Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar FL como OAL

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Jugar FL como OAL

Notapor vampiro » Sab Oct 05, 2013 8:57 am

cvigo escribió:A mi lo que me parece fuera de lugar son los FL internos para hacer más difícil un hoyo. Si estás dentro del campo, juegas dentro del campo. Fuera estacas blancas

Ademas de lo que apuntas , a veces son para proteccion, es decir evitar que puedas jugar por la calle de al lado, con el riesgo que puede suponer para los que juegan esa calle. O para evitar jugar desde un sitio, p ej una cancha

De las Reglas de Competicion de la R&A

Muchas personas creen erróneamente que no está permitido marcar un fuera de límites interno en un campo. Sin embargo, no es infrecuente ver zonas de mantenimiento, casas club y campos de práctica marcados como fuera de límites. Además, puede ser necesario establecer un fuera de límites entre dos hoyos para mantener el diseño de un hoyo o para proteger a los jugadores en un hoyo adyacente. En estos casos, es importante considerar donde comienza y acaba el fuera de límites para que no haya ninguna duda de ello. Cuando no hay un punto de inicio/final natural, por ejemplo, el fuera de límites existe de forma aislada y no está “atado” a ningún otro fuera de límites del campo, será necesario frecuentemente poner dos estacas, una al lado de la otra y formando un ángulo recto con la línea que forma la primera y la última estaca, para indicar que el fuera de límites se extiende en esa dirección hasta el infinito. No está permitido establecer un fuera de límites sólo para ciertos golpes en un hoyo dado, como por ejemplo para un golpe desde el lugar de salida (ver Fuera de Límites en el Capítulo 3).
Última edición por vampiro el Sab Oct 05, 2013 9:09 am, editado 5 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Jugar FL Como OAL

Notapor Tolia » Sab Oct 05, 2013 10:41 am

No me parecería mal que en caso de FL quedara institucionalizado lo de poder dropar con penalidad de dos golpes (como si hubieras vuelto a salir) que muchos aplicando las reglas de no golf se dropan como si fuera un OAL (en pachangas).
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Jugar FL como OAL

Notapor cvigo » Sab Oct 05, 2013 1:59 pm

vampiro escribió:Ademas de lo que apuntas , a veces son para proteccion, es decir evitar que puedas jugar por la calle de al lado, con el riesgo que puede suponer para los que juegan esa calle. O para evitar jugar desde un sitio, p ej una cancha

O sea, un árbol barato :wink:

La cancha de prácticas por supuesto.
Cosaco

Notapor Txuliantxu » Sab Oct 05, 2013 4:16 pm

JMmadrid escribió:para mejorar el ritmo de juego basta con jugar bola provisional

Si nos acostumbramos cuando hay dudas sobre donde reposa a jugar una provisional se agiliza el juego sin problemas. No pasa nada y no deberia ser vergonzo.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 05, 2013 8:58 pm

Txuliantxu escribió:
JMmadrid escribió:para mejorar el ritmo de juego basta con jugar bola provisional

Si nos acostumbramos cuando hay dudas sobre donde reposa a jugar una provisional se agiliza el juego sin problemas. No pasa nada y no deberia ser vergonzo.

Jugar provisionales retrasa el juego. Más o menos en función del resultado, pero retrasa. Imagina blocar un drive a la derecha FL, pegar un jucazo de provi. Tienes que ir a la primera, no la encuentras, cruzas toda la calle a por tu jucazo... el resto de jugadores ya ha ido a por sus bolas, tú no encuentras tu jucazo... zzzzzzzzzzzzzzzz....
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Sab Oct 05, 2013 9:11 pm

TakeDeadAim escribió:
Txuliantxu escribió:

Jugar provisionales retrasa el juego. Más o menos en función del resultado, pero retrasa. Imagina blocar un drive a la derecha FL, pegar un jucazo de provi. Tienes que ir a la primera, no la encuentras, cruzas toda la calle a por tu jucazo... el resto de jugadores ya ha ido a por sus bolas, tú no encuentras tu jucazo... zzzzzzzzzzzzzzzz....

La retrasa mas no jugarla, llegar a la bola, ves que esta out y vuelvete a jugar otra
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 06, 2013 1:46 am

vampiro escribió:
TakeDeadAim escribió:
Txuliantxu escribió:

La retrasa mas no jugarla, llegar a la bola, ves que esta out y vuelvete a jugar otra

Y volvemos al origen de la propuesta del hilo... 8-)
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor vampiro » Dom Oct 06, 2013 5:31 am

TakeDeadAim escribió:
vampiro escribió:
TakeDeadAim escribió:
Txuliantxu escribió:

Y volvemos al origen de la propuesta del hilo... 8-)

Y repito lo mismo, no nos engañemos, los lentos somos nosotros, no las reglas
Hay zonas q a veces para agilizar se marcan com OAL ..

Modificaran los slope de los campos?

No has jugado campos con FL en 4 horas o menos?
Ya de paso hagamos lo mismo con la bolas perdidas...
Eliminemos el rough o coloquemos siempre bola ,
este en calle o no
Última edición por vampiro el Dom Oct 06, 2013 5:34 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor salinas » Dom Oct 06, 2013 7:36 am

Sardo escribió:A lo mejor me crucificáis por lo que voy a decir pero a veces pienso que hay dos tipos de reglas:

- Las reglas de competición que son las reglas de verdad, las que aprueban el R&A y la USGA y con las que hay que jugar.

- Las reglas de las pachangas que vienen a ser las mismas pero un poco dulcificadas.

