Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Licencia de golf de la federacion española

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Licencia de golf de la federacion española

Notapor PINK PANTHER » Dom Ene 15, 2017 1:26 am

Yo la llevo siempre en la bolsa pero muy pocas veces me la han pedido.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor javi_capo » Dom Ene 15, 2017 10:47 am

Yo la llevo en la cartera para ligar en los garitos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Topolite » Dom Ene 15, 2017 11:23 am

Lebrijano escribió:
vampiro escribió:
Lebrijano escribió:Puedes jugar sin licencia igual , no te la van a pedir dinero que te ahorras :thumbleft:

Espero que no tengas un percance en el campo, ni tu bola golpee a nadie. :x

Con tu GF va implícito un seguro de RC que el campo está obligado a tener, así como cuando juegan aquí los extranjeros o juegas tú en fuera de España.
Este federado solo vale para el sistema handicap y si encima ni funciona bien, pues estar federado vale absolutamente para poco.
El jueves estuve hablando con un árbitro nacional que opinaba lo mismo que yo, la misma rfegolf se está cargando el golf español, así de claro.

El campo tiene un RC para sus instalaciones, como es obvio, para responder frente a terceros, pero ese seguro luego puede, si es el caso, reclamar al verdadero responsable, que podría ser el jugador. No es lo mismo un bolazo, que resbalar y caerse.
Pero eso de que el GF lleva incluido un seguro para lo que ocurra cuando tu juegas no es cierto, ya que si, por ejemplo, el incidente es de tu responsabilidad, como no tengas un seguro que te cubra, tienes un problema...
Lo de la opinión del árbitro nacional, pues tiene el mismo valor que cualquier otra. Saber de reglas no da mayor razón en otras cuestiones. Lo de criticar es bastante sencillo, y desde la subjetividad ni te cuento...

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor eduardo gonzalez » Dom Ene 15, 2017 11:40 am

en el CCVM, cada abonado que juega al golf, tiene que tener licencia federativa actualizada.....en caso contrario no te facilitan el green-fee.

La licencia nos puede parecer cara o barata, y tener un criterio más o menos negativo sobre la gestión de la RFEG, pero no me parece bien jugar al golf sin posesión de licencia. No me quiero imaginar lo que te puedes ir encontrando por el campo.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor JOKINN » Dom Ene 15, 2017 2:05 pm

yo la llevo siempre en la cartera , pero la verdad es que creo que nunca nunca nunca me la han pedido
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor nyc99 » Dom Ene 15, 2017 2:44 pm

javi_capo escribió:Yo la llevo en la cartera para ligar en los garitos

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor walter » Dom Ene 15, 2017 5:07 pm

vampiro escribió:
Lebrijano escribió:Puedes jugar sin licencia igual , no te la van a pedir dinero que te ahorras :thumbleft:

Espero que no tengas un percance en el campo, ni tu bola golpee a nadie. :x

Espero que nadie siga el consejo de Lebrijano, me parece sinceramente una insensatez mayúscula. El seguro cubre tanto accidentes propios como a terceros, un mal bolazo te puede constar incluso la carcel.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Lebrijano » Lun Ene 16, 2017 10:47 am

Walter, relaja el tono, lo primero :thumbleft:

Lo segundo, cuando lo he dicho, con esto respondo a los que me habéis citado, no me he tirado a la piscina, lo he consultado con varios campos, de varias zonas, el tema del seguro con el GF, hasta he preguntado a dos aseguradoras para sacar un seguro sólo re RC para poder jugar a golf... y sale mucho más barato que la licencia que pagamos :book:

Es más, me he planteado darme de baja, y me lo sigo planteando, porque no me compensa, esto ya es un tema de convicción más que otra cosa ojo, no se me mal interprete, pero sigo con mi pensamiento de la obligatoriedad de tener que estar federado sí o sí para poder practicar un deporte, ojo, no para competir que si lo veo bien.

Cuando vais a jugar al extranjero, ¿que seguro de RC lleváis? Pregunto...

