Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios en el Sistema de Hándicaps 2017

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cambios en el Sistema de Hándicaps 2017

Notapor cesarred » Sab Oct 29, 2016 10:36 pm

Coincido en las opiniones expuestas por Parcheval. Inicialmente parecía una buena propuesta pero han debido haber situaciones que han rebajado las expectativas de los responsables de las reglas y realmente ha durado una año (éste). El año pasado solo se usó como contador para tener este año el handicap activo o inactivo.

Con la crisis que está viviendo el golf, tienen que buscar alternativas para hacer más atractivo el juego y poner restricciones no es precisamente una de esas alternativas.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor vampiro » Dom Oct 30, 2016 11:14 am

Si la gran mayoria no lo aplicaba no hay quejas de esos, ya q podian no aplicar la medida.
Por tanto con la medida o sin ella el resultado final era el mismo.

Cuando esta medida no estaba, propusimos en la FGM q para participar en el torneo de clubs sin campo y asociaciones deportivas se tuviera un minimo de torneos . Dicha medida se puso operativa en el reglamento de dicha prueba y cada club debia comprobar si cumplian o no sus participantes lo q podia ser muy tedioso.

Con esta medida la fede facilitaba mucho esa labor.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JaimeH » Mié Nov 02, 2016 12:36 pm

Hola a todos, Yo solo he jugado una competición y lo hice muy mal por lo que todavía tengo mi HCP 36 (Eso si no me la han subido que no he mirado :D :D ). Volveré a jugar en torneo de navidad del CNG este año y espero que muy nivel haya mejorado tanto que tenga mis compis de partida mirando mal, eso significaría que he mejorado muchísimo. :lol: :lol:

Pero respecto al tema de HCP y nivel de juego no se debería fomentar y facilitar les Resultados Fuera de Competición? A mi no me importaría tener un marcador "oficial" de Federación para poder así entregar tarjeta en mis vueltas. Como esta funcionando este tema en CNG? es que no encuentro mucha info solo el articulo que se publicó en su día en el revista de la RFEG.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... POSv86.pdf

Que experiemcia habeís tenido con este tema de RFC?

Saludos
Matraco

Notapor Lebrijano » Mié Nov 02, 2016 12:52 pm

Para mí tiene dos vertientes el tema RFC, uno, que se me antoja corto el poder entregar uno al mes y 4 al año máximo, por mí, lo haría libre, que cada uno pudiese entregar cuantos quisiese... pero por otra parte creo que esta restricción viene dada por el uso abusivo que se podría hacer en categorías infantiles con el objetivo de bajar el hcp y poder entrar en torneos importantes, véase Ctos de España, etc... y no voy mal encaminado con esta afirmación...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor pakotoro » Mié Nov 02, 2016 2:08 pm

Lebrijano escribió:Para mí tiene dos vertientes el tema RFC, uno, que se me antoja corto el poder entregar uno al mes y 4 al año máximo, por mí, lo haría libre, que cada uno pudiese entregar cuantos quisiese... pero por otra parte creo que esta restricción viene dada por el uso abusivo que se podría hacer en categorías infantiles con el objetivo de bajar el hcp y poder entrar en torneos importantes, véase Ctos de España, etc... y no voy mal encaminado con esta afirmación...

Salvo confusión mia, creo que solo se pueden entregar RFC con licencia Mayor o Senior.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor JaimeH » Mié Nov 02, 2016 2:22 pm

Según el documento pueden entregar de 3ª a 5º Categoria (hasta HCP 11.5) y los Seniors
Matraco

Notapor Lebrijano » Mié Nov 02, 2016 2:44 pm

Se puede entregar RFC, con la modificación de enero de 2016, a partir de hcp 4,5 (2ª categoría en adelante)

Sí , estás confundido Pakotoro :thumbleft:
Cosaco

Notapor Lebrijano » Mié Nov 02, 2016 2:49 pm

JaimeH escribió:Hola a todos, Yo solo he jugado una competición y lo hice muy mal por lo que todavía tengo mi HCP 36 (Eso si no me la han subido que no he mirado :D :D ). Volveré a jugar en torneo de navidad del CNG este año y espero que muy nivel haya mejorado tanto que tenga mis compis de partida mirando mal, eso significaría que he mejorado muchísimo. :lol: :lol:

Pero respecto al tema de HCP y nivel de juego no se debería fomentar y facilitar les Resultados Fuera de Competición? A mi no me importaría tener un marcador "oficial" de Federación para poder así entregar tarjeta en mis vueltas. Como esta funcionando este tema en CNG? es que no encuentro mucha info solo el articulo que se publicó en su día en el revista de la RFEG.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... POSv86.pdf

Que experiemcia habeís tenido con este tema de RFC?

