Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué vale más, 82 victorias en la PGA o 18 Majors? ...

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Qué record tiene más valor ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Qué Vale Más, 82 Victorias En La PGA O 18 Majors? ...

Notapor HarryPutter » Lun Mar 11, 2013 11:22 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 2:31 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Re: ¿Qué vale más, 82 victorias en la PGA o 18 Majors? ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 11, 2013 11:41 pm

Jugo en una epoca que habia no mas de 10 jugadores capaces de ganar algo, como mucho....
De ninguna manera le quitaria merito, pero esos numeros son propios de esa epoca, hoy serian imposibles por la competitividad del golf de hoy en dia!
Lo mismo pienso de la racha de 11 torneos seguidos de Byorn Nelson o el Grand Slam de Bobby Jones..
Hoy dia cualquier jugador top 65 del mundo puede ganar un major tranquilamente y no seria sorpresa, solo muy pocos jugadores se alzan con victorias multiples y no porque falte un jugador dominante, si no, porque es muy dificil por la competitividad del golf de hoy dia, los palos y la tecnologia han igualado muchisimo el golf actual, por eso es que es mucho mas dificiles ver numeros como los de Sam Snead, sin embargo, Tiger se encuentra a pocos torneos de igualar su marca....
Los numeros de esa epoca asustan ,tanto Snead, como Nelson, ostentan records muy dificiles de batir.....Sigo opinando que , personalmente, pienso que en esa epoca la "torta" se repartia entre pocos y por eso los records tan impresionantes
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Sardo » Lun Mar 11, 2013 11:59 pm

Pues que quieres que te diga Harry. No estoy de acuerdo contigo.

Los numeros de TW son claramente superiores a los de Sam Snead.

Se puede discutir si 82 victorias PGA son mejores o no que 14 grandes (para mi no hay duda). Lo que creo que es indisctutible es que

76 victorias PGA + 14 grandes es mucho, pero mucho, mucho, muchísimo mejor que

82 victorias PGA + 7 grandes

Con los numeros que has puesto en tu post es imposible sostener que Sam Snead es mejor jugador que Tiger Woods. Ni siquiera aunque fuera capaz de dar un drive de 250 metros con 100 años. Se trata de ver quien es el mejor jugador de golf de todos los tiempos y eso solo se pueder ver por el palmarés (el golf como deporte individual permite la justicia de este tipo de comparaciones).

Con tus propios datos, con el palmarés de ambos, Tiger es el mejor jugador de la historia.

Otra cosa es que valores que el mejor es el que más grandes tiene... ahí entra Nicklaus en la historia y...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Manuel Gallego » Mar Mar 12, 2013 12:03 am

Me quedo con los 18 grandes, por todo lo que significa.......
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor driver de niro » Mar Mar 12, 2013 12:05 am

es estadísticamente más improbable que un español nacido en Pedreña gane 5 majors y que en 10 años consecutivos de masters gane 2, segundo otros 2, 1 tercero, 1 cuarto y 1 quinto.
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor HarryPutter » Mar Mar 12, 2013 12:11 am

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 2:30 pm, editado 3 veces en total
Monitor

Notapor Juanchila » Mar Mar 12, 2013 12:31 am

HarryPutter escribió:
fueron algunos de esos "no más de 10 jugadores capaces de ganar algo"... Los veinte que te he nombrado (podría seguir citando pero sería demasiado extenso) suman en total 90 majors... No está mal para un jugador que les derrotó década, tras década en diferentes torneos...

