Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jon Rahm

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Big Jon RAMBO

Notapor Parcheval » Mar Nov 24, 2015 12:40 pm

ya ya, se ha dicho ya mil veces lo mismo, HC ha venido a dar la cara, que queréis más? Dejad ya el tema de la pregunta esa y volver a la raíz del hilo :evil:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor David » Mar Nov 24, 2015 1:11 pm

Al final eran 4 los torneos del PGA que ha jugado Jon...prometo a Lennon poner mas rigor la proxima vez jaja, que no perdona una
Maestro

Handicap: 18

Notapor Maeslofer » Mar Nov 24, 2015 1:20 pm

Parcheval escribió:ya ya, se ha dicho ya mil veces lo mismo, HC ha venido a dar la cara, que queréis más? Dejad ya el tema de la pregunta esa y volver a la raíz del hilo :evil:

Tranquilo Parcheval, no te sulfures, no veo que nos estemos yendo de la raíz del hilo, está puesto en "casa club" y el autor del hilo menciona en su primer post la entrevista que le hacen, y yo estoy comentando la entrevista, que a su vez es raíz del hilo, ni más ni menos..., y yo no quiero nada de HC. ¡¡A ver si no vamos a poder comentar las cosas!!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Manu » Mar Nov 24, 2015 2:04 pm

Parcheval escribió:ya ya, se ha dicho ya mil veces lo mismo, HC ha venido a dar la cara, que queréis más? Dejad ya el tema de la pregunta esa y volver a la raíz del hilo :evil:

Bueno, ha venido a dar la cara, pero no me ha parecido que en ningún momento haga ver que estuvo mal indagar en esos temas. En mi opinión un pelín de humildad reconociendo que quizá no estuvo muy acertado al preguntar sobre un tema tan "delicado" no habría estado mal.

Y coincido con Maeslofer, relájate, que te va a subir la tensión.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Homer » Mar Nov 24, 2015 2:45 pm

Yo que paso mucho tiempo fuera de España, todavia me da pena contemplar que existen estos debates internos en España... una pena que la gente lo tome como una pregunta delicada, pero mas pena es que lo pueda llegar a ser.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor Lennon » Mar Nov 24, 2015 3:32 pm

David escribió:Al final eran 4 los torneos del PGA que ha jugado Jon...prometo a Lennon poner mas rigor la proxima vez jaja, que no perdona una

:laughing3: :laughing3:

Eso espero David, o de lo contrario me veré obligado a imponerte una multa :evil3:

Que gran de es jon señores.

Y Galiano? Que pasa con Galiano? Acaba de ganar la 5ª Copa Puerta de Hierro. ¿Pero está al nivel de Jon? :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor potxokas » Mié Nov 25, 2015 12:02 am

ALVAROH escribió:Buenas, Yo creo que fue una buena entrevista y sobre el tema de si se siente español o no, es una pregunta que gustara mas o menos a determinadas personas pero es de actualidad e interesa deportivamente. No es igual apoyar a alguien que siente que representa a España o a alguien que no lo siente y eso da igual en el golf que en cualquier otro deporte.
Le hicieron esa pregunta lo dejo claro y de esta forma ya no tendrán que volver a hacersela, evita futuras suspicacias y da muestras de gran madurez en todas sus repuestas.

Eso será a ti, porque a mi personalmente me importa un pimiento lo que se sienta cada uno.

Yo no me siento español y voy con Sergio Garcia Cuando juega porque me cae bien.

A mí no me hizo ninguna gracia la pregunta y creo desde fuera que a él tampoco y que se limitó a responder lo adecuado.

No sé si el chaval se sentirá más vasco o más español pero si es lo primero es muy joven y no tiene galones suficientes para hacerlo públicamente. De hecho se puso rojo como un tomate en esa parte de la entrevista.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor MrRayas » Mié Nov 25, 2015 12:31 am

hugo.costa escribió:Hola a todos,

Soy seguidor del Foro; me meto de vez en cuando y he escrito algunas pocas veces (tan pocas que ya había olvidado la contraseña). Agradezco los comentarios de la entrevista de Jon Rahm, tanto los positivos, como los negativos. La verdad es que visitar este foro sirve de referencia de la visión de los golfistas.
Por alusiones sólo diré que el objetivo de la entrevista era dar a conocer un poco la enorme personalidad de Jon, centrado por supuesto en el golf, pero además conocer otras facetas de su vida, de ahí que le preguntamos por música, gastronomía y política. Ya lo hicimos en su momento preguntando por política o religión a Gonzalo o Jiménez... Se que a muchos no os gustaron esas alusiones y lo lamento, pero no había intenciones de nada, sino sacar una visión más clara de como es el jugador y la persona que está llamado a revolucionar nuestro golf en los próximos años. Acepto todo tipo de críticas e incluso aprendo de ellas. Sólo decirle a MrRayas que pecaré de muchos errores, pero le aseguro que la falta de preparación y documentación no es uno de ellos.

