Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor walka » Jue Nov 26, 2015 1:45 am

Yo creo que lo fundamental es que te diviertas jugando, y para mi eso no solo incluye cuantos golpes doy, sino otros varios factores.

No me vale tener un espiritu de mejora y competicion tremendos si eso te lleva a frustrarte y no divertirte. Si consigues aunar competicion y diversion, perfecto.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Parcheval » Jue Nov 26, 2015 1:52 am

cierto, de hecho muy a menudo ir a jugar solo por jugar sin pensar mucho en el resultado hace que al final sales con un muy buen resultado :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor joseluis » Mié Dic 02, 2015 2:33 pm

primeramente gracias por el articulo y coincido en lo dicho, dependiendo de las compañias, si los amigos con los que te juntas viven el golf como tu, ademas de pasar ratos muy buenos jugando, tu nivel de golf ira mejorando...

Del grupo que formamos hace un añito, todos los presentes, hemos mejorado y bajado handi desde que nos jugamos esa cervecita que paga el que peor suerte ha tenido ese dia... :laughing6:

Entrando en ese circulo vicioso de la mejora y ese pique sano... el nivel de juego tiene que mejorar si o si :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor j_barrabaja » Dom Dic 06, 2015 2:13 pm

Pues Lennon, estoy cmpletamente de acuerdo. Ademas, aunque te centras en el tema resultados y competitividad, cuando leia tu post yo, que desde hace un tiempo juego buscando mas otros beneficios del golf, pensaba "es que me vale igual o mas, al 100%"
Hasta hace un año y medio, el golf me servia para desconectar, si. Pero es verdad que sobre todo buscaba mejorar, competia en las pachangas, todo iba al golfshot, me pillé un radar a medias con un amiguete (holaaaa) y sobre todo, en las partidas de mi club eran o en soledad, con dos bolas y buscando mejora tecnica, corregir errores de swing, de táctica... o con tres mas de un grupo de 5 o 6 pirañas del golf a mejor-peor bola y bastante tensitas. Habia de todo: un hcp 2 con algo, un 3 con algo, algún pro de vez en cuando, hcps medio altos (que ya son sd) y el paquete (yo) que empece 23-24 con ellos y estoy en 13'yanilomiro. Partidas bastante tensionadas pero muy divertidas y con mucho pique. Ademas, ver a los buenos era un clinic en si mismo. Cuando podía me escapaba entre semana y si no cogia clase -pocas cogí, es verdad- si que daba bolas o puteaba o buquereaba o aprochaba con una actitud muy metodica. Bajé hcp bastante rapido, gané torneos... dias de vino y rosas y grandes peloteras cuando no salian las cosas. Pero mejoré.
Ahora juego mas relajada. Me junto con abueletes que van a echar la mañana. Nos jugamos unas cañas y unas tapas y al final pagamos todos porque acabamos y hemos dejado de contar. Hace mucho que no bajo una decima, pero hace mucho que no me cabreo. Algun dia me voy y pienso... coño, he debido hacer pocas hoy, pero ni idea de cuantas. Disfruto, me rio y me divierto igual que antes, simplemente he cambiado mi objetivo y mis compañeros de ahora me ayudan como los de antes lo hacian. Ahora lo que busco es llegar a casa con oas pilas a tope pera la familia y el trabajo. Antes tambien era importante, pero no lo primero.
No creo que lo de ahora pudiera hacerlo con los de antes ni lo de antes con los de ahora.
Incluso viendo el golf de otra forma, al120% de acuerdo, Lennon.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Lennon » Lun Dic 07, 2015 12:25 pm

Gracias Barrabaja, lo has entendido a la perfección. :thumbleft:

j_barrabaja escribió:No creo que lo de ahora pudiera hacerlo con los de antes ni lo de antes con los de ahora.


Esta es la clave. Y todos tenemos sitio en lo verde, por supuesto.

Gracias por contarnos tu visión y sigo insistiendo que, el que quiera mejorar, se ayude de todo lo que tenga al alcance de la mano, incluso, de unos buenos rivales que le pongan a prueba :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Munitiz » Lun Dic 07, 2015 1:09 pm

Creo que en el golf, como en en otros deportes, hay que tener un objetivo, un reto, una meta... normanmente es jugar mejor, hacer menos golpes etc... Y para eso creo que es necesareo como dice Lennon, encontrar la partida que te pide ese esfuerzo, ese punto de superación que hace que progreses.
Pero hace falta un equilibrio, como te juntes con tíos muy buenos, te ouede ocurrir lo contrario, la frustración... Te pones una meta o un objetivo que no está a tu alcance, eso al final, te acaba minando la moral...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor erbolu » Lun Dic 07, 2015 9:13 pm

Yo con los compis que juego no voy a mejorar en la vida pero me lo pasaré siempre bien. :laughing6: :laughing6:

Por desgracia no puedo pensar en el golf a nivel "competitivo", y ya me gustaría.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lennon, si quieres mejorar lo mejor es tomártelo en serio cada vez que juegues y si es con gente de mayor nivel que el tuyo mejor.

Creo que Fowler y Mickelson se juegan algo más que el honor en las pachangas :roll:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor M____eagleito » Lun Dic 07, 2015 9:47 pm

Pues en mi caso lamentablemente tampoco aplica por un pequeño matiz ....