Mas a mi favor, se repartian los majors entre ellos y nombras jugadores de distintas epocas.......Cuantos ganadores de majors distintos hay desde que juega Tiger Woods?....Ahi entra lo que digo de competitividad....
raro es que en todos los deportes siempre se han gestado los mayores records en la antiguedad (hasta que llega un fenomeno y los rompe)..fangio, Laver, Snead, etc...
Tu de verdad crees que por mas fenomeno que fuera, un jugador a dia de hoy puede jugar un major con 67 anios? Y sin embargo Snead lo hizo, muestra a las claras que en esa epoca la competitividad era menor....
Tambien habria que hacer una estadistica torneos/jugados-torneos/ganados...Creo que TW esta recien empezando al lado de Snead...
Lo siento, me puedes tirar muchos nombres y su palmares, yo no lo veo el mas grande, y menos en un deporte que han jugado el Sr Jack Nicklaus y el Sr Tiger Woods
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor driver de niro » Mar Mar 12, 2013 9:34 am

como bien apuntas, los records están para romperse ... y más si vienen de far, far, away ...
apunto un argumento adicional que puede aducirse en ambos sentidos, pero que entiendo hace más evidente que TW es el mejor (hasta que llegue RM y lo destroce): la globalización
Antaño, las comunicaciones eran mucho peores. Los calendarios de competiciones eran "locales" (durante años incluso coincidieron Open y PGA). La duración de los viajes y su coste imposibilitaban una autentica competición global (hay excepciones). Realmente, hasta Seve nadie rompió la barrera con los americanos (Gary Player ...). Hoy sí se puede hablar de un todos contra todos.
Compiten coreanos, sudafricanos, neozelandeses, europeos, sudamericanos, chinos, ..., jdr!!!!, que hasta participó una chavala!!! (bueno, lo intentó)
La esponsorización y los media también hace posible esa globalización (más niños interesados en determinados deportes más o menos minoritarios, etc, etc, etc,...)
Todo este rollo para concluir que no veo a nadie capacitado (salvo a RM) para estar sistemáticamente de nº1 durante semanas, meses, años, ... en un deporte tan volátil como el golf, donde desde nivel amateur a profesional, hoy le pego de fábula y mañana soy un tuercebotas
Monitor

Handicap: 11,3

Re: ¿Qué vale más, 82 victorias en la PGA o 18 Majors? ...

Notapor Manu » Mar Mar 12, 2013 9:43 am

Hoy en día, cualquiera de los jugadores que juegan el circuito y está entre los 100 primeros, es capaz de ganar un torneo, un grande, o un pequeño. Y se ha demostrado ultimamente. Lo realmente dificil, como dije en otro post, es mantenerse.

Yo opto por la cantidad. Me parece alucinante, que en la epoca mas o menos actual un jugador sea capaz de ganar casi 100 torneos, mas la tralla que aún le queda. :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Guskauskas » Mar Mar 12, 2013 10:17 am

Para mi los 18 grandes
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor asturkiller » Mar Mar 12, 2013 10:43 am

Pues para mi los dos son unos Registros bestiales, y creo que ambos son igual de meritorios.

Un major es un major y sabes que siempre lo jugara la elite, con lo cual ganarlo se torna mas complicado, pero ganar 82 veces no lo hace cualquiera aunque juegue torneos menores.

Creo que es mas valorable los 18 majors
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor HarryPutter » Mar Mar 12, 2013 11:01 am

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 5:25 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor El Coyote » Mar Mar 12, 2013 11:13 am

HarryPutter escribió:Y, por supuesto, Tiger Woods superará esos récords y tiene un mérito impresionante.

Otra circunstancia que lo hace mas meritorio, es que TW es negro, con todo lo que eso implica ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Tango » Mar Mar 12, 2013 11:13 am

Yo creo que 18 majors pesan más que 82 victorias en la PGA. No sé si tienen más mérito, pero pesan más. Algo parecido sucede en otro deporte, donde un argentino bajito no alcanzará a otro argentino bajito hasta que gane un mundial.

En todo caso da gusto leerte en estos hilos, Harry Putter.
Última edición por Tango el Mar Mar 12, 2013 11:15 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Barri » Mar Mar 12, 2013 11:33 am

El Coyote escribió:
HarryPutter escribió:Y, por supuesto, Tiger Woods superará esos récords y tiene un mérito impresionante.

Otra circunstancia que lo hace mas meritorio, es que TW es negro, con todo lo que eso implica ...

Esto sí que no lo veo...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club