Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Usuarios de Golf de La Arboleda bloquean la entrada al club

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Usuarios de Golf de La Arboleda bloquean la entrada al club

Notapor pakotoro » Sab Jul 09, 2016 3:47 pm

Hoy en Deia: Usuarios de Golf de La Arboleda bloquean la entrada al club.

Por mi parte sobran comentarios, solo espero que los responsables Forales actuen de forma rapida y contundente.
http://www.deia.com/2016/07/09/bizkaia/ ... da-al-club
Textualmente publicado hoy en Deia

Ortuella - Lo que se antojaba como un magnífico día de golf se tornó en un monumental cabreo para varias decenas de socios de Meaztegi Golf de La Arboleda, que vieron cómo la celebración de una fiesta organizada por la empresa gestora les impedía el acceso a las instalaciones al campo. La citada prohibición provocó que los airados socios bloquearan con sus coches la entrada al club hasta pasadas las 13.00 horas.

“Podemos entender que celebren una fiesta privada en la cafetería y en los salones del campo, pero lo que no es de recibo es que nos prohiban acceder a nuestros blockers a dejar o coger nuestros palos o a jugar, ya que ellos no lo estaban utilizando”, señaló a DEIA Maxi Martínez, uno de los socios afectados por esta medida y portavoz oficioso de los usuarios. Martínez incidió en que esta “arbitrariedad es una más de las muestras de prepotencia a las que nos tiene acostumbrados la empresa gestora de esta infraestructura pública que se ha pagado con el dinero de todos los vizcainos”.

Fumigación La protesta de los usuarios se empezó a fraguar a primeras horas de la mañana, cuando al llegar a la verja de entrada se les comunicó que no podían acceder al recinto porque las instalaciones iban a acoger una fiesta privada organizada por el Grupo Ansareo, titular de la explotación del campo de golf.

Los afectados recriminaron a la empresa el cierre de los diversos servicios de juego que no estaban siendo utilizados para la celebración festiva, ya que, indicaron, “no es cierto que, como dice la empresa, se haya fumigado el campo”. Además criticaron que ni tan siquiera se permitiera acceder a la zona donde los abonados -unos 800- guardan su material deportivo y anunciaron que redactarán un escrito de queja que “haremos llegar a la Diputación Foral de Bizkaia y a las Juntas generales”.

La empresa, por su parte, recordó a los usuarios que se había comunicado la celebración de la fiesta mediante un cartel situado en las instalaciones.
Última edición por pakotoro el Sab Jul 09, 2016 7:00 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Usuarios de Golf de La Arboleda bloquean la entrada al c

Notapor Txapeldun » Sab Jul 09, 2016 6:30 pm

Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor potxokas » Dom Jul 10, 2016 3:19 pm

Si el alquiler del campo es algo excepcional no me parece mal, otra cosa sería si fuese la tónica habitual.

Conozco el campo y creo que se trata del primer escenario.

Lo que si que no puedo comprender es que no dejen entrar a los abonados o a cualquier otto usuario al resto de las instalaciones como denuncian las personas que aparecen en el video. (Cancha de prácticas , taquillas, bar etc...).

En el video los usuarios se quejan del estado del campo: hablan de rough de medio metro, bunkers que no son bunkers, greenes mal, tees de salida, etc.

Muy a mi pesar esto último no es nada nuevo. En este mismo foro hubo un hilo de muchas páginas que acabo siendo cerrado.

A todas esas quejas yo añadiría una más, para mi fundamental: es caro para ser un campo público y las tarifas son hiper limitadas y restrictivas.

No es lógico que jugar en un campo público en fin de semana cueste 60 euros, como tampoco es comprensible que no haya tarifas segmentadas mes a mes o por trimestres o semestres o de lunes a viernes o de solo fin de semana, etc...

Tan solo anual y sin facilidad de pago (Si quieres ser socio 900 euros en enero y si no nada).

Sota, caballo y rey.