Topolite, obviamente, estabamos hablando subjetivamente, una conversación entre amigos. Recalqué que era árbitro simplemente para hacer ver que la misma gente de la rfegolf anda quemada con muchas cosas, como muchos de nosotros.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Maeslofer » Lun Ene 16, 2017 11:04 am

Yo la llevo siempre en la cartera, y como la cartera es una de las cosas que nunca he perdido, pues ahí la meto... de todas formas tampoco sería catastrófico perder la licencia, pides otra y ya está...

Lebri, siento discrepar con lo que expones en tu post, una cosa es que pienses que no vale para nada, cosa que puedo o no estar de acuerdo, y otra es saltarte las normas y aún encima predicarlo.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Lebrijano » Lun Ene 16, 2017 11:20 am

Ni predico, ni pretendo predicar nada. Es una opinión como el que le reza a la licencia todas las noches.
Expongo una situación y una opinión, nada más, el problema es que aquí parece que tengamos que tener un pensamiento único, cosa que sí que no comparto.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor oficinista » Lun Ene 16, 2017 11:51 am

javi_capo escribió:Yo la llevo en la cartera para ligar en los garitos

aprovechas que no lleva foto ..... :P :P
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Maeslofer » Lun Ene 16, 2017 11:59 am

Lebrijano escribió:Ni predico, ni pretendo predicar nada. Es una opinión como el que le reza a la licencia todas las noches.
Expongo una situación y una opinión, nada más, el problema es que aquí parece que tengamos que tener un pensamiento único, cosa que sí que no comparto.

Si un novato te pide consejo y tú le aconsejas que no se saque la licencia, que no es necesario, estás obrando mal, y esto no es opinión ni pensamiento único, no sé qué tiene que ver una cosa con otra. Es una norma, a cumplirla y ya está.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor pradoencinas » Lun Ene 16, 2017 12:31 pm

Yo creo que la tarjeta de licencia ha quedado como algo simbólico.

Todos los campos tienen acceso a la RFEG y pueden comprobar el estado de la licencia de un jugador.

Hace algunos años, no solamente se debía llevar la licencia. Ademas había que llevar el recibo de pago de la cuota anual. :mrgreen:
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Manu » Lun Ene 16, 2017 12:58 pm

Otra cosa no sé, pero Salvafazer va a terminar en unas semanas muy puesto en el deporte del Golf. Aunque también puede ser que Salvafazer no exista, y que sea uno de los verdes, con el fin de remover el gallinero :laughing6:

Yo siempre la llevo en la cartera, pero solo la he usado para ver la Licencia a la hora de apuntarme a un torneo. Recuerdo un motorista que denuncio a La Duquesa ya que recibió un bolazo, y tuvo un accidente. No se pudo determinar que jugador fue el que tuvo la desgracia de impactar con el motero.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2017 1:05 pm

Lebrijano escribió:Walter, relaja el tono, lo primero :thumbleft:

Lo segundo, cuando lo he dicho, con esto respondo a los que me habéis citado, no me he tirado a la piscina, lo he consultado con varios campos, de varias zonas, el tema del seguro con el GF, hasta he preguntado a dos aseguradoras para sacar un seguro sólo re RC para poder jugar a golf... y sale mucho más barato que la licencia que pagamos :book:

Es más, me he planteado darme de baja, y me lo sigo planteando, porque no me compensa, esto ya es un tema de convicción más que otra cosa ojo, no se me mal interprete, pero sigo con mi pensamiento de la obligatoriedad de tener que estar federado sí o sí para poder practicar un deporte, ojo, no para competir que si lo veo bien.

Cuando vais a jugar al extranjero, ¿que seguro de RC lleváis? Pregunto...

Topolite, obviamente, estabamos hablando subjetivamente, una conversación entre amigos. Recalqué que era árbitro simplemente para hacer ver que la misma gente de la rfegolf anda quemada con muchas cosas, como muchos de nosotros.

Puedes jugar sin licencia igual , no te la van a pedir dinero que te ahorras :thumbleft:

Incorrecto.
Nos guste o no es obligatorio y los campos adscritos a la RFEG lo deberían saber.
Esos campos que has consultado incumplirían los estatutos y se ha recordado mediante varias circulares que he mencionado antes.

Captura.JPG

Otro debate es si debería haber o no.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club