Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fenómeno paranormal - No cumplir handicap jamás

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Fenómeno paranormal - No cumplir handicap jamás

Notapor Giuseppe » Mar Ene 24, 2017 1:27 am

Podría contar infinidad de anécdotas acerca de éste tema, pero hay 2 que no olvidaré en mí vida, una propia y otra de un amigo.

La del amigo...terminan un hoyo y mi amigo le pregunta cuantas...el otro responde 5, mi amigo se quedado pensando muy mosqueado (habia contado ocho) y el otro le pregunta, y tu cuantas, mi amigo contesta 5....dice a mi me va a joderr.

La mia, hoyo terminado, pregunto Pedro que has hecho, dice 5, me quería morir había contado 9..Pedro creo que son algunas más, Pedro cabreado, que dices chaval...la tercera jugadora corrobora mi resultado....me llama Pedro en petit comite y me dice oye chaval, que tal si lo dejamos en 7.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor calamity jane » Mar Ene 24, 2017 4:10 pm

Os imaginais que el handicap se suba o baje por.........

- rastrillar bunkers
-reponer chuletas
-dar paso
-recoger los tees
-no tirar colillas
-tener cuidado con la ropa (no ir disfrazado)
-decir los golpes (verdaderos)a tu marcador
-no anotar en el green
-no ir como un zombi por el campo buscando.....(¡setas?
-no tirar bolas a ver si doy al de delante........
-ir con los buggy por los caminos
-utilizar las papeleras
-ser correcto con la gente
-escuchar al marshal
-
(?????ein????)
etc..etc....etc....
...........................
...................................
............................
............

y ahora

¿cual es tu handicap? :D

.........
Monitor

Notapor MikeleMend » Mar Ene 24, 2017 4:54 pm

vampiro escribió:Multitud de razones.
para unas personas será una cosa y para otros otras

En general diría que de las razones apuntadas estas dos son las principales.

1) La que apunta juanlu, una muy buena vuelta o varias en torneo y luego cuesta cumplir . Esto se regula en parte con el RAH.
Para que te hagas una idea, en el primer algoritmo un "primera categoría" tenía que cumplir en media 33 puntos stableford.

2) Gente que no practicaba pero jugaba mucho, ahora juegan menos y se nota.

Y por apuntar algo nuevo conozco gente que al bajar cambió su manera de jugar, es decir "atacaba" más banderas , arriesgaba en general más en vez de pensar en hacer pares sin tirarse a saco a green...
Y al final esto lleva a forradas más grandes.

Todos nos forramos de vez en cuando.

Gracias por tu respuesta y opinión, Vampiro. Muy diplomático, jejeje.

Se que todos nos forramos de vez en cuando. Esas razones que das las entiendo perfectamente.

Supongo que me llama más la atención cuando la gente de la que hablaba, además de estar lejos de su handicap, tienen un swing poco académico o muy peculiar por decirlo de alguna manera, y les veo apuntando sistemáticamente 30 metros a la izquierda de la calle o del green, por que cortan la bola que da gusto. Me cuesta más pensar bien en esos casos que cuando ves a alguien que apunta más o menos recto, caso con el cual probablemente seré más benevolente. Culpa mía en cualquier caso.

Claxh escribió:Yo me he encontrado de todo:

Gente que juega con el palo de madera y grafito
Gente que se ha convertido en madera
Gente que en un campeonato parecía que tenía madera, y que el sistema EGA le ha dado un buen bastonazo
Gente que por mucho que queme madera ha llegado a su límite

Pero te entiendo perfectamente. Hay swingnes que no sé donde los han comprado.

Parece que van al campo a pasear, pero luego les importa la competición porque no entregan la tarjeta (¿vergüenza? no lo sé).

El maestro es uno de mi club, que cuando llega a 36 ptos. empieza a patear horrorosamente mal los hoyos que le quedan. Las birritas en las pachangas son mucho más codiciadas que bajar hcp.

