Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cabanillas, Sin Alquiler De Derecho De Uso

Notapor David » Mié Dic 04, 2013 6:22 pm

vampiro escribió:
Sardo escribió:
Irre escribió:Pues yo creo que lo que harán es sacar abonos por un precio parecido, con lo cual tendran ingresos parecidos de los que estan alquilando ahora mismo mas las cuotas de los socios que ahora no estan pagando, o las medias cuotas por tenerlas dormidas. Algun socio se dará de baja pero creo que así ganarán ingresos.

Esta es un posibilidad muy factible.

Otra que se me ocurre es la siguiete: el campo está muy lleno y los socios se quejan. Eliminas los alquieles así que casi todo el que tiene una acción alquilada para a tenerla dormida. De este modo consigues tener el campo más desahogado de gente y el importe que dejas de ingresar no es tan significativo.

No esta lleno
Ademas penalizas a los socios que de tenerla alquilada pasan a dormirla

Y si estuviera lleno crees que le importaria la satisfaccion de los socios?
Maestro

Handicap: 18

Re: Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Notapor vampiro » Mié Dic 04, 2013 6:23 pm

De momento ya tiene publi :wink:
Última edición por vampiro el Mié Dic 04, 2013 6:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Dic 04, 2013 6:28 pm

David escribió:
vampiro escribió:
Sardo escribió:
Irre escribió:Pues yo creo que lo que harán es sacar abonos por un precio parecido, con lo cual tendran ingresos parecidos de los que estan alquilando ahora mismo mas las cuotas de los socios que ahora no estan pagando, o las medias cuotas por tenerlas dormidas. Algun socio se dará de baja pero creo que así ganarán ingresos.

Esta es un posibilidad muy factible.

Otra que se me ocurre es la siguiete: el campo está muy lleno y los socios se quejan. Eliminas los alquieles así que casi todo el que tiene una acción alquilada para a tenerla dormida. De este modo consigues tener el campo más desahogado de gente y el importe que dejas de ingresar no es tan significativo.

No esta lleno
Ademas penalizas a los socios que de tenerla alquilada pasan a dormirla

Y si estuviera lleno crees que le importaria la satisfaccion de los socios?

A saber
Lo quieran o no muchos campos necesitan de las cuotas para el mantenimiento
Hay campos q con la disminucion que han tenido de ingresos lo
Estan pasando mal

Bueno ya veremos como evoluciona, si se confirma....

De momento seguiremos jugando
Última edición por vampiro el Mié Dic 04, 2013 6:28 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor David » Mié Dic 04, 2013 6:48 pm

A eso me refiero, si nos ponemos en el lugar de un club con un numero determinado de socios/accionistas/tenedores de derechos de juego que han pagado por ello (en general) bastante mas que el valor presente, yo los consideraria clientes "cautivos" dado que bien siguen con los derechos y por tanto pagando la cuota o bien lo venden y el nuevo tenedor pagara la cuota (si por el medio puedo cobrar en concepto de gastos administrativos, mayor beneficio). Ahora supongamos que el campo esta lleno. Como gestor, si me lo permiten los estatutos, sacaria abonos a un coste que seria inferior en cualquier caso a la compra diluida en 2-3 anhos (no creo que nadie piense a mas largo plazo en este momento) + la cuota mensual, aumento mis ingresos sin arriesgar los presentes. Se que es un pensamiento muy cortoplacista pero de verdad conoceis a alguien que piense en el largo plazo?
Maestro

Handicap: 18

Notapor oscar gonzalez » Mié Dic 04, 2013 7:31 pm

Esto me huele claramente a estrategia comercial para aumentar los ingresos....., lo unico claro que tengo, es que los dueños son de todo menos tontos :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor walter » Mié Dic 04, 2013 10:42 pm

La verdad es que no entiendo de gestión de campos de golf, lo que tengo claro es que si existen acciones en alquiler es porque hay socios dispuestos a dejarlas, en la mayoría de los casos las alquilan para no perder los derechos de juego.
Por lo que supongo que si tienen que pagar 1180 o 559 euros, en la mayoría de los casos renunciaran a los derechos.

Los alquilados si se hacen abonados por el mismo precio, podrán seguir en condiciones parecidas.

A no ser que tengan un comprador o similar y les interese dejar el campo casi libre, no le veo ningún sentido.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Sardo » Mié Dic 04, 2013 10:59 pm

supersoro escribió:
Sardo escribió:
asturman65 escribió:¿hay algún campo lleno? :oops:

Lleno los fines de semana me refiero.

Pero vamos, lleno tienes Puerta de Hierro o el Club de Campo. Por poner dos ejemplos. O La Dehesa, que son 6.000 socios y tienen el compromiso de no emitir más acciones.

Ojo, otra cosa es que no sea el caso de Cabanillas.

Jajaja, no se emiten más acciones porque se revenden hasta en el Carrefour :wink:

Eso ahora hombre! Hace 7 años, cuando las acciones estaban a 40.000 euros, tampoco se emitían más acciones!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor kinki » Mié Dic 04, 2013 11:32 pm

oscar gonzalez escribió:Esto me huele claramente a estrategia comercial para aumentar los ingresos....., lo unico claro que tengo, es que los dueños son de todo menos tontos :roll: :roll:

Dueños? :laughing3:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kinki » Mié Dic 04, 2013 11:55 pm

1- Socios que no usan la acción y la alquilan, para sobrellevar el coste de mantenimiento. Digamos que si le quitan esta opción, sin dejar la acción dormida a coste cero, no estarán contentos.