Los gestores parecen de otro planeta, ajenos a la situación de crisis prolongada por la que pasamos.

Es una pena que esto ocurra ya que es un campo en un paraje incomparable y con un super diseño que a mi personalmente me encanta.

Es fundamental que exista competencia por eso me parece encomiable la labor que están haciendo los amigos de Bilbao golf por preservar ese campo.

Lamentablemente en bizkaia las opciones que tenemos son carismas. Y los gestores de meaztegi golf abusab de ello.

En el video aparece un señor diciendo que si no se toman medidas serán ellos los que tomen medidas más drásticas.

Ya me gustaría saber a que se refiere. En cualquier caso que tengan cuidado.

Al último que se puso en su camino le prohibieron la entrada en el campo, y a su hijo también.

Una crítica para los usuarios. Si no estáis de acuerdo daros de baja como hemos hecho otros.

Yo sigo jugando allí pero solo cuando hay oferta y cuando merece la pena (no lluvia, no viento etc)
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Dom Jul 10, 2016 10:07 pm

potxokas escribió:....
bla--
bla..

Yo sigo jugando allí pero solo cuando hay oferta y cuando merece la pena (no lluvia, no viento etc)

Si pretendes jugar en Meaztegi sin lluvia, sin viento, sin rough de medio metro...ahh y con oferta, jugaras muy muy muy pocas veces alli, je, je :mrgreen: :twisted:

Volviendo al tema del hilo , veremos si los responsables Forales actuan responsablemente sobre los responsables del desaguisado.
Por lo demas, y sobre el resto de temas que tan abundantemente comentas parece ser que el actual contrato de cesion vence en 2017, habra que ver si la Dipu cambia de modelo y asume la gestion del complejo de forma directa por alguna de sus sociedades públicas o estar atentos al concurso en caso contrario e intentar conseguir el pliego de condiciones , etc..
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Txapeldun » Dom Jul 10, 2016 10:40 pm

Qué diferencia entre cómo llevaban Bilbao Golf y como se lleva el de La Arboleda. Aquel campo no me gusta nada. Pero lo llevaban muy bien. Han hecho algo grande en un campo de mierda. Meaztegi me gusta pero no como lo llevan.

Y con fiestas privadas como si fuera un cortijo andaluz.
Scratch

Notapor potxokas » Dom Jul 10, 2016 10:49 pm

Habrá que ver que tipo de abono sacan el año próximo ya que la concesión no la tienen hasta final de año por lo que lo lógico es que cobren la parte proporcional.
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Jul 11, 2016 10:45 am

Txapeldun escribió:Qué diferencia entre cómo llevaban Bilbao Golf y como se lleva el de La Arboleda. Aquel campo no me gusta nada. Pero lo llevaban muy bien. Han hecho algo grande en un campo de mierda. Meaztegi me gusta pero no como lo llevan.

Y con fiestas privadas como si fuera un cortijo andaluz.

Totalmente de acuerdo, espero que lo de Bilbao golf no sea un cierre sino un parentesis, aqui mas abajo pongo un link a la noticia de porque habian cerrado las instalaciones a los abonados y usuarios:
http://www.deia.com/2016/07/09/bizkaia/ ... -noche-cae

Cuando alguien para justificar algo te cuenta una historia dificil de creer es porque hay otra historia detras muy distinta y que no te quieren contar.
Y decian que no se podia entrar por que habian fumigado, ja, ja :cry:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Jul 11, 2016 10:47 am

potxokas escribió:Habrá que ver que tipo de abono sacan el año próximo ya que la concesión no la tienen hasta final de año por lo que lo lógico es que cobren la parte proporcional.

Hombre...... si meten en el abono tarifa plana para fiestas privadas igual hay que pensarlo :x
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Sardo » Lun Jul 11, 2016 11:35 am

Pues yo el problema lo veo más de falta de comunicación que de otra cosa... Si con la fiesta privada sacas unos ingresos que repercuten en el mantenimiento del campo, no me parece tan mal.

Cuando estaba en lomas entre semana hacían premios privados y el campo estaba cerrado. Era una actividad más que generaba ingresos y yo estaba totalmente de acuerdo.

Otra cosa es que se trate de un cashondeito por la cara en cuyo caso el escenario es bien diferente.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Txapeldun » Lun Jul 11, 2016 2:44 pm

Sardo escribió:Pues yo el problema lo veo más de falta de comunicación que de otra cosa... Si con la fiesta privada sacas unos ingresos que repercuten en el mantenimiento del campo, no me parece tan mal.

Cuando estaba en lomas entre semana hacían premios privados y el campo estaba cerrado. Era una actividad más que generaba ingresos y yo estaba totalmente de acuerdo.

Otra cosa es que se trate de un cashondeito por la cara en cuyo caso el escenario es bien diferente.

no es falta de comunicación. es mentir según lo que dicen en su página web:

Comunicado Dirección

Se hace saber a los abonados que, el próximo VIERNES DIA 8 DE JULIO, el campo de golf Meaztegi Club permanecerá CERRADO, como consecuencia de la celebración de un torneo en sus instalaciones.

Rogamos disculpen las molestias que eso les pudiera ocasionar

Atentamente

La dirección

Torneo Privado, fumigación... y lo que hubo fue un sarao con ternera y corderos asados para los VIP. Y a los abonados, los dejaron tirados.

igual que el campo, que lo han dejado tirado con rafs de selva.

no es un problema de comunicación sardo
Scratch

Notapor pakotoro » Lun Jul 11, 2016 3:15 pm

Sardo escribió:Pues yo el problema lo veo más de falta de comunicación que de otra cosa... Si con la fiesta privada sacas unos ingresos que repercuten en el mantenimiento del campo, no me parece tan mal.

Meaztegi no es un campo comercial, tampoco es un campo de socios accionistas o deportivos, ni de tenedores de derechos de uso, es un campo público que se explota mediante concurso y un contrato de cesion . En ese contrato se especifica ademas de las condiciones economicas, laborales, el % que se puede subir de abono anualmente..etc, el numero de torneos abiertos , número de torneos privados, vamos... lo esperable en una instalacion publica deportiva, de tal forma que el usuario-consumidor para decidir si contrata o no un abono anual, pueda estimar los dias que la instalacion sera utilizable para el y calcular si va a tener un retorno o no.
Tal vez en el siguiente concurso que sera presumiblemente en 2017 se añadira un numero maximo de fiestas privadas, saraos y fumigaciones varias-
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Lun Jul 11, 2016 4:39 pm

Es más bien el segundo caso. El del cachondeo.

La fiesta dudo que tener en ingresos ya que la organizan ellos mismos.

Es decir han cerrado el campo ellos para sus cosas.

En este caso celebrar que llevan 25 años de actividad (además del golf hacen otras cosas
Monitor

Notapor Txapeldun » Lun Jul 11, 2016 11:06 pm

http://m.elcorreo.com/bizkaia/201607/09 ... 03016.html

Una docena de corderos asados para agasajar alcaldes y demás
Scratch

Notapor jandicap » Lun Jul 11, 2016 11:46 pm

Siendo así, parece que aplica una queja formal antes la entidad propietaria del campo. Eso sí, los abonados unidos y buscando repercusión en los medios; ahí sí que se ponen la pilas.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor maes » Mié Jul 13, 2016 12:16 pm

No parece una fiesta privada, suena mas al cachondeo de hago lo que me da la gana y los demás a tragar, están en su derecho(me imagino) en celebrar una fiesta privada pero negar el acceso a los socios a SUS taquillas para poder disponer de SUS palos me parece que esta fuera de todo lugar, ¿Que estaba pasando que nadie podía ver? En fin otra muesca mas en la mala gestión de un campo que recordemos que es de titularidad publica, es de la diputación con lo que es de los Bizkainos.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Siguiente

Volver a Casa Club