Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malas noticias de Bilbao Golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Malas noticias de Bilbao Golf

Notapor jandicap » Lun Jul 04, 2016 7:21 am

No conozco el caso ni sus particularidades pero, para llegar a esta situación, seguro que se ha pasado por muchas otras.
Si el banco, caja o lo que sea, ejecuta, seguro que no ven otra forma de recuperar, al menos en parte, su inversión.
Personalmente creo que, salvo que el terreno tenga una reclasificación, todos van a perder casi todo, pero hay que estar en los detalles.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor cvigo » Lun Jul 04, 2016 10:42 am

jandicap escribió:No conozco el caso ni sus particularidades pero, para llegar a esta situación, seguro que se ha pasado por muchas otras.
Si el banco, caja o lo que sea, ejecuta, seguro que no ven otra forma de recuperar, al menos en parte, su inversión.
Personalmente creo que, salvo que el terreno tenga una reclasificación, todos van a perder casi todo, pero hay que estar en los detalles.

Efectivamente, no debemos simplificar a "golfistas buenos, bancos malos"
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Bastiat » Lun Jul 04, 2016 11:52 am

Buenas tardes, el proceso de cierre o liquidación de una empresa o proyecto no es más que la constatación de que no han sabido/podido llevar adelante el negocio, las causas pueden ser múltiples pero se reducen a un solo epitafio, no han sabido dar rentabilidad al negocio, entiendo al que no tiene un campo cercano que antes no tenia pero es en ese ensayo de prueba y error donde se mejora y disfutamos de muy buenos campos gracias a ese proceso , si los campos se mantuvieran abiertos independientemente de los números tendríamos unos campos de golf bastante peores de los que tenemos. Es esa competencia y esa exigencia la que hace de los campos de este país lo que son, liberar recursos para otras cosas que sean mejor valoradas por el consumidor no es sino una ventaja y cuanto antes mejor. Como golfista me encantaría tener los campos de USA pero es lo que hay
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor maes » Lun Jul 04, 2016 11:31 pm

jandicap escribió:No conozco el caso ni sus particularidades pero, para llegar a esta situación, seguro que se ha pasado por muchas otras.

Partiendo de la base de que no conozco tampoco el caso, la impresión que me queda es de cabezonada por parte de la caja, donde esta el campo es impensable poner otro negocio o una recalificación para edificar o alguna otra cosa extraña, con lo cual a poco que paguen que no tengo ni idea de lo que pagan o dejan de pagar, siempre sera recuperar algo de dinero y mas cuando en su web hablan de la posibilidad de comprar el campo, si cierran y se pierde el campo como no lo vendan como terreno para ganadería no creo que sirva para nada mas.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor cvigo » Mar Jul 05, 2016 12:44 am

Maes, eso equivale a acusar a los gestores de la Laboral de estar optando por una opción que saben que no es la mejor para los intereses de sus dueños y socios.

Una actuación así podría incluso ser considerada delito societario, por disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad, por lo que me inclino a pensar que, simplemente, la propuesta del grupo de particulares no es la mejor.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Bastiat » Mar Jul 05, 2016 9:29 am

En mi opinión Maes suele ser al revés , las entidades bancarias aguantan demasiado los proyectos y deberían liquidar los negocios antes, entre otras cosas porque las decisiones de ese crédito las han tomado ellos y a veces sin acuerdo entre ellos o con presiones individuales ,por otro lado cuanto menos argumentado está ese préstamo más miedo hay que se caiga con lo que se produce la paradoja de que cuento peor es la concesión técnica del crédito más aguanta el banco hasta que es tan insostenible que se cae sola la operación .
Por otro lado, como tú, desconozco las garantias que hay detrás del préstamo por lo que no sé si el banco tiene cubiertas las espaldas.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor pakotoro » Mié Jul 06, 2016 4:07 pm

Hoy en el diario El Correo noticia positiva sobre el futuro de este campo. Segun lo hoy publicado, los socios de la asociacion que han mantenido con su esfuerzo abierto el campo han aprobado en asamblea iniciar el proceso de compra del mismo a la entidad bancaria titular de la propiedad. Segun El Correo, esperan abrir la negociacion y estudiar la mejor formula para abordar la compra.
Al parecer, la entidad propietaria anteriormente solicitaba 750.000 eur por las instalaciones.

Les deseo mucho acierto en sus gestiones !!
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Txapeldun » Mié Jul 06, 2016 6:54 pm

pakotoro escribió:Hoy en el diario El Correo noticia positiva sobre el futuro de este campo. Segun lo hoy publicado, los socios de la asociacion que han mantenido con su esfuerzo abierto el campo han aprobado en asamblea iniciar el proceso de compra del mismo a la entidad bancaria titular de la propiedad. Segun El Correo, esperan abrir la negociacion y estudiar la mejor formula para abordar la compra.
Al parecer, la entidad propietaria anteriormente solicitaba 750.000 eur por las instalaciones.

ya me dirás lo van a hacer si es cierto lo que dice el periódico: 1000€ de entrada y cuotas mensuales de 70€ con tarifa plana de greenfees incluidos. Si son 127 socios y el precio es de 750000.

ya me gustaría verlo! van a necesitar algo más que acierto
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor cvigo » Mié Jul 06, 2016 7:10 pm

Pues como no sea por la vía de otro crédito... tendrán que tener un plan de viabilidad bastante más sólido que los gestores que ya quebraron
Cosaco

Notapor bobybil » Jue Jul 07, 2016 5:04 pm

¿750.000 euros por ese campo de 9 hoyos siendo el mas largo de 280m? :shock: En estos momentos por ese dinero te podrías haber comprado, no uno sino dos de 18h incluso con casa club,piscina y padel 8) . Así esta el mercado del golf en España.
Otra cosa es que los de la entidad financiera no se hayan enterado de ello. Quizás les convendría leerse algún informe para evaluar mejor la situación. Eso sí, como es de ellos, harán lo que quieran con ese bien y por mucha penita que nos de, no queda otra que así sea.
Monitor

Notapor pakotoro » Jue Jul 07, 2016 10:43 pm

Txapeldun escribió:
pakotoro escribió:Hoy en el diario El Correo noticia positiva sobre el futuro de este campo. Segun lo hoy publicado, los socios de la asociacion que han mantenido con su esfuerzo abierto el campo han aprobado en asamblea iniciar el proceso de compra del mismo a la entidad bancaria titular de la propiedad. Segun El Correo, esperan abrir la negociacion y estudiar la mejor formula para abordar la compra.

ya me dirás lo van a hacer si es cierto lo que dice el periódico: 1000€ de entrada y cuotas mensuales de 70€ con tarifa plana de greenfees incluidos. Si son 127 socios y el precio es de 750000.

ya me gustaría verlo! van a necesitar algo más que acierto

El alma mater del proyecto (Pedro xxxxxx, mencionado en el articulo) ha demostrado ser capaz de ilusionar y arrastrar a un colectivo de golfistas en un proyecto que parecia utopico pero que lleva en la realidad bastante tiempo, creo que ademas de acierto merecen buena suerte y la confianza de la entidad crediticia si las cuentas y la propuesta son coherentes.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Vie Jul 08, 2016 12:33 am

Ánimo a la gente que se está esforzando y luchando porque el campo permanezca abierto.

:hello1:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Alfonso LL » Vie Jul 08, 2016 9:15 am

Siempre es una lastima que cierren campos, pero las gestiones económicas de los mismos cada vez son más caoticas
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor rai » Vie Jul 08, 2016 3:29 pm

Ese no era el prau pequeño de los Amigos del golf? Lo jugué una vez el año pasado.

No lo llevó el harrypotter? Ye una lástima que se pierda ese prau.

Y piden tanto dinero? Hoy los praus no valen nada
Aficionado

Notapor Manu Torpetegi » Sab Jul 09, 2016 2:56 am

La Asociación que lo ha gestionado estos dos últimos años es ajena a créditos, hipotecas y gestiones deficitarias que se mencionan en los post de arriba. El originario - y ahora inexistente- Club Artxanda Golf, lo cedió al abogado que le llevó los pleitos como pago a su minuta, pero con las cargas hipotecarias. Cuando el banco le obligó a cerrar, creo que el 30-07-2014, uno de los abonados contactó con la masa social existente y una veintena de ellos, nos embarcamos en recuperar el campo, tras firmar los permisos correspondientes del tal abogado y el Banco en cuestión. El campo ha estado precioso y con una actividad deportiva que para sí la quisieran muchos campos de postín.
Finalmente este Banco ha indicado que, o lo comprábamos o dejábamos de usarlo.
Indicar que aún se sigue negociando y es posible que se llegue a buen puerto si, además de una postura proclive al acuerdo del Banco, es respaldado por un número suficiente de la masa social.
Os dejo este link que os podrá aclarar algo.

http://amigosdebilbaogolf.blogspot.com.es/
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club