Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Licencia de golf de la federacion española

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Licencia de golf de la federacion española

Notapor efimer » Lun Ene 16, 2017 1:16 pm

En los campos no necesitas la tarjeta, con el nº de licencia o dl DNI ya buscan si estás federado. Pero viene bien para usar todas esas ventajas y descuentos del club del federado...
Últimamente la uso bastante para raspar el hielo del parabrisas
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor pradoencinas » Lun Ene 16, 2017 1:20 pm

Vampi,
Esa es una circular del 2011,
El párrafo de “exigir la presentación de la licencia en vigor”, no se debe tomar al pie de la letra, sino extraer el espíritu de la letra.
Si un campo me pide mi licencia. Yo le entregare una tarjeta con 6 años de antigüedad, que lo único que demuestra que en su día estuve federado. Puede darse el caso de llevar 5 años sin renovarla.
Si un campo donde nunca he jugado, me pregunta mi nombre y comprueba en la RFEG mi estatus actual, entonces estará obrando de acuerdo a las indicaciones de la RFEG
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Juanlu80 » Lun Ene 16, 2017 1:33 pm

Lebrijano escribió:Lo segundo, cuando lo he dicho, con esto respondo a los que me habéis citado, no me he tirado a la piscina, lo he consultado con varios campos, de varias zonas, el tema del seguro con el GF, hasta he preguntado a dos aseguradoras para sacar un seguro sólo re RC para poder jugar a golf... y sale mucho más barato que la licencia que pagamos :book:

Es más, me he planteado darme de baja, y me lo sigo planteando, porque no me compensa, esto ya es un tema de convicción más que otra cosa ojo, no se me mal interprete, pero sigo con mi pensamiento de la obligatoriedad de tener que estar federado sí o sí para poder practicar un deporte, ojo, no para competir que si lo veo bien.

Más allá de si es posible hacerlo o no, de hasta que punto cubre el seguro o no, etc, ¿de verdad te planteas darte de baja?

El precio anual de la licencia en la comunidad de madrid (imagino que será parecido en el resto) son 64,30€ sin handicap y 75,10 con handicap.

Si partimos de la base que con la manera que propones no puedes jugar torneos lo comparamos con la tarifa sin handicap, ya que en cualquier caso no puedes jugar competiciones, 64,30€. Un seguro de responsabilidad civil no creo que te cueste menos de 20€ al año, por lo que hablamos de una diferencia anual de unos 44€ por redondear que en 12 meses son 3,66€/mes, ¿de verdad en un deporte donde cada salida al campo supone aprox. unos 35€ entre GF, bolas etc, (y no hablemos del material) son significativos 4€ al mes?, y sobre todo ¿cuanto vale el tiempo que vas a perder explicando en caddie master cuando reserves o quieras jugar que no tienes licencia pero que si un seguro y que legalmente es posible, etc etc?

Estoy de acuerdo en que se puede estar de acuerdo o no en cuanto a como se gestiona el dinero de las licencias, en su precio, etc, y cuando una norma no nos parece correcta o nos parece injusta intentar cambiarla que no saltarsela, pero al final también hay que conjugar esto con ser práctico en el dia a dia, y a día de hoy, ya te digo sin entrar en si es posible, legal, tiene más o menos riesgo para ti y para los demás jugadores, ni siquiera lo veo práctico.

Además que hay que tener en cuenta que estamos hablando que, por un ahorro de 4,59€/mes de esta forma, no podrías jugar ningún torneo...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor Lebrijano » Lun Ene 16, 2017 2:13 pm

Juanlu, no me planteo de darme de baja por motivos económicos ni mucho menos, es un tema de convicción moral, ya lo dije antes. A día de hoy estar federado sólo te vale para el sistema hándicap y viendo como se gestiona, pues más fácil me lo ponen para que me de de baja.
Probablemente disfrutaría más sin hándicap y sin torneos, por eso me lo he estado planteando y por eso he estado consultando lo que comentaba anteriormente antes de escribir nada en el foro.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2017 2:21 pm

Sobre la obligatoriedad de pedir la licencia , me refiero a que campos adscritos voluntariamente a la RFEG deben comprobar que tengas licencia , p ej via web

Lo pone en el pto 11 de los estatutos.

Campos no adscritos a la RFEG no es necesario tener licencia ( p ej santana o marbella).

Si te adhieres es normal que cumplas los estatutos

Un campo no adscrito no puede montar competiciones oficiales dado que la ley del deporte otorga esa potestad a las federaciones.
puede montar competciones propias que no use el sistema EGA por ser propiedad de USGA.

Pero incluso en una pachanga nos damos puntos o usamos el jandi de los hoyos, trabajo realizado por los diferentes comites.

Creo recordar que ciertas federaciones gestionan de manera conjunta los seguros de RC de los campos adscritos, por lo que la prima es mas barata que ir por libre.
Cubre precisamente aquellos hechos q no se conoce quien ha sido, p ej un cristal roto no declarado.

Y no imagino saliendo a jugar sin mas,ni con unos minimos conocimientos. Luego nos quejamos de juego lento.

El problema es q no se transmite bien o cuesta ver el uso.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cesarred » Lun Ene 16, 2017 7:42 pm

Yo tampoco la llevo encima habitualmente. La tengo en casa. Creo que es importante tener a mano el teléfono por el tema del seguro de accidentes (por si te accidentas tú o das o recibes un bolazo).

No recuerdo que me la hayan pedido en ningún campo. Es más, en algún campo ni me han pedido el nombre o el de mi acompañante. Te dan el green-fee y al campo.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2017 8:29 pm

cesarred escribió:Yo tampoco la llevo encima habitualmente. La tengo en casa. Creo que es importante tener a mano el teléfono por el tema del seguro de accidentes (por si te accidentas tú o das o recibes un bolazo).

No recuerdo que me la hayan pedido en ningún campo. Es más, en algún campo ni me han pedido el nombre o el de mi acompañante. Te dan el green-fee y al campo.

A mi me dieron un bolazo
El campo abrió un parte, llamo al seguro y me remitieron a urgencias de un hospital.
Posteriormente con ese parte se gestionó la baja, las revisiones y la indemnización .
Yo no tuve que tramitar nada
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Ene 16, 2017 10:30 pm

El seguro estándar de la licencia no cubre los accidentes con buggie. Así que tened cuidadín.

Para jugar al golf asegurarse es lo más sensato.

Para competir federativamente debes pertenecer a alguna federación.

El resto, me parece un abuso injustificado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor oficinista » Mar Ene 17, 2017 2:43 pm

Para mi el problema radica en el uso que se hace de lo que cuesta esa licencia y la percepción del retorno obtenido por el federado.

En general la sensación es que el dinero se "malgasta" en su mayoría, aunque seguro que también se hacen cosas interesantes y buenas con el, siempre hay un tufillo a "cortijo" en lo que son las federaciones.

Si las únicas ventaja visibles son el seguro y el tener un hcd, el precio desde luego es desorbitado.

El seguro es mucho más económico y el mantenimiento del hcp ya se paga de manera directa con los GF de torneos en los que los clubs repercuten este coste que ellos tienen.

Luego estará el deporte base, campos y otras muchas historias pero lo que se percibe es mucho "cachondeo" y pocas nueces....

Aún así no creo que salir sin licencia sea lo más adecuado...
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Sardo » Mar Ene 17, 2017 3:57 pm

eduardo gonzalez escribió:en el CCVM, cada abonado que juega al golf, tiene que tener licencia federativa actualizada.....en caso contrario no te facilitan el green-fee.

Cuando he jugado con correspondencia NUNCA me la han pedido. Y he jugado unas 15/20 veces...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Mar Ene 17, 2017 4:05 pm

Pues a mi pagar 75 € al año por federarme me parece BARATO. Creo que el valor (no precio) de lo que recibo es superior a 75 euros:

- Hándicap
- Competiciones
- Coordinación
- Seguro de RC

Otra cosa es si la RFEG podría ser más eficiente en el uso de los fondos que recauda por las licencias. Eso no lo se y no lo tengo tan claro.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Paxarin » Mar Ene 17, 2017 4:18 pm

Totalmente de acuerdo con el post de Oficinista. Y creo que la fede ha hecho esfuerzos en cambiar esa percepción, pero de momento, parece que no lo han consguido.

Sobre el tema de que te pidan la licencia en los campos... Yo imagino que en muchos casos, se cruzará el nombre y apellidos de los jugadores con la BB.DD de la fede para verificar que tienes handicap, que estás al corriente de pago.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ene 17, 2017 4:33 pm

Sardo escribió:
eduardo gonzalez escribió:en el CCVM, cada abonado que juega al golf, tiene que tener licencia federativa actualizada.....en caso contrario no te facilitan el green-fee.

Cuando he jugado con correspondencia NUNCA me la han pedido. Y he jugado unas 15/20 veces...

No quiero decir que la piden cuando te presentas a recoger el green-fee
Ellos comprueban que tu nombre y dos apellidos coinciden la la lic fed xxxxxx, en caso de que no apareciera la licencia es cuando tendrias problemas.

http://www.cronicagolf.com/la-caida-en- ... croscopio/

un poco más de información...........
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor JUMALO » Mar Ene 17, 2017 9:45 pm

Pues yo todavía en 12 años de federado esta por la primera vez que me la pidan de hecho no se ni por donde esta, pero los recibos el 31 de diciembre si que tengo claro donde esta
Corsario

Notapor walter » Mié Ene 18, 2017 12:31 am

Lebrijano escribió:Walter, relaja el tono, lo primero :thumbleft:

Lo segundo, cuando lo he dicho, con esto respondo a los que me habéis citado, no me he tirado a la piscina, lo he consultado con varios campos, de varias zonas, el tema del seguro con el GF, hasta he preguntado a dos aseguradoras para sacar un seguro sólo re RC para poder jugar a golf... y sale mucho más barato que la licencia que pagamos :book:

Es más, me he planteado darme de baja, y me lo sigo planteando, porque no me compensa, esto ya es un tema de convicción más que otra cosa ojo, no se me mal interprete, pero sigo con mi pensamiento de la obligatoriedad de tener que estar federado sí o sí para poder practicar un deporte, ojo, no para competir que si lo veo bien.

Cuando vais a jugar al extranjero, ¿que seguro de RC lleváis? Pregunto...

Topolite, obviamente, estabamos hablando subjetivamente, una conversación entre amigos. Recalqué que era árbitro simplemente para hacer ver que la misma gente de la rfegolf anda quemada con muchas cosas, como muchos de nosotros.

Doy mi opinión, y sigo pensando que es una insensatez. No he faltado al respeto, si el hecho de que seas moderador te da algún derecho a decirme como debo de opinar te ruego que me lo indiques por privado.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club