De Jon sólo puedo decir que es un chaval excepcional. Es la mejor mentalidad que jamás he visto a un deportista (independientemente de que guste o no), tiene un entorno (familia y amigos) extraordinario que le va a ayudar mucho y que decir de sus condiciones... se habla mucho de su juego largo, pero es impresionante el corto. Después de seguirle muy cerca en Mayakoba también puedo decir que su evolución es enorme. A mi juicio tiene todo para llegar, aunque ya sabéis lo complicado que es esto. Seguramente le veremos en el Open de Phoenix y luego jugará las previas del Us Open para intentar jugarlo como profesional (no amateur) y le cuenten los dólares. Otra cosa no, pero tiene las ideas muy claras. No suelo entrar y contestar mucho en el foro, pero os sigo a todos por aquí. Un abrazo y gracias por los comentarios y criticas constructivas. :hello1: Un abrazo Hugo Costa

Buenas noches Hugo,

Lo primero agradecerte que te hayas tomado la molestia de contestar en este hilo.
Quizás hayas preparado la entrevista, pero creo, y lo digo una vez más, que en la vida de Jon hay muchísimos temas más interesantes que el indepentismo, te lo aseguro (En el hilo han hablado de Celles, etc...).

Imaginad que se declara pro-independentista, o anti, no lo sé ni lo quiero saber, me da igual y vivo muy cerca de donde nació.
La cantidad de críticas de un lado y otro que le podían haber caído si hubiese respondido podrían hacer mella en su carrera. Quizás a un deportista con tablas como Piqué, o Marc Gasol, esas críticas les da igual, pero a Jon, aún teniendo una madurez asombrosa para su edad (No olvidemos que sólo tiene 21 años), le puede hundir su carrera, que auguro será muy prometedora.

Sin más, para mí tema cerrado y si volvemos a coincidit por Cádiz en verano, lo comentamos personalmente

Gracias de nuevo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor ALVAROH » Mié Nov 25, 2015 1:34 am

potxokas escribió:
ALVAROH escribió:Buenas, Yo creo que fue una buena entrevista y sobre el tema de si se siente español o no, es una pregunta que gustara mas o menos a determinadas personas pero es de actualidad e interesa deportivamente. No es igual apoyar a alguien que siente que representa a España o a alguien que no lo siente y eso da igual en el golf que en cualquier otro deporte.
Le hicieron esa pregunta lo dejo claro y de esta forma ya no tendrán que volver a hacersela, evita futuras suspicacias y da muestras de gran madurez en todas sus repuestas.

Eso será a ti, porque a mi personalmente me importa un pimiento lo que se sienta cada uno.

Yo no me siento español y voy con Sergio Garcia Cuando juega porque me cae bien.

A mí no me hizo ninguna gracia la pregunta y creo desde fuera que a él tampoco y que se limitó a responder lo adecuado.

No sé si el chaval se sentirá más vasco o más español pero si es lo primero es muy joven y no tiene galones suficientes para hacerlo públicamente. De hecho se puso rojo como un tomate en esa parte de la entrevista.

A ti te da igual debido a que no te sientes español, como dices y seguramente te importe un pimiento esa pregunta porque te importa un pimiento España y lo que representa. Hay muchos que estamos cansados que ciertos deportistas digan que no se sienten españoles, y se ponen la camiseta de la selección o la bandera de España junto a su nombre. Los seguidores tenemos derecho a saber a quién apoyamos para luego no llevarnos ninguna sorpresa. Me parece una muy buena entrevista, deja clara su posición y es normal que a quién no se siente español le moleste la pregunta y la respuesta.
Aficionado

Handicap: 32

Notapor nakatone » Mié Nov 25, 2015 8:25 am

¿ y..........................que os parece el drive de Jon?.. ¿ y....el putt......?....:twisted: :twisted:
vaya manera de ***** una entrevista y un hilo...en fin....