Lo digo porque jugando una pachanga de fin de semana hay muchas partes de las Reglas que no terminan de encajar. Os pongo varios ejemplos, yo suelo jugar con un amigo que tiene hándicap 5 y que es un tío muy didáctico. Cuando jugamos juntos, me suele dar muy bueno consejos de alineación, estrategia, qué palo/golpe jugar en situaciones difíciles… En fin, que me da consejos que me hacen mejorar mi juego y aprender. Si por cada consejo que me da, se tiene que poner 2 golpes en su tarjeta del día, apaga y vámonos.

Lógicamente, hay una serie de reglas básicas que son innegociables, pero yo creo que hay algunas que hacen el juego demasiado estricto para una pachanga. El ejemplo del Fuera de Límites es bueno pero también vale el de la bola perdida. ¿Quién coge un sábado a las 12 de la mañana con el campo de bote en bote y se vuelve 200 metros para jugar otra bola desde el tee (la otra partida ya suele estar en el tee esperando) cuando va jugando una pachanga? Ni el tato. Si ha jugado provisional, de lujo, sigue con esa y para adelante, pero nadie (casi nadie) se vuelve. En esos casos, te pones una penalidad de golpe y distancia y sigues jugando el hoyo por disfrutar.

Ojo, que digo esto solo en pachangas. Cuando juego con este amigo mío y nos apostamos algo (lo más parecido a un torneo sin serlo), ahí exigimos cumplimiento estricto de todas las reglas.

Ya sé que hay quien me va a decir que lo que juego cuando son pachangas “no es golf”, que es otro deporte. Puede que tengan razón, pero lo cierto es que hasta la USGA se lo está planteando por lo que no debe ser algo tan descabellado.

Y que conste que soy un amante de las reglas y que hasta disfruto estudiándolas y aprendiendo (deformación profesional por ser un picapleitos o pasión por el golf).

Completamente logico y practico todo lo a has comentado...coincido 100%
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 06, 2013 12:10 pm

vampiro escribió:Modificaran los slope de los campos?

No entiendo este punto. ¿En qué afectaría al slope? Lo que estamos diciendo aquí es asumir que tu golpe y distancia por irte FL lo has dado "de facto" en la zona donde dropas lateralmente del FL, pero sin peder el tiempo de tener que ir hacia atrás para pegarlo, o haber pegado una provisional.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor jandicap » Dom Oct 06, 2013 1:35 pm

TakeDeadAim escribió:

No entiendo este punto. ¿En qué afectaría al slope? Lo que estamos diciendo aquí es asumir que tu golpe y distancia por irte FL lo has dado "de facto" en la zona donde dropas lateralmente del FL, pero sin peder el tiempo de tener que ir hacia atrás para pegarlo, o haber pegado una provisional.

Afecta porque eliminas la posibilidad de volver a cagarla desde el tee, por ejemplo. Siempre es mejor jugar un OAL que un FL ¿o no? Ejemplo que tú conoces, hoyo 8 del Hércules. Out por la izquierda y lago a la derecha. Te vas al agua y juegas a green el 3º desde 150 mts. Pinchas y par. Te vas out, juegas el 3º desde el tee y el 4º a green, pinchas y putt: 5. Ventaja clara la de ir al agua ¿no? Pues si institucionalizas el jugar un out como OAL ya tienes un campo más fácil. Evitas siempre la penalización de la distancia, no la del golpe, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor angel v » Dom Oct 06, 2013 2:34 pm

Las reglas no son lentas pero puede haber reglas que fomenten la lentitud.
Y las reglas ni son ni pueden ser intocables. Lo que es inaceptable son vueltas de cinco horas. Y los cuerpos que gobiernan el golf deberían estar lo sufiecientemente preocupados con esto como plantear cambios en cualquier aspecto del juego.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 06, 2013 6:10 pm

jandicap escribió:
TakeDeadAim escribió:

Afecta porque eliminas la posibilidad de volver a cagarla desde el tee, por ejemplo. Siempre es mejor jugar un OAL que un FL ¿o no? Ejemplo que tú conoces, hoyo 8 del Hércules. Out por la izquierda y lago a la derecha. Te vas al agua y juegas a green el 3º desde 150 mts. Pinchas y par. Te vas out, juegas el 3º desde el tee y el 4º a green, pinchas y putt: 5. Ventaja clara la de ir al agua ¿no? Pues si institucionalizas el jugar un out como OAL ya tienes un campo más fácil. Evitas siempre la penalización de la distancia, no la del golpe, claro.

1. Estarías pegando tu cuarto a green desde el FL.
2. La ventaja sería solo en juego medal versus stableford, pero ¿Qué porcentaje de las rondas amateurs, tanto pachangas como torneos, se juegan medal?
Última edición por TakeDeadAim el Dom Oct 06, 2013 6:13 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor vampiro » Dom Oct 06, 2013 6:17 pm

TakeDeadAim escribió:

El slope se da en funcion de las condiciones del campo

Digo yo q con esa regla, el campo ademas es mas facil
No?
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 06, 2013 6:47 pm

vampiro escribió:
TakeDeadAim escribió:

El slope se da en funcion de las condiciones del campo

Digo yo q con esa regla, el campo ademas es mas facil
No?

No lo sé. Yo creo que a stableford no. Pero habría que probarlo. Solo afectaría en el supuesto de que alguien pegara dos FL seguidos desde el mismo punto, y eso solo afecta seriamente en medal.

Y en el supuesto de que alguien tuviera que pegar tres bolas desde el mismo punto. FL num 1, FL num 2 y provisional num 3, ¿cómo es eso consistente con el argumento de que pegar provisionales no añade tiempo al juego?
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club