Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Supremo Declara Ilegal El Campo De Golf Del Encin

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

El Supremo Declara Ilegal El Campo De Golf Del Encin

Notapor Fernando - El Brujo » Sab Jun 01, 2013 12:13 am

El Supremo declara ilegal el complejo del campo de golf del Encín de Alcalá

¿Y ahora que? :shock:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/3 ... 04245.html
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Re: El Supremo Declara Ilegal El Campo De Golf Del Encin

Notapor irrorata » Sab Jun 01, 2013 12:47 am

entiendo que el supremo basa su decision en que antes ya existia un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)en el que se "prohibía expresamente el golf en la finca El Encín", me gustaria saber como es posible que se redacte un plan de ordenacion en el que se prohiba expresamente una actividad,,,,, como no hay posibilidades....se me ocurren algunas como el nudismo, criar avestruces, cultivo de txirimoyas, etc,,,, es mejor a priori que el golf ya este prohibido porque es tan peligroso y dañino como chernovil.
seguro que gordillo en marinaleda tambien prohibe el golf expresamente en sus planes de ordenacion-
Última edición por irrorata el Sab Jun 01, 2013 12:50 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Fernan » Sab Jun 01, 2013 1:00 am

Ups! Lo primero vaya toalla!!

Este martes juego alli independientes habrá algun problema a partir de esta sentencia?
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor ManuM » Sab Jun 01, 2013 1:10 am

Whtisl escribió:Ups! Lo primero vaya toalla!!

Este martes juego alli independientes habrá algun problema a partir de esta sentencia?

Hace tiempo declararón ilegal también el GOLF Canal y sigue abierto...Supongo que cerrar este tipo de lugares lleva su tiempo. Ojala no los cierren nunca y los ecologistas se vayan con la musica a otra parte.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Pim » Sab Jun 01, 2013 4:17 am

irrorata escribió:entiendo que el supremo basa su decision en que antes ya existia un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)en el que se "prohibía expresamente el golf en la finca El Encín", me gustaria saber como es posible que se redacte un plan de ordenacion en el que se prohiba expresamente una actividad,,,,, como no hay posibilidades....se me ocurren algunas como el nudismo, criar avestruces, cultivo de txirimoyas, etc,,,, es mejor a priori que el golf ya este prohibido porque es tan peligroso y dañino como chernovil.
seguro que gordillo en marinaleda tambien prohibe el golf expresamente en sus planes de ordenacion-

El problema d esos terrenos es que como muchos sabeis era un centro de expirementación ( o Interpretació?) agrícola. Por ese motivo se protegió en el PGOU, posteriormente, la Comunidad de Madrid desclasificó el terreno y con el ayuntamiento dieron la aprobación.

Por mi parte, claro que me gusta que haya campos de golf, pero el abuso de las normas y la privatización pa' los amiguetes ( terreno público/cesión de actividad) llevan a estas cosas.

Posiblemente, como siempre, no pase nada, al igual que Green Canal.

Quiero añadir que los precios de las instalaciones de las instalaciones "públicas" no se relacionan con la idea que tenemos algunos sobre lo público y lo privado

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor asturkiller » Sab Jun 01, 2013 9:51 am

ManuM escribió:Hace tiempo declararón ilegal también el GOLF Canal y sigue abierto...Supongo que cerrar este tipo de lugares lleva su tiempo. Ojala no los cierren nunca y los ecologistas se vayan con la musica a otra parte.

que culpa tienen los ecologistas?????
han hecho algo mal ellos? obviamente quiero que haya campos de golf, cuantos mas mejor, pero tambien es necesario que alguien proteja el medio ambiente.

Pim escribió:
irrorata escribió:entiendo que el supremo basa su decision en que antes ya existia un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)en el que se "prohibía expresamente el golf en la finca El Encín", me gustaria saber como es posible que se redacte un plan de ordenacion en el que se prohiba expresamente una actividad,,,,, como no hay posibilidades....se me ocurren algunas como el nudismo, criar avestruces, cultivo de txirimoyas, etc,,,, es mejor a priori que el golf ya este prohibido porque es tan peligroso y dañino como chernovil.

El problema d esos terrenos es que como muchos sabeis era un centro de expirementación ( o Interpretació?) agrícola. Por ese motivo se protegió en el PGOU, posteriormente, la Comunidad de Madrid desclasificó el terreno y con el ayuntamiento dieron la aprobación.

Por mi parte, claro que me gusta que haya campos de golf, pero el abuso de las normas y la privatización pa' los amiguetes ( terreno público/cesión de actividad) llevan a estas cosas.

Posiblemente, como siempre, no pase nada, al igual que Green Canal.

