El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor nyc99 » Jue May 21, 2015 10:39 pm

Que mamones :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor josua » Vie May 22, 2015 10:25 am

pedazo de viaje son de esos que te dura la sonrisa todo el año 8) :thumbleft:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1971
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:04 pm
Handicap: out

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor alex_lopez21 » Vie May 22, 2015 12:35 pm

Joooooderrr :shock: :shock: :shock: :shock:
M acabo de leer todo el hilo.... :evil: :evil: :evil: :evil: Vaya envidia !!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Parcheval » Vie May 22, 2015 12:37 pm

Antes de pasar a North Berwick, voy a extenderme un poquito más sobre Carnoustie... Es que Carnoustie es Carnoustie, sede de rotación del Open, el Links más duro del mundo como ponen en las fichas de poker-marcadores que se pueden comprar allí... De hecho, en los días anteriores cuando la gente local nos preguntaba donde íbamos a jugar, ponían una cara que no veas cuando oían este nombre, como para decir "hala, mira estos tontos, que ganas de sufrir, buena suerte! :twisted: "

Resulta que llegamos allí con 2h de antelación, probablemente demasiado ya que después de haber visitado cada rincón de la muy chula nueva casa-club (a la izquierda en la foto) y pateado mucho en el practice green (que velocidad! :shock: ), estábamos como tigres en una jaula esperando salir YA para enfrentarnos a la bestia, matando el tiempo como podíamos...
IMG_20150515_144211_panorama.jpg
Pero justo antes de que nos toque finalmente, vemos gente poniéndose ya el traje de agua! :shock: Pero si no daba nada de agua hoy? Y este fantástico día que hemos tenido toda la mañana? :dontknow: Preguntamos al caddie-master, efectivamente el viento siempre más fuerte nos iba a traer agua, this is Scotland!
Nos presentamos con el caddie de Nando, así como aquel del 4º de la partida (uno Indio de Sur Africa que terminaba sus... 3 meses de vacaciones y que acababa de jugar con caddies el Old, el New, Kingsbarns y ahora Carnoustie, total unos 1000€ de na' solo estos últimos días, ademas que venia en taxi desde St-Andrews, 1h :shock: ) por lo que digo, "Bueno, a ver si podemos tener un primer hoyo sin complicaciones, para meternos bien el partido y entrar en calor"...
Nando la mete a la izquierda, la de Walter sale bien pero abre con el viento así que me digo la pongo a la izquierda y el viento me la va a devolver en calle, pues resulta que la mando más a la izquierda de Nando, cerrando al otro lado de la ria. Nos desplazamos hasta nuestras bolas y al llegar el caddie me dice que estoy fuera de limite, pero, si nadie ha dicho nada antes?!?! :dontknow: Así que corriendo voy de nuevo al tee pegar otra, y luego voy corriendo hasta la bola, yo que quería entrar en calor, servido estoy! :evil: Terminamos el hoyo (brutal este approach medio ciego debido al enorme bunker colina a la derecha del green y el green como en una sartén entre estas colina :love1: ). Salimos en el 2, hoyo precioso como si fueramos en la parte baja de un half-pipe :love1: (Nando se va a la izquierda y el caddie le da directamente el SW diciendo "Welcome to Carnoustie" :twisted: )
IMG_20150515_152717.jpg
y llegamos al 3, Jockie's Burn, par 4 corto de unos 310m donde salimos con hierro, PW de segundo que dejo a unos 3m del hoyo y... un putt para BIRDIE EN CARNOUSTIE!!!! 8) Primer birdie entre los 3, 2 golpes de bonificación los deberes están hechos, ahora solo a disfrutar del resto del recorrido! :love1:
El resto de hoyos se juegan bajo mucho viento y algo de agua, llegamos al 6 Hogan's Alley donde además del birdie Nando se lleva 2 golpes de bonificación por el drive más largo :hello1: y yo saco un 9 (1ª bola fuera de limites, 2ª bunkers de la izquierda, fuera del bunker, bajo el puente de la ria
IMG_20150515_163454.jpg
etc...), y seguimos hasta el 8, Short, par 3 de unos 140m, en el cual Walter se lleva los 2 golpes de bonificación por bola más cercana, que convierte en birdie! :hello1:
¡¡¡¡Señores, el Links más dificil y cada uno ha sacado un birdie!!!! 8)
Seguimos con el 9, un "pretty straight easy hole" según los caddies en el cual nadie puede sacar mejor que un DB :oops: , el 10 donde Nando y yo vamos a la izquierda, Walter a la derecha. Tengo un 2º golpe muy complicado con un árbol delante, tengo que apuntar al árbol a la derecha del hoyo con la ria a sus alrededores y cerrar la bola con la ayuda del viento para dejarla en el green, en su defecto pasados los 2 bunkers de la izquierda y pego con el h5 lo que para mi es mi mejor golpe en las Islas, y sin duda entre los mejores de mi repertorio, dejandola a la izquierda del green y soy capaz de hacer "up and down" para sacar el par! 8)
Pequeña pausa en la casita-bar del 10 donde se puede ver un montón de fotos y firmas de grandes jugadores, donde estaba a punto de pedir una sopa para calentarme! :shock: y seguimos con el resto de los hoyos, preciosos colores con el contraste del cielo gris claro/oscuro y el campo verde y el gorse amarillo :love1:
El resto de hoyos intentamos resistir como podemos contra los elementos (como ha dicho Nando, una bola en un bunker de calle equivale a casi 2 golpes más...) y si, en el 18 hemos hecho mejor que Van de Velde (par para Nando, bogey para Walter y DB para mi -> tee shot en el bunker de Johnny Miller) 8)
Total, terminamos Carnoustie (otro campo sin perder bola por mi parte! 8) La unica pega del campo que diria es que no se ve el mar en ningun hoyo... :( ) corriendo para la ducha e intentar encontrar algún sitio en Carnoustie para cenar, que por allí pasadas las 21h, chungo... :roll:

3ª ronda en Carnoustie (Par 70, 6030m desde amarillas):

1º Pierre, 69 neto (bajo par! :love1: ) -2 por primer birdie -> 67
2º Walter, 77 neto -2 por bola más cercana -> 75
3º Nando, 80 neto -2 por drive más largo -> 78

Accumulado después de 3 rondas:

1º Pierre, 212
2º Walter, 230
3º Nando, 235
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Parcheval » Vie May 22, 2015 12:44 pm

Lennon escribió:One question...

Os parece que en los links se juega diferente al golf? Por el tipo de suelo no sé...o es una sensación mia que es otro golf?
Si, yo creo que es efectivamente otro golf. No tanto por el tipo de suelo, que por aquí hay muchos campos con esta hierba corta tipo bermuda, pero sobre todo cerca de los greens, donde apenas ves la diferencia entre green/antegreen/calle, donde no puedes parar la bola a no ser que la mandes a las nubes y donde no hay ningún pique que reparar, por lo que te encuentras rápidamente con putts muuuuuy largos (incl. con M3) en greens con muchos desniveles, donde cualquier bunker de calle significa casi la muerte y donde el viento influye una barbaridad debido a la ausencia de arboles... Se dice que no eres jugador completo hasta haber ganado el Open y creo que es por alguna razón!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Parcheval » Vie May 22, 2015 1:14 pm

Sábado 16, dejamos la casa de St-Monans
IMG_20150516_091332.jpg
para ir hacer un poco de turismo hacia el Loch Leven
IMG_20150516_102530_panorama.jpg
y tiramos hacia North Berwick, pero antes paramos en el campo de golf aun en servicio más antiguo del mundo, el Musselburgh Old Links, un par 3 metido en el centro de un hipódromo:
IMG_20150516_132442_panorama.jpg

IMG_20150516_132720.jpg

IMG_20150516_132705.jpg
Y luego, rumbo hacia North Berwick...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Lennon » Vie May 22, 2015 2:16 pm

Grande Parche...Carnoustie no es par 72? :book:

No pudistéis jugar 9 en Musselburgh?

Gracias por tu opinion sobre los links
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Alfonso LL » Vie May 22, 2015 2:21 pm

Parche, lo cuentas con tanto énfasis que parece que he estado con vosotros de viaje, gracias :hello1: :hello1: :hello1:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Parcheval » Vie May 22, 2015 4:59 pm

8)

@Lennon:
- Carnoustie es par 72 desde blancas, 70 desde amarillas/rojas (el 12 y 14 son pares 5/4)
- No teníamos suficiente tiempo para jugar Musselburgh... De hecho deberías haber visto la cara de desolación del empleado cuando vinieron 4 jovencitos a jugar sin reserva, que en finde era mejor reservar ya que si no, tenias que esperar hasta... 20min!!!! :shock: Que trato al jugador :love1:

@LL, como te hemos echado de menos, contamos contigo para el próximo viaje! :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Nando Els » Vie May 22, 2015 8:17 pm

Alber yo creo que sí, que se juega no digamos otra cosa pero sí un golf distinto, como dice Pierre sobre todo en los alrededores de green, donde para los pkts como yo :oops: :oops: es una gozada coger el putt y "patapum pa'lante" :mrgreen: :mrgreen:

Eso sin contar el viento, como pudimos comprobar en NB el sábado, ahí no te queda otra que jugar golpes que normalmente no juegas, o yo al menos, eso de pegar por ejemplo hibrido tipo panchito a 140m con huracán en contra no lo hago a menudo xdesde luego :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pierre , gran crónica de Carnoustie :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Hermes » Sab May 23, 2015 12:22 am

Vaya hilazo con las narraciones y las fotos :hello1: :hello1: :hello1:

Un pelin mas de sol y hubiera sido re-perfecto ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Cucaracho » Sab May 23, 2015 9:41 am

Parche, deja tu curro y escribe un libro!

Gracias chavales x compartir!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Bastiat » Sab May 23, 2015 9:43 am

Me ha encantado el hilo, veo que habéis disfrutado y s :hello1: e me cae la baba
Bueno estos son algunos de los hilos que más me gustan, incluso estaría bien que hubiera un sitio donde colocarlos para un acceso más fácil tipo nuestros viajes de golf,Lennon y yo iremos a Liverpool, si nada se tuerce, a jugar Royal Liverpool (Hoylake) , Royal Lytham and St Annes y Royal Birkdale en Octubre :toothy2: .
Colgaremos fotos y crónicas de todo lo que pase , menos mal que le he enseñado a sacar de bunker :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor erbolu » Sab May 23, 2015 11:11 am

Vaya pedazo de viaje mamonsss, que envidía :twisted:

Pierre, gracias por la crónica, no lo hubiera hecho mejor ni de coña.

Seguid contando que se me cae la babilla :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El viaje de los 40 tacos: Scotland mayo 15 (se acabó...

Notapor Alfonso LL » Sab May 23, 2015 12:00 pm

erbolu escribió:Vaya pedazo de viaje mamonsss, que envidía :twisted:

Pierre, gracias por la crónica, no lo hubiera hecho mejor ni de coña.

Seguid contando que se me cae la babilla :laughing6: :laughing6:


:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados