Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Juanchila » Mar Jul 31, 2012 3:15 pm

erbolu escribió:El talento más importante es el mental :wink:

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:22 pm

richygbravo escribió:Si que existe el talento, facilidad, constitución, llámalo como quieras.

No todo el mundo llegara a ser profesional por que de niño le pongas con un profesor y al niño le encante y el golf se convierta en su meta y objetivo soñado. Si no tiene el talento, no llegara.

O acaso una persona de color podrá estar alguna vez en la elite mundial de la natación? Pues no, su constitución no lo permite, sera un gran Atleta u otras cosas, pero nunca nadador.
El mismo caso aplicable al golf, no todo el mundo vale.

No, no existe.
Y el golf no tiene nada de especial, es como cualquier deporte. Todo el mundo vale, solo se trata de empezar de niño, ir a clase y entrenar.
Matraco

Handicap: 29.5

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:28 pm

TakeDeadAim escribió:Me cuesta mucho creer que haya gente que no sabe lo que es talento, o que exista. Hasta la RAE lo sabe.

Dice la RAE que el talento es la inteligencia y capacidad (yo añadiría "innata") para ejercer una actividad. No todo el mundo es igual de inteligente y no todo el mundo tiene la misma capacidad. Y ya está.

Mi fórmula de éxito para todo en la vida: Inteligencia, aptitud, actitud y trabajo. Las cuatro han de sumar lo más cerca posible del 100%, y hasta cierto punto se puede compensar una por otra, pero ninguna por sí sola puede suponer más del 30%.

Voy a registrar este concepto. A ver si me lo compran en algún seminario de charlatanes de esos...

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).
2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.
4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos. ;-)

Acertadamente, el diccionario no pone nada de innata.
La inteligencia se desarrolla entrenándola, igual que la capacidad o aptitud para practicar un deporte.

No es innato, y está más que de sobra demostrado por los tíos que se dedican a estudiar esas cosas.
Repito, no existe el talento, o al menos no existe "capacidad mágica, misteriosa, innata o sobrenatural que unos tienen porque sí y otros no tienen porque no"

La naturalidad del swing de Ernie Els o cualquiera de los otros ejemplos que ponéis es resultado de muchos miles de horas de trabajo, no es por casualidad.
Matraco

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:34 pm

elGarfio escribió:Bueno, siento ser radical, pero lo que pienso es que, pretender ignorar las condiciones innatas para cualquier deporte y basarlo todo en el entrenamiento intensivo, es de in nivel de estulticia tan grande quedó mece ni discutirlo. 8-)
Puede haber quien llegue a profesional, del golf o de lo que sea, empezando tarde, con Xmil horas...pero será porque tiene las condiciones innatas favorables
Como si por muchas horas que entrenes a un burro, lo vas a convertir en caballo de carreras :jerk: :jerk:

No merece la pena o no sabes explicarlo?

Hasta ahora nadie ha sabido decirme en que consiste el talento, salvo una definición de diccionario que no me dice nada.
Si existe esa cosa se podrá adquirir y perder, y habrá por tanto una forma de adquirirla o perderla. Si no los que tienen el supuesto talento ganarían siempre y eso está claro que no sucede. Y los que no empiezan ganando tampoco ganarían nunca y eso también está clarísimo que no sucede.

Por lo tanto voy a seguir insistiendo en que no existe, repito "como cosa mágica que bla bla bla..."

Me parece que algunos estáis llevando esto al terreno de lo místico-religioso-supersticioso.
Matraco

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:38 pm

alfocar escribió:Lo siento, pero discrepo de algunas opiniones, no creo en el talento aunque algunos penseis que estoy equivocado.
Creo en la diferencia genetica fisica que en nuestra sociedad nos diferencia a casi todos para muchos trabajos y muchos deportes.
Creo en la diferencia entre nosotros por cultura,costumbres,ambientes, economias(money) y muchas otras circunstancias sociales.Creo en el esfuerzo y el entrenamiento, si eligieran a 100 de nosotros cada uno entrenariamos de forma distinta incluso aunque nos dieran las mismas oportunidades de tiempo y económicas evolucionariamos distintos por nuestras circunstancias sociales,familiares o culturales pero no por que unos tengamos más talento que otros.
Creeis que el padre de Tiger sabía que su hijo poseia talento antes de empezar en el golf, yo creo que no, construyo un superman golfistico a base de moldear a su hijo en un entrenamiento fisico y psiquico continuo y costante para el gof y si encima al chico le gustaba pues mejor.
Lo siento otra vez no creo en el talento innato aunque algunos penseis que soy un ignorante pero es así.
Creo en el esfuerzo, en el trabajo y si creo que podría conseguirlo con las 10.000 horas todo depende de su coco y de algunas circunstancias familiares, de si tenga talento o no yo pienso que no, más bien de sus ganas de ganar y jugar y su psiquis.

Muy bien explicado.
Matraco

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:42 pm

Borja Tostau escribió:
Llamalo talento, aptitud, o como quieras, pero es un hecho, cada uno es diferente. Anda que no hay gente que tiene a sus hijos 15 horas diarias entrenando para X deporte, y luego llegan a poco o nada.

Porque no les gusta, porque el entrenador es malo, porque realmente no les da la gana y están obligados, porque no tienen rivales de nivel a los que medirse en su entorno y cuando llegan a una competición de nivel les dan las del pulpo, etc, etc, etc.

El talento tiene poco que ver, porque realmente eso que llamáis talento se consigue con entrenamiento, clases, etc, etc.
Matraco

Notapor fernandoh19 » Mar Jul 31, 2012 10:43 pm

erbolu escribió:
gypaetus escribió:
erbolu escribió:El talento más importante es el mental :wink:

Ahora cuantifícanoslo, anda... :risitas:

Pon en un campo de prácticas a un jugador del 50 al 100 del mundo con un jugador del 1 al 10 a tirar bolas a la marca de 100, probablemente no sabrás quien es quien.
Ahora haz lo mismo bajo un poco de presión, digamos, one million dollars, verás como acabas sabiendo quien es quien.

Creo que has dado en uno de los clavos ;-)

Lo de la presión también se entrena, se practica, se enseña, se aprende, ...
Matraco

Notapor SIM » Mar Jul 31, 2012 10:48 pm

Si todo fuera esfuerzo y práctica ya habría un libro rn el mercado de "Coja un niño desde pequeño y siguiendo estos pasos, si al niño le gusta, tendrá usted un TW"
Si alguien conoce qué sistema hay que seguir que me lo diga que me voy a forrar con el libro.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor alfocar » Mar Jul 31, 2012 11:15 pm

Tokoto22 escribió:
alfocar escribió:Lo siento, pero discrepo de algunas opiniones, no creo en el talento aunque algunos penseis que estoy equivocado.
Creo en la diferencia genetica fisica que en nuestra sociedad nos diferencia a casi todos para muchos trabajos y muchos deportes.
Creo en la diferencia entre nosotros por cultura,costumbres,ambientes, economias(money) y muchas otras circunstancias sociales.Creo en el esfuerzo y el entrenamiento, si eligieran a 100 de nosotros cada uno entrenariamos de forma distinta incluso aunque nos dieran las mismas oportunidades de tiempo y económicas evolucionariamos distintos por nuestras circunstancias sociales,familiares o culturales pero no por que unos tengamos más talento que otros.
Creeis que el padre de Tiger sabía que su hijo poseia talento antes de empezar en el golf, yo creo que no, construyo un superman golfistico a base de moldear a su hijo en un entrenamiento fisico y psiquico continuo y costante para el gof y si encima al chico le gustaba pues mejor.
Lo siento otra vez no creo en el talento innato aunque algunos penseis que soy un ignorante pero es así.
Creo en el esfuerzo, en el trabajo y si creo que podría conseguirlo con las 10.000 horas todo depende de su coco y de algunas circunstancias familiares, de si tenga talento o no yo pienso que no, más bien de sus ganas de ganar y jugar y su psiquis.

Si, pero cuantos padres intentan craer ese superman, golfístico o de cualquier otro tipo, en su hijo y cuantos llegan? Creo que hay algo que hace una selección natural entre los que llegan y los que no, llámese talento o de cualquier otra manera

Diselo a los chinos crean cientos de talentos o miles a base de esfuerzo,sacrifico(muchos obligados que están en contra de los derchos humanos de los niños) mira las olimpiadas y los reportajes de como entrenan a los niños, montones de medallas¿ que pasa todos tienen talento o es a base de entrenamiento? por cierto el talento no es innato si no que es adquirido a base lo mismo de siempre entrenamiento(importantisimo que te guste hasta la saciedad) no como a los pobres niños chinos.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor SIM » Mar Jul 31, 2012 11:24 pm

Por esa regla, si China pone a 50000 niños a practicar un deporte lo ganarían todo, ya que seguro que en 50.000 encuentras a 500 que les guste y no es así.

Por qué España no gana tantas medallas como China o EEUU?
1º: Por población. COn el mismo % de grandes jugadores contra más población, más grandes jugadores.
2º: Porque en EEUU los que destacan en un deporte los becan y no hacen otra cosa en todo el día. A los chinos lo mismo. En España cada uno se paga lo suyo.
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor alfocar » Mar Jul 31, 2012 11:32 pm

SIM escribió:Por esa regla, si China pone a 50000 niños a practicar un deporte lo ganarían todo, ya que seguro que en 50.000 encuentras a 500 que les guste y no es así.

1º: Por población. COn el mismo % de grandes jugadores contra más población, más grandes jugadores.
2º: Porque en EEUU los que destacan en un deporte los becan y no hacen otra cosa en todo el día. A los chinos lo mismo. En España cada uno se paga lo suyo.

Tu mismo me contestas=porcentajes no lo ganan todo porque son 50000 niños chinos contra 2500000 niños del resto del mundo pero ahí estan, lo estamos viendo en el golf quien te crees que van a ganar/no ya están ganando el muchos circuitos, mira las chicas coreanas,chinas, niponas , lo ganan casi todo y ahora vienen los chicos o si no al tiempo en los próximos 15 años.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Claxh » Mar Jul 31, 2012 11:38 pm

Los chinos han empezado a usar ingeniería genética. Al tiempo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Mar Jul 31, 2012 11:39 pm

Entonces porque unos son numeros uno del mundo y otros no?
Porque digo yo q los 10 primeros del mundo entrenan y han
empezado desde niños

Porque uno patea mejor, otro aprocha mejor....?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mar Jul 31, 2012 11:43 pm

vampiro escribió:Entonces porque unos son numeros uno del mundo y otros no?

Alguien tiene que serlo ¿no?

Es decir que si todos fueran mancos uno seguiría siendo el mejor.

El deporte es lo único obvio que nos queda de la selección natural. Ya no cazamos ni peleamos habitualmente, por eso nos hemos inventado el deporte.

Talento es lo que los vagos dicen que tienen los trabajadores.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor SIM » Mar Jul 31, 2012 11:45 pm

alfocar escribió:
SIM escribió:Por esa regla, si China pone a 50000 niños a practicar un deporte lo ganarían todo, ya que seguro que en 50.000 encuentras a 500 que les guste y no es así.

Tu mismo me contestas=porcentajes no lo ganan todo porque son 50000 niños chinos contra 2500000 niños del resto del mundo pero ahí estan, lo estamos viendo en el golf quien te crees que van a ganar/no ya están ganando el muchos circuitos, mira las chicas coreanas,chinas, niponas , lo ganan casi todo y ahora vienen los chicos o si no al tiempo en los próximos 15 años.

Pues precisamente en golf no se cumplen esos porcentajes. EEUU tiene muchos jugadores entre los mejores del mundo y una población muy inferior a China e India. Por qué no hay más chinos entre los mejores del mundo? e Indios? Cómo es posible que un pais pequeño como España tenga 4 entre los 50 mejores del mundo?
Ahora mismo acabo de ver los resultados de la gimnasia rítmica. Millones de chinas haciendo gimnasia no han podido ganar ni a EEUU, ni a Rusia ni a Rumanía. Y no te estoy comparando China con el resto del mundo, como has puesto tú, si no a paises contra paises. Precisamente China en los deportes por equipos no destaca.
En resumen, China tiene muchos buenos deportistas pero no cracks. Por algo será
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club