Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¡No Diga 'RAYA', Diga 'ALBATROS'!

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¡No Diga 'RAYA', Diga 'ALBATROS'!

Notapor Barri » Mié Mar 05, 2014 1:46 pm

[Fuente: Golf & Chicken's Life & Leisure] : Que la dificultad del juego del golf es alta parece incuestionable; Que dicha dificultad es un aliciente para seguir 'probando suerte' también, pero... ¿hasta qué punto?

La Real Federación española de Golf, preocupada por el descenso del número de federados, ha decidido coger el rábano por los cuernos. Estudios encargados a una consultora independiente descartan que la disminución de jugadores venga dada por unas altas cuotas federativas a cambio de poco o nada, ni siquiera por la crisis económica. 'La dificultad del juego - dice un portavoz de la RFEG- mina la moral de quien practica el Golf, y mucho más de aquel que se acerca a dar unas clases con la intención de obtener su handicap inicial. Si se me permite la expresión, lo flipan y se piran'

Por ello, dicen, '...la gente abandona. Lo dejan, desanimados ante la imposibilidad de hacer entender a su familia, amigos o conocidos el porqué de ocupar su ocio y gastar su dinero en una actividad tan descorazonadora. La autoestima del jugador queda por los suelos, el golpe al ego es demoledor. Hay casos verdaderamente espeluznantes, se está convirtiendo en cuestión de salud pública'.

¿La solución?: Según la RFEG 'es difícil' y aseguran que están tomando 'las medidas adecuadas' dentro de una 'estrategia de choque' que pasa por 'atacar la raíz del problema' desarrollando 'estrategias novedosas'.

Dentro de ésta estrategia se incluye, como medida estrella, la puesta en marcha del programa DATAGOLF. Dicho programa gestiona los torneos de los clubes y la comunicación con la federación para, entre otras tareas, realizar la actualización de handicaps de juego de los federados, aunque según manifiestan en la RFEG 'ni de lejos es lo más importante'.

'En la fase beta de prueba de la aplicación, nos dimos cuenta que DATAGOLF tenía ciertas peculiaridades muy interesantes; Las rayas las convierte en albatros, y en seguida nos dimos cuenta que cuando el federado consultaba su tarjeta le daba un subidón'.

'Además' -sigue contando la RFEG- 'DATAGOLF no permite que el federado acceda a la consulta de pruebas de años anteriores y, dado que es normal tener mayor número de resultados malos que buenos, supone un alivio'

'Llevamos tres meses funcionando así, y aunque es cierto que hay federados que no ven el resultado del nuevo aplicativo con buenos ojos, el balance es positivo. Es posible que sigamos por ésta línea por tiempo indefinido'.

'En mi despacho tengo enmarcada mi última tarjeta: ¡7 albatros!' , concluye eufórico.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: ¡No Diga 'RAYA', Diga 'ALBATROS'!

Notapor victor » Mié Mar 05, 2014 1:51 pm

Fabuloso, como siempre. :laughing5:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor bob8 » Mié Mar 05, 2014 2:30 pm

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo que no es de normal es que en los tiempos que corren, y con la cantidad de gente capacitada que no tiene trabajo, exista un departamento (supongo por la pasta que nos cobran) de informática tan NEFASTO en la RFE de GOLF.

Es inexplicable.......... Spain is different
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 05, 2014 2:57 pm

Los de DATAGOLF han debido contratar a alguien del equipo de marketing de TM. Es obvio que dichas iniciativas motivacionales vienen propuestas desde la más profunda comprensión del psique de los federados. :lol:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fran_turre » Mié Mar 05, 2014 2:58 pm

Barri escribió:'En la fase beta de prueba de la aplicación, nos dimos cuenta que DATAGOLF tenía ciertas peculiaridades muy interesantes; Las [b]rayas las convierte en albatros, y en seguida nos dimos cuenta que cuando el federado consultaba su tarjeta le daba un subidón'.[/b]

'Llevamos tres meses funcionando así, y aunque es cierto que hay federados que no ven el resultado del nuevo aplicativo con buenos ojos, el balance es positivo. Es posible que sigamos por ésta línea por tiempo indefinido'.

Y EL TÍO SE QUEDA TAN A GUSTO!!!!!! :jerk: :jerk:

Con esto se justifica una subidita en la licencia para seguir invirtiendo en la motivación del personal!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Manu » Mié Mar 05, 2014 3:00 pm

Es verdad macho, veo ahora a verdaderos paquetones que no es que hagan pocas, es que bajan del par del campo :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Slice » Mié Mar 05, 2014 3:33 pm

TakeDeadAim escribió:Los de DATAGOLF han debido contratar a alguien del equipo de marketing de TM. Es obvio que dichas iniciativas motivacionales vienen propuestas desde la más profunda comprensión del psique de los federados. :lol:

Ya te digo :lol:
Scratch

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Mié Mar 05, 2014 4:03 pm

Slice escribió:
TakeDeadAim escribió:Los de DATAGOLF han debido contratar a alguien del equipo de marketing de TM. Es obvio que dichas iniciativas motivacionales vienen propuestas desde la más profunda comprensión del psique de los federados. :lol:

Ya te digo :lol:
No creo. Si hubiesen fichado a los de TM estaríamos mas motivados, si, pero hubiese funcionado desde el primer día.
Deben haber fichado a los de tities: "oh, si.. Un programa perfecto y muy profesional y con una presentación súper bonita y muy prestigiosa... Es algo complicado obtenes rendimiento de el, pero oye no querrás un programa de esos jetas de TM que solo saben ganar dinero vendiendo cosas que funcionan" :tongue:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor David_RM » Mié Mar 05, 2014 4:56 pm

Muy bueno. Aplicación peor es difícil .
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor fabclaus » Mié Mar 05, 2014 4:59 pm

lo que me extraña es que no nos hayamos quejado antes
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor raik » Mié Mar 05, 2014 5:09 pm

:lol: :lol:

Muy bueno.

Para que os hagáis una idea mi conversación de hace 2 horas con la RFEG:

-Hola, verá, es que tengo un problema para acceder al área del jugador.
-Bien, ¿me dice su número de licencia si es tan amable?
- Sí, es CMXXXXXXX
-De acuerdo, entonces su usuario es XXXXXXXXX y su contraseña XXXXXXX la primera con mayúscula verdad? ( :shock: :shock: :shock: )

Así que ya sabéis, si queréis el usuario y contraseña de otro con tener su número de licencia y llamar a la RFEG os lo facilitan sin problemas disgust
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Kachokarne » Mié Mar 05, 2014 5:23 pm

Barri ¿Tú no escribirás en elmundotoday no?

Saludos.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Deco » Mié Mar 05, 2014 6:23 pm

Pues no me cuadra ,en el último torneo saque 28 puntos con 7 albatros de esos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Red Rum » Mié Mar 05, 2014 6:46 pm

Kachokarne escribió:Barri ¿Tú no escribirás en elmundotoday no?

Saludos.

Donde deberíamos escribir todos los practicantes del golf es en elmundotolay, porque nos la clavan día si día también y seguimos tan panchos. No he visto federación que haga menos por sus federados y !a que precio!. ¿Donde va el dinero?. Ah, que ya lo sabemos ...

Muy oportuno tu post Barri
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Barri » Mié Mar 05, 2014 7:28 pm

Esto es LA RISA...

Entro ahora mismo en mi ficha de actividad, y es el acabose.... comprobad la vuestra. Ahora ni coincide el hcp, ni los torneos, ni na....

Foto:

Imagen
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Siguiente

Volver a Casa Club