Eche de menos las horas de dedicación y cariño que Eduardo Celles ha empleado en este chaval cuando no era mas que un diamante en bruto.
He presenciado algunas horas de su entrenamiento siendo un crío con Edu, jugando (eramos del mismo club) ...y sin este "señor" ...este chico no hubiese tenido este desarrollo seguro...

Ala mas golf y mas follar..... :thumbleft:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Manu » Mié Nov 25, 2015 10:03 am

ALVAROH escribió:A ti te da igual debido a que no te sientes español, como dices y seguramente te importe un pimiento esa pregunta porque te importa un pimiento España y lo que representa. Hay muchos que estamos cansados que ciertos deportistas digan que no se sienten españoles, y se ponen la camiseta de la selección o la bandera de España junto a su nombre. Los seguidores tenemos derecho a saber a quién apoyamos para luego no llevarnos ninguna sorpresa. Me parece una muy buena entrevista, deja clara su posición y es normal que a quién no se siente español le moleste la pregunta y la respuesta.

Señores, se recuerda que una de las normas del foro, para la buena convivencia de todos (y desde que se puso en marcha, la verdad es que funciona), es que ciertos temas como la política se debatan en otros sitios y no aqui. 8)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 25, 2015 11:03 am

No he visto la entrevista, pero me gustaría conocer la opinión de Jon a ciertas cuestiones:

1. Tiene un swing "poco" académico y tremendamente efectivo. Ahora que está consiguiendo atención a los niveles más altos, ¿le presionan para hacer cambios técnicos?

2. Relacionado con la 1, ¿qué aspectos eran los que su entrenador enfocaba para mejorar el swing?

3. ¿Es imprescindible para el desarrollo profesional de un golfista en España emigrar a las universidades americanas?

4. ¿Con qué profesional de la PGA tiene mejor relación o trato? ¿quién le cae mejor y por qué?

5. ¿Se va a quedar en EE.UU cuando haga el paso a profesional?

Me voy a una reunión, pero hay más...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Mié Nov 25, 2015 11:13 am

Parcheval los que vivimos en el País Vasco somos más sensibles a estas preguntas. Es como sin conocerte te pregunto si eres homosexual, promiscuo, casto... o si se la pegas a tu pareja y cuántas veces. Probablemente me mandarias ATPC. A muchos vascos nos jode que nos hagan un análisis de lupa sobre grado de españolidad o de independencia (que eslo que trataba de hacer HC).

Y pido discupas si es un offtopic.

Y mejor hablar de su Drive y su Pitt. Como ha mejorado en esto último!
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor MrRayas » Mié Nov 25, 2015 11:46 am

ALVAROH escribió:A ti te da igual debido a que no te sientes español, como dices y seguramente te importe un pimiento esa pregunta porque te importa un pimiento España y lo que representa. Hay muchos que estamos cansados que ciertos deportistas digan que no se sienten españoles, y se ponen la camiseta de la selección o la bandera de España junto a su nombre. Los seguidores tenemos derecho a saber a quién apoyamos para luego no llevarnos ninguna sorpresa. Me parece una muy buena entrevista, deja clara su posición y es normal que a quién no se siente español le moleste la pregunta y la respuesta.

Estás equivocado, mucho. Yo me siento español y la pregunta me importa un pimiento.
Insisto, bajo mi punto de vista, hay preguntas mucho más interesantes, sólo tienes que mirar un poco más arriba el post de Take (¡¡Bravo!!), y desgraciadamente esas preguntas no fueron formuladas
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Lebrijano » Mié Nov 25, 2015 11:50 am

TakeDeadAim escribió:No he visto la entrevista, pero me gustaría conocer la opinión de Jon a ciertas cuestiones:

1. Tiene un swing "poco" académico y tremendamente efectivo. Ahora que está consiguiendo atención a los niveles más altos, ¿le presionan para hacer cambios técnicos?

2. Relacionado con la 1, ¿qué aspectos eran los que su entrenador enfocaba para mejorar el swing?

3. ¿Es imprescindible para el desarrollo profesional de un golfista en España emigrar a las universidades americanas?

4. ¿Con qué profesional de la PGA tiene mejor relación o trato? ¿quién le cae mejor y por qué?

5. ¿Se va a quedar en EE.UU cuando haga el paso a profesional?

Me voy a una reunión, pero hay más...

Las preguntas 3,4,5 no son formuladas como tal pero sí fueron respondidas por el propio Jon a lo largo de la entrevista :thumbleft:

La 2, se podría responder también, pero creo que fue Olazábal el que le dijo en lo que debía centrarse en el PGA de España en Santa Marina en 2014
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club