Pero bueno, que cada uno haga con su hcp lo que quiera pero que arregle piques y rastrille búnkers.

Toda la razón del mundo, Claxh. Que cada haga con su handicap lo que quiera. Me voy a aplicar el consejo. Y aunque crea que lo bueno y de paso, lo honesto, es hacer por tener el handicap acorde a tu nivel, haré por mirar para otro lado y pensar sólo en mi bola, que bastante tengo con ella.
Matraco

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 7:54 pm

Esta claro que algún mal día o alguna mala racha todos los podemos tener, aun más, todos los tendremos. Solo hace falta ver los pros para ver que si a ellos le pasan pegando miles de bolas a diario, pues que te voy a contar sobre nosotros amateurs que a veces ni siquiera tocan los palos entre rondas o durante semanas. Por lo que lo que he aprendido en este deporte es que SIEMPRE se puede jugar peor que lo que pensabas era ya muy mal.

Del mismo modo, creo con convicción a eso del "momentum", que durante un rato más o menos largo de repente tu cuerpo y tu mente están en perfecta adecuación, y resulta que hasta los monos te reenvían la bola en plena calle en lugar de echarlas fuera. Son estos dulces momentos que te hacen normalmente luego sufrir un poquito más debido a la bajada correspondiente, pero bueno, que te quiten lo bailao! :laughing6:

Dicho esto, creo también que hay mucha gente que se aplica las Reglas de Golf muy a la ligera, más bien por desconocimiento que por propia voluntad (aunque conozco varios casos donde han hecho trampas a propósito :evil: ), y esto ha conllevado a que muchos realmente nunca han cumplido el hándicap oficial que tienen. Al fin y al cabo, el problema es suyo, yo tengo la conciencia tranquila, tenga el hándicap que tenga. Pero es cierto que cabrea bastante cuando te aplicas de lo mejor que puedas sin bajar, y que ves a jugadores realmente peores forrarse día tras día a pesar de tener un hándicap más que decente :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jandicap » Mar Ene 24, 2017 9:11 pm

Mañana voy a jugar y seguro que parecerá que soy handicap 25....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Dario » Mié Ene 25, 2017 10:47 am

Que extraño es el sistema Stableford.
Alguien que hace 100 golpes debería tener handicap 28 más o menos.
Quien hace 90 debería tener handicap 18.

No debería haber mucho misterio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor oficinista » Mié Ene 25, 2017 12:35 pm

Los fenómenos paranormales causados por el amado timoford, el slope, el ASC etc,etc, etc
No hay más, todo el mundo a jugar al "golf" y se acaban estas historias.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor gutid » Mié Ene 25, 2017 5:49 pm

"He jugado con jugadores handicap 12 que es evidente que pueden hacer 82-88 golpes habitualmente y simplemete no tienen el día"; estás seguro q tienen hcp 12....?!? :book:
Bucanero

Notapor cesarred » Jue Ene 26, 2017 12:43 pm

Buenos días.

Tema complicado pero que casi todos los días tenemos que lidiar con ello en los campos de golf. Todos conocemos emboscaos y lo contrario. En mi caso, con handicap 13.5, el 90% de las veces que juego en un año hago entre 30 y 36 puntos stableford, independientemente del campo que juegue. Es verdad que en torneo me cuesta más jugar bien que en las pachangas. Considero que tengo el handicap muy ajustado a mi juego.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Parcheval » Jue Ene 26, 2017 1:30 pm

Sin duda el Medal es la forma más justa, pero no esta compatible con jugar más rápido... :dontknow:

Cesar, si haces los resultados que dices, estas jugando claramente mejor que tu hándicap:
Lokooh escribió:La EGA defiende si no recuerdo mál que el hcp hay que cumplirlo un 30%, bajarlo un 20% y subirlo un 50% de las veces que se juega, esto variando según la categoría.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Casa Club