Maeslofer escribió:Pues yo no lo veo. Está claro que con el antiguo sistema una gran vuelta un día te significaba un rejonazo importante en el handicap, y ese shock de quitarte 3-4-5 puntos de golpe te lastraba una temporada, pero sólo mientras te "acostumbrabas" a tu nuevo handicap.
Siempre hay excepciones pero yo no conozco a nadie que haya bajado de 15 a 10 y que en 50 torneos volviese a estar en 15, más bien lo que consigues después de pagar unas cuantas cañas es bajar de ese 10.
No sé, al principio me gustaba este sistema, viendo lo visto, no me gusta un carallo. Hace poco hice un resultado de "nivel jugado" 3.5, si sigo jugando a mi nivel normal y dentro de 16 torneos por el motivo que sea (que pueden ser seis meses, un año, dos o tres después) hago un "nivel jugado" de 25 subiré automáticamente de 9,5 a 12... Éso no reflejaría mi nivel. Significaría jugar con 4 golpes más por un torneo que hice hace 1, 2 o 3 años.
Y después nos quejamos de los emboscados, yo dentro de 16 torneos puedo emboscarme 4 golpes en un solo torneo sin levantar absolutamente ninguna sospecha, con el sistema anterior se necesitarían 40 torneos, unos 1.000 - 1.500 euritos.
Que te cuente Kangoo

Y lo que tienes que hacer es volver a hacer un 3,5
Por otro lado, no controlo tanto, pero no solo es la media de las 8 mejores vueltas, luego está el calculo de limitación , el cálculo del tope....
Por otro lado si desaparece esa vuelta tan buena y juegas a tu nivel normal , pues la media de 8 vueltas será la media de tu nivel normal.
A mi en general me parece tan sencillo como que la media refleja más que bajar y subir de décima en décima.
Y como todos los sistemas no será perfecto.