Quiero añadir que los precios de las instalaciones de las instalaciones "públicas" no se relacionan con la idea que tenemos algunos sobre lo público y lo privado

salu2

Pim

opino igual, otro ejemplo claro de lo bien que se hacen las cosas en este pais :-|
Última edición por asturkiller el Sab Jun 01, 2013 9:52 am, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Novato_1977 » Sab Jun 01, 2013 11:01 am

Lo que me llama la atención es que se prohibiera expresamente la utilización de la finca como campo de golf en el plan de ordenación, es decir, se podrían instalar campos de futbol (nudistas como dice irrorata), pero no campos de golf... algo raro en el Plan de Ordenación y más aún en la reclasificación del terreno...
Ahora que el campo está ahi, que van a hacer... desmontarlo? darle un período de tiempo como si fuese una concesión?... no sé, vaya lío...
Scratch

Handicap: 36

Notapor Roibc » Sab Jun 01, 2013 12:02 pm

JPretor escribió:
Pim escribió:Quiero añadir que los precios de las instalaciones de las instalaciones "públicas" no se relacionan con la idea que tenemos algunos sobre lo público y lo privado

Esta deficion solo se cumple en EE.UU. donde el Golf és un deporte publico y asequible a todos!!!!! :wink:

Y en Gran Bretaña.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor ManuM » Sab Jun 01, 2013 1:19 pm

asturkiller escribió:
ManuM escribió:Hace tiempo declararón ilegal también el GOLF Canal y sigue abierto...Supongo que cerrar este tipo de lugares lleva su tiempo. Ojala no los cierren nunca y los ecologistas se vayan con la musica a otra parte.

que culpa tienen los ecologistas?????
han hecho algo mal ellos? obviamente quiero que haya campos de golf, cuantos mas mejor, pero tambien es necesario que alguien proteja el medio ambiente.

Yo no he dicho que tengan culpa de nada ni que hayan hecho nada mal ellos, pero en medio de todo están.Si ven algo mal tienen todo el derecho del mundo a denunciar eso está claro.

Sobre lo que tú comentas, es evidente que hay que mirar por el medio ambiente, proteger el ecosistema y no construir campos pegados o donde no procede , pero muuchas veces da la sensación que se denuncia más por disparidad política y antipatía por este deporte que por cumplimiento de ley.

Van mínimo 8 denuncias (que yo conozca) a diferentes campos de golf de nuestro pais este año, sin contar las 2 que se han puesto en este post y algunas no tienen ni pies ni cabeza.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor JulioM » Sab Jun 01, 2013 7:10 pm

JPretor escribió:
Pim escribió:Quiero añadir que los precios de las instalaciones de las instalaciones "públicas" no se relacionan con la idea que tenemos algunos sobre lo público y lo privado

Esta deficion solo se cumple en EE.UU. donde el Golf és un deporte publico y asequible a todos!!!!! :wink:

Augusta es publico?
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor supersoro » Sab Jun 01, 2013 7:57 pm

JulioM escribió:
JPretor escribió:

Augusta es publico?

No, pero Pebble Beach si :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Sab Jun 01, 2013 8:41 pm

ManuM escribió:Yo no he dicho que tengan culpa de nada ni que hayan hecho nada mal ellos, pero en medio de todo están.Si ven algo mal tienen todo el derecho del mundo a denunciar eso está claro.

Sobre lo que tú comentas, es evidente que hay que mirar por el medio ambiente, proteger el ecosistema y no construir campos pegados o donde no procede , pero muuchas veces da la sensación que se denuncia más por disparidad política y antipatía por este deporte que por cumplimiento de ley.

Van mínimo 8 denuncias (que yo conozca) a diferentes campos de golf de nuestro pais este año, sin contar las 2 que se han puesto en este post y algunas no tienen ni pies ni cabeza.

algunas no tendran pies ni cabeza pero en otras tendran bastante razon.
en este caso, por lo que he leido aqui, poco tienen que ver. mas bien clase politica
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor mccoy » Sab Jun 01, 2013 8:52 pm

supersoro escribió:
JulioM escribió:
JPretor escribió:

Augusta es publico?

No, pero Pebble Beach si :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y todos los TPC. Entre ellos Sawgrass.

No he entendido muy bien que quería decir JulioM con lo de Augusta. Quizá que EEUU tiene algunos de los campos más exclusivos y privados del mundo. Si era eso, es cierto pero eso no quita que sin duda EEUU sea el país más abierto y popular para la práctica de este deporte. He vivido un año en Boston y otro en Washington DC y es espectacular los campos públicos que tienen (de diseño y cuidado) y que puedes jugar por 20-30 dólares.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Pim » Sab Jun 01, 2013 8:53 pm

Novato_1977 escribió:Lo que me llama la atención es que se prohibiera expresamente la utilización de la finca como campo de golf en el plan de ordenación, es decir, se podrían instalar campos de futbol (nudistas como dice irrorata), pero no campos de golf... algo raro en el Plan de Ordenación y más aún en la reclasificación del terreno...
Ahora que el campo está ahi, que van a hacer... desmontarlo? darle un período de tiempo como si fuese una concesión?... no sé, vaya lío...

Hasta donde yo sé, se explicitó el tema del campo de golf porque la propuesta de hacer un campo en esos terrenos venía de lejos y quisieron ponerlo en el POUG.

Parece ser que las presiones que recibieron sobre esos terrenos se centraban en eso y bajo mi opinión optaron por el fenómeno acción/reacción

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor Parcheval » Lun Jun 03, 2013 11:02 am

Cada día me sorprende más de como funcionan las cosas en este país... :shock:
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Casa Club