oct 02, 2013 12:24 am

para mi es mucho mas complicado el stroke!!
mucho mas complicado, y se va haciendo mas complicado cuanto mejor resultado llevas, si vas en una gran vuelta y llegan los hoyos finales te acojonas de poder tirar en un solo hoyo todo el curro que llevabas hecho.
el match, tambien desgasta pero para mi menos, puedes ver la salida de tu rival y actuar en consecuencia si este comete un fallo o incluso dar por bueno una doblata porque tu rival ya la lio mas, el medal no te permite eso ya que compites contra ti mismo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor iredu » Mié Oct 02, 2013 12:37 am

Claxh escribió:Me cansa menos competir contra alguien que contra mi mismo.

kinki escribió:Sin duda stroke Play, jugar match play es mucho más entretenido y se hace más ameno.

Yo voy con estas dos opiniones.
cuenta cancelada

Notapor erbolu » Mié Oct 02, 2013 12:46 am

El nivel de tensión base lo traemos desde casa y los picos aparecen en cada momento estresante que lo podemos asociar a cada golpe que damos, efectivamente habrá golpes que nos generen más tensión que otros y que a su vez nos produzcan mayor refuerzo positivo o negativo.
Para ser un jugador completo mentalnente hay que controlar los dos factores.
Ya ese nivel base de tensión es importante a la hora de afrontar una cosa u otra porque límite tenemos todis aunque alguno no se lo crea :laughing6: :laughing6: .
La diferencia entre nuestro nivel base y nuestro nivel límite de tensión es el colchón con el que tenemos que jugar a la hora de afrontar los picos etresores puesto que una tensión por debajo de nuestra base tampoco es bueno.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor MOIEDU » Mié Oct 02, 2013 1:31 am

Sin duda a mí me desgasta más stroke play, un posible puñetero mal golpe y sus consecuencias te arruinan el día.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor msotomayor » Mié Oct 02, 2013 6:57 am

SIM escribió:El golf no es estresante en ninguna modalidad. Estresante es tener que ir a trabajar y no poder ir a jugar a golf.
A mi un torneo a stroke play me puede resultar hasta aburrido. No me causa ningún estrés. Intentas jugar lo mejor que puedes y si no pues te vas a casa con una forrada.
En Match play es más entretenido porque cada hoyo es diferente. Pero si un hoyo lo tienes cruzado, en vez de estresarte, lo concedes a tu contrario y te vas al siguiente tee.
En el tema físico, si estás en forma no te influye la modalidad para nada. Si no estás en forma te cansarás más en la modalidad que hagas más golpes.
Si una actividad que hago para divertirme y desconectar se convierte en un esfuerzo mental prefiero quedarme en casa.
Para sufrir ya tengo el trabajo.

qué grande eres. me uno a tu opinión sin dudarlo
salvo que encima tengo la bendita suerte de que mi trabajo me divierte
Maestro

Notapor Parcheval » Mié Oct 02, 2013 9:43 am

Yo creo que desgasta más match-play...
Es cierto que una forrada en un hoyo te cuesta solo 1 hoyo, pero tienes tu contrincante al lado tuyo, y te mides a el en cada golpe.

En stroke-play estas solo contra el campo (y contra los demás para la clasificación aunque francamente a mi no me preocupa esto mientras juego) y creo que te puedes engañar a ti mismo si no prestas demasiado atención a la tarjeta y ni donde estas exactamente, para quitarte esta presión extra. Quiero decir que yo ya no cuento el resultado global antes de la casa club, por lo que no se donde estoy. Esta claro que tengo sensaciones, que sé que hacer 5 pares es mejor que 5 7s, y que voy más o menos bien o mal, pero no exactamente por lo que concentrándome en cada golpe/hoyo individualmente me resulta mejor que cuando pienso en el resultado global, y me suele llevar una buena sorpresa cuando hago el recuento final en el 19.

En match-play no puedes quitarte esta presión del resultado, que al terminar cada hoyo sabes exactamente si vas arriba o no... Y cuando tiras ya de 2-3 hoyos abajo, pues hay aun más presión para mejorar el resultado de tu rival...

Me gusta mucho el formato del match-play, desafortunadamente no lo juego a menudo porque no me gusta la forma que algunos usan cuando se juega uno de estos partidos (cuando estas listo para patear y que el otro te pregunta si es para ganar o empatar el hoyo, que cuando te pregunten por donde ha entrado la bola al agua y que enseñas 10m de donde están te disparan con los ojos, etc...)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor ROCHERA » Mié Oct 02, 2013 10:38 am

Fisicamente por ahora no me cansa ninguno, yo me canso mucho psicologicamente x el caracter que tengo, y ahi me cansa mas match play, xq no voy pendiente solamente de lo que hago yo, sino del rival que tengo enfrente, cuando juego a stroke juego contra mi misma y aunque falle se que puedo recuperarlo xa sacar el resultado mas decente que pueda, pero eso en match no vale, tienes que estar siempre al 500%
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Hermes » Mié Oct 02, 2013 10:53 am

Stroke Play sin duda ...
El match play puedes enfocarlo de un modo u otro, pero a golpes no te puedes relajar ni un minuto ... al menos para mi !!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Irre » Mié Oct 02, 2013 11:17 am

Sin duda Stroke play en cualquier momento se puede estropear la vuelta, en MP un hoyo malo y a ganar el siguiente.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor El Coyote » Mié Oct 02, 2013 11:21 am

Partiendo de que Cada persona es un mundo, en mi caso, la presión de los últimos hoyos del sábado no la he tenido antes en stroke play. Jugando stroke puedes salir presionado, pero si ves que ese día tu juego no es bueno ...relax, y por el contrario, si estas jugando bien, ese día las cosas salen sin pensar ... En MP además de como estas tu, incluyes otra variable, el juego de tu contrario ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor JohnDoe » Mié Oct 02, 2013 11:55 am

A mí me cansa más el match play.

Pero ojo que hay otra variable importante: cuando juego stroke, casi el 99% de las veces juego individual, el resultado sólo me afecta a mí.

Cuando juego MP, bastantes veces es el marco de un torneo tipo ryder, donde mi resultado afecta a un equipo. Y entonces la presión aumenta
Monitor

Notapor zocato » Mié Oct 02, 2013 12:06 pm

Hay que distinguir:

1. StrokeMedal
2. MatchPlay Individual.
3. MatchPlay por equipos.

Mi grado de desgaste/dureza es: 3 (con una diferencia abismal sobre los otros) y luego 1 y 2.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club