2- Socios que juegan habitualmente, que se quejan de que los no socios con derecho de uso de juego tengan prácticamente los mismos derechos. En principio estarán muy contentos, hasta que les suban las cuotas por falta de los actuales ingresos por cuotas, GF, GF de invitados, bolas, etc que generan los inquilinos. Tampoco acabarán muy contentos a medio largo plazo.

3- Los inquilinos... pues a ver que propone el "consejo de administración" :laughing6: si es algo similar a un abono sin compromiso, pues no habrá problema en seguir, con lo cual que se lo expliquen a los socios del punto 1. Y si la propuesta es adquirir una acción, no creo que las coloquen ni regaladas. Y que se lo expliquen a los socios del punto 1 y 2

Ya me estoy viendo en Valdeluz disfrutando del happy golf :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javi_capo » Jue Dic 05, 2013 12:00 am

Hoy me han comentado que es probable que la idea sea que Cabanillas quiera hacerse con el mayor número posible de acciones para venderlas a un importante empresario de este país en un futuro no muy lejano.

La pega es que mientras eso ocurre, el mantenimiento del campo quizá se vea afectado por la posible fuga de abonados.

Es un rumor :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor reve » Jue Dic 05, 2013 12:03 am

kinki escribió:1- Socios que no usan la acción y la alquilan, para sobrellevar el coste de mantenimiento. Digamos que si le quitan esta opción, sin dejar la acción dormida a coste cero, no estarán contentos.

2- Socios que juegan habitualmente, que se quejan de que los no socios con derecho de uso de juego tengan prácticamente los mismos derechos. En principio estarán muy contentos, hasta que les suban las cuotas por falta de los actuales ingresos por cuotas, GF, GF de invitados, bolas, etc que generan los inquilinos. Tampoco acabarán muy contentos a medio largo plazo.

3- Los inquilinos... pues a ver que propone el "consejo de administración" :laughing6: si es algo similar a un abono sin compromiso, pues no habrá problema en seguir, con lo cual que se lo expliquen a los socios del punto 1. Y si la propuesta es adquirir una acción, no creo que las coloquen ni regaladas. Y que se lo expliquen a los socios del punto 1 y 2

Ya me estoy viendo en Valdeluz disfrutando del happy golf :laughing6:

Los socios del punto 2 no creo que sean tan cortos, saben que los alquileres no solo permiten mantener el campo sino que también ayudan a "mantener" el precio del derecho

Yo veo lo que dice Irre, como una medida desesperada de incrementar ingresos sin subir la cuota, a costa de encabronar a los socios del punto 1 y de hundir definitivamente el precio del derecho (si es que ahora tiene algún valor). El problema es que a largo plazo los socios del punto 1 asumirán que su inversión vale cero y se pirarán.
Última edición por reve el Jue Dic 05, 2013 12:05 am, editado 2 veces en total
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor walter » Jue Dic 05, 2013 12:04 am

Tiene un empresa acabada en TEX?
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor reve » Jue Dic 05, 2013 12:07 am

javi_capo escribió:Hoy me han comentado que es probable que la idea sea que Cabanillas quiera hacerse con el mayor número posible de acciones para venderlas a un importante empresario de este país en un futuro no muy lejano.

La pega es que mientras eso ocurre, el mantenimiento del campo quizá se vea afectado por la posible fuga de abonados.

Es un rumor :roll:

No son acciones, son derechos de uso.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor javi_capo » Jue Dic 05, 2013 12:09 am

walter escribió:Tiene un empresa acabada en TEX?

Y el empresario se llama como uno que jugaba en el Madrid, que las preparaba cojonudas :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MOIEDU » Jue Dic 05, 2013 12:16 am

Pues yo sin entrar en profundidad en el asunto me chirrían muchas cosas y saco estas primeras conclusiones:

-Cabanillas Golf S.A. no tiene un Consejo de Administracion según publica el Registro Mercantil, tiene un Administrador Único que es una persona física, no jurídica.

-Yo soy propietario de un Derecho de Uso y no he recibido ninguna notificación fehaciente.

-Técnicamente no son "alquileres" son "cesiones", los propietarios "cedemos" a terceros nuestros derechos de uso sin ningún beneficio económico, el coste mensual de mantenimiento a partir de la formalización de dicho contrato de cesión lo abona el tercero.

-Cabanillas Golf gestiona todo estos "alquileres", si un propietario deja de jugar, tiene la opción de "dormir" la cuota pagando la mitad, de anunciar al campo su interés en "alquilar" el derecho, éste le pone en una lista de espera para cuando nuevos clientes lo demanden o buscar a un nuevo cliente directamente. Todo se firma bajo formato y papel de Cabanillas, ellos se quedan copia de todo y empiezan a girar la cuota al nuevo cliente.

-Inicialmente Cabanillas no cobraba una fianza, los últimos años lo está haciendo y obliga a un mes de anticipo para comunicar si el cliente deja de estar interesado en la cesión.

-En mi caso concreto este año me comunicaron que en noviembre debía volverme a hacer cargo de la cuota porque el cliente había transmitido que no seguía interesado en la cesión. Yo busqué a un nuevo cliente que le podía interesar el modelo de un año de alquiler, las cuentas no le salían hasta que no empezara el verano porque con el uso en invierno lógicamente no lo amortizaba, pero conseguí convencerle y firmamos el Contrato de Cesión que Cabanillas propuso, cobró la fianza y empezó a pasar los cargos a la cuenta del nuevo cliente.

- Si recibo una notificación fehaciente por parte de Cabanillas Golf, les contestaré reservándome mis derechos de emprender acciones legales porque pienso que esta decision carece de validez legal..
Última edición por MOIEDU el Jue Dic 05, 2013 12:22 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club