Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ranking Top 100 Campos de España 2016

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Ranking Top 100 Campos de España 2016

Notapor joseluis » Dom Ene 08, 2017 9:46 pm

faldivio escribió:Entiendo que habrá unos criterios detrás de la clasificación, pero que el Oeste de La Manga esté por delante del San Roque Old y LM3? :shock: :shock:

A mi tampoco me cuadra la elccion de campos que estan listados, no entiendo como esta Palomarejos como Nuevo y no este en la lista Pinaillas, Izki (no lo conozco pero todos hablaron maravillas de el), por ejemplo campos mejores que el citado y seguro alguno mas de la lista.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor maes » Lun Ene 09, 2017 12:08 am

vampiro escribió:Curioso que aparezcan algunos campos y que otros no aparezcan.

Ademas de algunos campos que comentais , que esten p ej gorraiz, oliva, valle del este o palomarejos por encima de Izki
o pinaillas me resulta chocante.

No lo había mencionado porque no soy imparcial, pero que no este Izki en una lista de 100 campos es incomprensible. :dontknow:
Última edición por maes el Lun Ene 09, 2017 1:05 am, editado 1 vez en total
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Txapeldun » Lun Ene 09, 2017 12:42 am

¿qué se valora? diseño, instalaciones? sorprende no ver las margas ni meaztegi. buenos diseños.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Urtus » Mar Ene 10, 2017 9:13 pm

Yo estas listas no me las creo. No creo que tenga que ver el aparecer ahí cono ser mejor o peor campo. Si la Zapateira no aparece....dicho todo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor luisminero » Mié Ene 11, 2017 1:57 pm

Txapeldun escribió:¿qué se valora? diseño, instalaciones? sorprende no ver las margas ni meaztegi. buenos diseños.

Supongo que mantenimiento también se tiene que valorar, si no, no entiendo algunos cambios de posición... :dontknow:

Este listado es meramente comercial. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor manlore » Mié Ene 11, 2017 3:25 pm

Hay que tener en cuenta que no es sólo una lista de los mejores diseños de campo de golf, sino de los mejores campos para jugar desde el punto de vista de, no nos olvidemos, un extranjero que quiere una experiencia completa en su visita. Ahí tienen que valorar, además del recorrido y el mantenimiento el conocimiento de idiomas, la restauración, el servicio de alquiler de palos, etc. Por ejemplo a mí Cabanillas me puede parecer mucho mejor diseño que cualquiera de los 3 campos de La Cala que están en la lista, pero es verdad que no es un destino para turistas extranjeros que quieran hacer un viaje para conocer nuevos campos de golf y quieran tener la mejor experiencia. Por eso vemos muchos campos cercanos a grandes núcleos turísticos y se ven campos en la lista que a mí no me gustan como diseño pero que he visto tanto en Murcia como en Málaga que están llenos de extranjeros encantados del trato que reciben. Desde ese punto de vista sí se puede entender ciertas posiciones extrañas de la lista.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 10:03 pm

Más que manipulación, probablemente es lo que dices Manlore, porque sino, no hay otra explicación posible, ni siquiera pagando algunos deberían estar allí :shock:

Me quedo más con las listas de los locales, tipo GG por aquí o similar en las Islas, que por las que están hechas para los guiris :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Clearwater » Mar Ene 24, 2017 11:35 pm

No sé los criterios que han cogido para realizar el ranking, pero que hay muchas ausencias sonadas y la incorporación de campos que nunca deberían estar entre los 100 primeros.

Que esté el Santander también posicionado cuando las calles siguen siendo un lastre, es una prueba que no está hecho con lógica.

Por otro lado, y dado los años que llevo jugando, me satisface decir que conozco a 53 campos.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Clearwater » Mar Ene 24, 2017 11:38 pm

manlore escribió:Hay que tener en cuenta que no es sólo una lista de los mejores diseños de campo de golf, sino de los mejores campos para jugar desde el punto de vista de, no nos olvidemos, un extranjero que quiere una experiencia completa en su visita. Ahí tienen que valorar, además del recorrido y el mantenimiento el conocimiento de idiomas, la restauración, el servicio de alquiler de palos, etc. Por ejemplo a mí Cabanillas me puede parecer mucho mejor diseño que cualquiera de los 3 campos de La Cala que están en la lista, pero es verdad que no es un destino para turistas extranjeros que quieran hacer un viaje para conocer nuevos campos de golf y quieran tener la mejor experiencia. Por eso vemos muchos campos cercanos a grandes núcleos turísticos y se ven campos en la lista que a mí no me gustan como diseño pero que he visto tanto en Murcia como en Málaga que están llenos de extranjeros encantados del trato que reciben. Desde ese punto de vista sí se puede entender ciertas posiciones extrañas de la lista.

Pues no veo muy claro el tema turístico y pongo un ejemplo: La Herrería

A 5 minutos del Monasterio 50-60 kms de Segovia y Avila, a tiro de piedra de Madrid, etc, etc
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor manlore » Mié Ene 25, 2017 1:15 pm

Clearwater escribió:
manlore escribió:Hay que tener en cuenta que no es sólo una lista de los mejores diseños de campo de golf, sino de los mejores campos para jugar desde el punto de vista de, no nos olvidemos, un extranjero que quiere una experiencia completa en su visita. Ahí tienen que valorar, además del recorrido y el mantenimiento el conocimiento de idiomas, la restauración, el servicio de alquiler de palos, etc. Por ejemplo a mí Cabanillas me puede parecer mucho mejor diseño que cualquiera de los 3 campos de La Cala que están en la lista, pero es verdad que no es un destino para turistas extranjeros que quieran hacer un viaje para conocer nuevos campos de golf y quieran tener la mejor experiencia. Por eso vemos muchos campos cercanos a grandes núcleos turísticos y se ven campos en la lista que a mí no me gustan como diseño pero que he visto tanto en Murcia como en Málaga que están llenos de extranjeros encantados del trato que reciben. Desde ese punto de vista sí se puede entender ciertas posiciones extrañas de la lista.

Pues no veo muy claro el tema turístico y pongo un ejemplo: La Herrería

A 5 minutos del Monasterio 50-60 kms de Segovia y Avila, a tiro de piedra de Madrid, etc, etc

¿Y con cuántos extranjeros te has encontrado jugando allí? Seguro que van, pero yo siempre he jugado con socios locales. Es más fácil para un desplazado que esté trabajando temporalmente en Madrid o que simplemente venga a pasar unos días jugar en alguno de los campos de alrededor que aparecen en la lista, como por ejemplo el Santander.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Anterior

Volver a Casa Club