Saludos

Hay un documento más reciente, Sistema Hándicap 2016-2019 EGA, recomiendo lectura :book: , en el cual se introducen modificaciones respecto al artículo que enlazas aquí :thumbleft:
Cosaco

Notapor elGarfio » Mié Nov 02, 2016 4:26 pm

El caso es que se suprime para el año que viene, y no veo que haya ninguna iniciativa en marcha para que el handicap cumpla su función y la gente no se embosque, o se lije el mismo de forma poco seria
A mi, me da un poco igual porque voy a jugar más torneos por pura satisfacción, lo que me motiva es competir aunque a veces ves cosas...
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Topolite » Mié Nov 02, 2016 6:23 pm

Lebrijano escribió:Se puede entregar RFC, con la modificación de enero de 2016, a partir de hcp 4,5 (2ª categoría en adelante)

Sí , estás confundido Pakotoro :thumbleft:

Lebri, Pakotoro no está confundido:

3.8.4. Solo los jugadores con nivel mayor o senior de Categoría 2-6 pueden entregar un RFC a efectos de hándicap.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Lebrijano » Mié Nov 02, 2016 8:07 pm

Lo he interpretado mal, disculpa Pakotoro, solo vi el SENIOR, no el mayor :dontknow:
Pues esto me confirma entonces la sospecha que yo tenía, que algunos podían usar estos RFC de forma "fraudulenta" para poder entrar en competiciones.
Entonces ahora sí que ya no entiendo la limitación de 1 por mes y 4 al año máximo...
Cosaco

Notapor erbolu » Jue Nov 03, 2016 9:13 pm

El que quiera se competitivo y competir en condiciones iguales en este deporte lo tiene fácil, que se haga profesional y listo.
Seguro que a Matsuyama nadie le ha llamado emboscado por hacer 6 golpes menos que el segundo
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor elGarfio » Vie Nov 04, 2016 12:43 am

erbolu escribió:El que quiera se competitivo y competir en condiciones iguales en este deporte lo tiene fácil, que se haga profesional y listo.
Seguro que a Matsuyama nadie le ha llamado emboscado por hacer 6 golpes menos que el segundo

Eso valdría si no fuera porque la mayoría de los practicantes se han/nos hemos iniciado con una edad que ya no permite ni soñar con ese nivel :oops:

Lo que se pretende es que el sistema de handicap cumpla su objetivo, creo yo. No que sea una forma de jugar con ventaja más allá que la de competir según tu nivel real
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Hierro 3 » Mié Dic 07, 2016 8:11 pm

Esto quiere decir que volvemos al sistema tradicional, ¿no? Lo cierto es que el sistema no puede funcionar cuando el 95% de 5ª categoría no tiene resultados oficiales, eso quiere decir que a la mayoría de ese 95% se la bufan los Rólex o lo premios jugosos, no son una amenaza para los jugadores de nivel, son "emboscados" nobles que tienen tiempo suficiente para practicar y conseguir un nivel de golf aceptable pero no para pasarse cinco o seis horas el fin de semana jugando al golf.
El problema es la propia naturaleza del golf, quizá alguno debería pasarse a otra cosa o quizá el propio deporte debería empezar a pensar en nuevas fórmulas (el famoso 6+6+6 o algo por el estilo).
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Aficionado

Notapor walka » Jue Dic 08, 2016 1:11 am

Toda esta historia, si los torneos no tuviesen premios para los ganadores, estaría de más. Nadie se preocuparía en emboscarse, ni a nadie le preocuparìa que hubiera emboscados.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club