Después de jugar varios años con mis compañeros habituales de partida de mi club ( coque y Hermes entre otros) y con otros habituales con los que suelo jugar (oficinista, Caminero, y algún otro más..), , la mayoría de ellos handicap más bajo que el mío en estos momentos actuales, he llegado a la conclusión de que soy clarísimamente mucho mejor jugador que ellos en general, independientemente del numerito que exhiban en la federación , por lo que he perdido la ilusión siquiera de adelantarles en el nivel "oficial" que a ellos tanto les preocupa..., y cuando jugamos me dedico a dar pinceladas de esto que expongo a base de golpes que ellos no hubieran ni siquiera imaginado en sus mentes porque, simplemente, no los tienen en sus bolsas ni en sus planteamientos.
En fin, es lo que hay y lo asumo con resignación, por lo que,,,,como me lo paso bien jugando con ellos, seguiré haciéndolo aunque haya asumido que no mejoraré por ello.
:P

Buen hilo Alberto !
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor cricketman » Lun Dic 07, 2015 10:18 pm

Como te entiendo M_, a mi me pasa lo mismo :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor folio » Mar Dic 08, 2015 11:38 am

Buen artículo Lenon.

El esfuerzo y las ganas de mejorar van innatas en ciertas personas, y el golf por el tipo de deporte que es y como se contabiliza te ayuda a mejorar y te reconforta la mejora, haciendo que sigas/quieras avanzar.
En otros deportes se hace mas difícil, porque por el propio transcurso del tiempo (perdida de condiciones físicas con la edad) te impide mejorarlo, mientras que el golf, por lo que exige y por estar compuesto de muchas diferentes facetas de juego (largo, medio, corto, putt, buker, etc.), las que se puedan mermar por un lado (ej. distancia de pegada,....) se puede mejorar por otro (ej. juego corto, experiencia, estrategia,...) .

Es importante competir con alguien por algo, cerveza, bolas, comida, etc. porque eso te hace esforzarte e intentar mejorar. Pero sin que ello te deba suponer una frustración, que esto es un deporte que se practica para disfrutar y divertirse.
Y también es bueno cambiar de competidores, ya que por la reiteración, uno puede aprenderse las debilidades y virtudes del contrario, y se convierte su competición en un "saber que hacer" en vez de en un "tener que hacer".
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor masaza » Mié Dic 09, 2015 1:58 am

Gracias por el articulo lennon :thumbleft:

En mi caso, se juntan dos cosas que son las que me motivan:
- pasarmelo bien jugando (o pastoreando) al golf y competir por ganar una simple y llana cerveza.
- juntarme con gente que disfruta haciendo lo mismo.

Con eso llevo mejorando mi juego constantemente (mucho de ello gracias a los compis :notworthy: :notworthy: ) y espero que no decaiga :mrgreen:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor oficinista » Jue Dic 10, 2015 11:47 am

Después de leer el impagable post de M__ he descubierto que nunca he agradecido lo suficiente al Dios del Golf, la oportunidad que ha puesto en mi vida de poder disfrutar de las maravilla que el Sr. M__ tiene a bien ofrecernos cada vez que pisa el verde.

Es por ello que a partir de ahora me propongo firmemente agradecérselo y agasajarle con comentarios dignos de cada maravilloso golpe que ejecute, cuando tenga la inmensa fortuna de presenciarlos e incluso cuando llegue a mis oídos alguna de sus proezas.

Gracias M__ , por abrirme los ojos, espero que sea capaz de absorber alguna de esas pinceladas con que nos deleitas.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Dani » Jue Dic 10, 2015 1:22 pm

Gran articulo Lennon!!! Me ha gustado mucho.
Soy de los que piensan como tu, competir te hace mejor jugador. A no todo el mundo le apasiona competir, y no por ello serás peor jugador, pero esos momentos de tensión, esa necesidad que te obliga la competición, si no la entrenas, luego se nota en el campo :wink:
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Munitiz » Jue Dic 10, 2015 1:46 pm

Dani escribió:Gran articulo Lennon!!! Me ha gustado mucho.
Soy de los que piensan como tu, competir te hace mejor jugador. A no todo el mundo le apasiona competir, y no por ello serás peor jugador, pero esos momentos de tensión, esa necesidad que te obliga la competición, si no la entrenas, luego se nota en el campo :wink:


:hello2: :hello2: lo vamos a poner en práctica los fines de semana.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Coque » Jue Dic 10, 2015 2:41 pm

oficinista escribió:Después de leer el impagable post de M__ he descubierto que nunca he agradecido lo suficiente al Dios del Golf, la oportunidad que ha puesto en mi vida de poder disfrutar de las maravilla que el Sr. M__ tiene a bien ofrecernos cada vez que pisa el verde.

Es por ello que a partir de ahora me propongo firmemente agradecérselo y agasajarle con comentarios dignos de cada maravilloso golpe que ejecute, cuando tenga la inmensa fortuna de presenciarlos e incluso cuando llegue a mis oídos alguna de sus proezas.

Gracias M__ , por abrirme los ojos, espero que sea capaz de absorber alguna de esas pinceladas con que nos deleitas.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:




Yo también quisiera disfrutar de esas contadas gotas de sublime belleza que desprenden los impactos del mago M__
Avísame también a mí cuando se alineen los astros.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados