vampiro escribió:Multitud de razones.
para unas personas será una cosa y para otros otras
En general diría que de las razones apuntadas estas dos son las principales.
1) La que apunta juanlu, una muy buena vuelta o varias en torneo y luego cuesta cumplir . Esto se regula en parte con el RAH.
Para que te hagas una idea, en el primer algoritmo un "primera categoría" tenía que cumplir en media 33 puntos stableford.
2) Gente que no practicaba pero jugaba mucho, ahora juegan menos y se nota.
Y por apuntar algo nuevo conozco gente que al bajar cambió su manera de jugar, es decir "atacaba" más banderas , arriesgaba en general más en vez de pensar en hacer pares sin tirarse a saco a green...
Y al final esto lleva a forradas más grandes.
Todos nos forramos de vez en cuando.
Gracias por tu respuesta y opinión, Vampiro. Muy diplomático, jejeje.
Se que todos nos forramos de vez en cuando. Esas razones que das las entiendo perfectamente.
Supongo que me llama más la atención cuando la gente de la que hablaba, además de estar lejos de su handicap, tienen un swing poco académico o muy peculiar por decirlo de alguna manera, y les veo apuntando sistemáticamente 30 metros a la izquierda de la calle o del green, por que cortan la bola que da gusto. Me cuesta más pensar bien en esos casos que cuando ves a alguien que apunta más o menos recto, caso con el cual probablemente seré más benevolente. Culpa mía en cualquier caso.
Claxh escribió:Yo me he encontrado de todo:
Gente que juega con el palo de madera y grafito
Gente que se ha convertido en madera
Gente que en un campeonato parecía que tenía madera, y que el sistema EGA le ha dado un buen bastonazo
Gente que por mucho que queme madera ha llegado a su límite
Pero te entiendo perfectamente. Hay swingnes que no sé donde los han comprado.
Parece que van al campo a pasear, pero luego les importa la competición porque no entregan la tarjeta (¿vergüenza? no lo sé).
El maestro es uno de mi club, que cuando llega a 36 ptos. empieza a patear horrorosamente mal los hoyos que le quedan. Las birritas en las pachangas son mucho más codiciadas que bajar hcp.
Pero bueno, que cada uno haga con su hcp lo que quiera pero que arregle piques y rastrille búnkers.
Toda la razón del mundo, Claxh. Que cada haga con su handicap lo que quiera. Me voy a aplicar el consejo. Y aunque crea que lo bueno y de paso, lo honesto, es hacer por tener el handicap acorde a tu nivel, haré por mirar para otro lado y pensar sólo en mi bola, que bastante tengo con ella.