Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap Y Local Players

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Handicap Y Local Players

Notapor vampiro » Lun Ene 06, 2014 10:45 pm

reve escribió:
vampiro escribió:
efe escribió:Para igualar:

Distancia, VC.
Dificultad, Slope.
Climatología, ASC.

Y aun teniendo en cuenta todo eso hay campos mas fáciles y mas difíciles. ¡Pues menos mal, sino que aburrido!

Sobre el VC y VS

[cell class=spoiler]2.33. VALOR DE CAMPO
“Valor de Campo” es el valor que indica la evaluación de la dificultad de juego de
un campo para los jugadores scratch en condiciones normales de juego y meteorológicas.
Se expresa con un número de dos cifras con un solo decimal, y se basa
en la longitud y otros obstáculos o dificultades que puedan hacer variar el resultado
de un jugador scratch.

2.34. VALORACIÓN SLOPE
“Valoración Slope” es el valor que indica la relativa dificultad de juego de un
campo para jugadores que no son jugadores scratch, comparada con el Valor de
Campo, es decir comparada con la dificultad del campo para el jugador scratch.
Un campo de golf con una valoración estándar tiene una Valoración Slope
de 113.
[/cell]

Sobre el ASC, en mi opinión no solo la climatología, aunque es cierto que suele ser la mayoria de los casos
Si lo dificultan con banderas muy complicadas o greenes muy muy rápidos, tb puede influir en el resultado
Vamos, toda aquella variación del campo, que hace que sea mas complicado.

Luego hay campos que siempre el ASC es -1, quizás porque el Vc o VS está poco actualizado

El ASC es ajuste sobre la competición, no sobre el campo. Es muy habitual en los campos de socios que en torneos sociales el asc tienda a cero y sin embargo en torneos abiertos suba (o baje que siempre me lio)

Claro, lo que quiero decir es p ej en Valdeluz siempre suele salir -1
Posiblemente pq el HJE no este adecuado y bajar/cumplir es facil

Y que el campo este muy complicado, tb puede hacer que los resultados sean altos, tipico de CE
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Ene 06, 2014 10:47 pm

Mi campo no es difícil, excepto los 193 días de viento al año.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor HarryPutter » Lun Ene 06, 2014 10:59 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:11 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 06, 2014 10:59 pm

HarryPutter escribió:El AreoClub de Santiago puede que sea un infierno (lo jugué un par de veces hace unos años TakeDeadAim)

En nuevo Aeroclub de Santiago es el infierno; aquél que jugaste era un paseo por el parque.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor HarryPutter » Lun Ene 06, 2014 11:01 pm

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:10 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor pofpif » Lun Ene 06, 2014 11:48 pm

Pumuki escribió:Bueno depende del campo si eres local de un campo muy difícil no tienes problemas en cumplir fuera...

En un torneo es normal que los local tengan más opciones pero no siempre ganan los local depende del campo.

Estoy de acuerdo con Pumuki, y hacía muchisimos post que no me pasaba. :twisted:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor j_barrabaja » Mar Ene 07, 2014 2:18 am

Sois todos unos paquetes y unos llorones...
Perdón, vengo de leer las treinta y pico paginas de otro hilo y se me ha puesto un cuerpo de broncaaaaaaassssss... que no veas. :laughing6:
Lo del clima no lo entiendo. Que pasa, que si juegas en una zona de climatología adversa cuando sale el sol te quedas en casa, o que?
Si eres local player de según que campo, cumples en el 80% de los campos de España.
Los que acumulamos la mayoría de nuestras vueltas en un campo, si nos cuesta cumplir fuera no es por no conocer el campo, es porque no se presta la suficiente atención a la táctica cuando damos clases.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Mar Ene 07, 2014 2:30 pm

No hay regla de oro, hay un poco de todo...
Hay campos que no tienes que conocer para sacarles un buen resultado, sin embargo otros... También hay jugadores muy buenos en su campo, pero muy malos en otros... Y otros muy buenos en su campo difícil y que siguen muy buenos en otros campos más fáciles... Como la vida misma.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor calamity jane » Mar Ene 07, 2014 4:02 pm

El handicap............ te termina saliendo....aunque rara vez en tu campo.

Sera por que conoces las caidas y donde va la bola o vas mas relajado,

Para cumplir tines que ir un poco en tension,tener el "miedo" del tee del 1 y en tu campo es mas dificil.

por lo menos eso me pasa a mi.

saludos.
Monitor

Notapor juanjocabs » Mar Ene 07, 2014 7:47 pm

Pumuki escribió:Bueno depende del campo si eres local de un campo muy difícil no tienes problemas en cumplir fuera...

En un torneo es normal que los local tengan más opciones pero no siempre ganan los local depende del campo.

Lo de la climatología pues es distinto porque es el mismo clima para todos los que juegan ese día no?

Completamente de acuerdo. Si te acostumbras a un campo dificil luego sales con mas confianza a otros campos. Además en un campo dificil aprendes a salir de situaciones más complicadas y pierdes el miedo al riesgo......
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Parcheval » Mié Ene 08, 2014 1:15 am

Pues conozco a muchos que juegan casi exclusivamente en Isla Canela donde suelen sacar buenos resultados, sin embargo penan mucho en cumplir en otros campos, sin duda mucho más fáciles...

A mi tambien me suele convenir jugar un nuevo campo, pero en regla general creo que un verdadero local player tiene como mínimo 4-5 golpes de ventaja respecto a un jugador normal, sobre todo en el tema de los greenes: increíble ver patear los jubilados que juegan 3 veces o más el campo por semana...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor HarryPutter » Mié Ene 08, 2014 8:09 am

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:14 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Barri » Mié Ene 08, 2014 10:46 am

Es evidente que mejor conocer el campo que no conocerlo. Perogrullo lo afirmaría una y otra vez.

Dicho lo anterior, una de las cosas que más me gusta del golf a diferencia de otros juegos de límites inamovibles y situados siempre en el mismo sitio y a la misma distancia, es que nunca juegas el mismo campo. La percepción de un mismo campo cambia según tu juego, lo acertado que estés, las condiciones climatológicas, el humor del grinkiper durante los últimos días, la visión del capitán de campo colocando las banderas y los tees de salida... y muchas más cosas más que no digo porque no me las sé. Si hoy voy a jugar donde fui ayer, es seguro que no jugaré el mismo campo: no voy a tener guebos en mandar la bola a los mismos sitios aunque quiera.

Así pues, aún contando con la ventaja de ser local, un jugador aficionado maleto como la generalidad de los aquí presentes puede que no esté en condiciones de aprovechar su conocimiento del campo como debería. Ciertamente, tendrá conocimiento de la relación causa-efecto de estar aquí o allá, de tirar a la derecha y a la izquierda... pero vamos, alguien que pegue recto y tenga un láser u estroquesaber probablemente no tendrá problema de jugar cualquier campo.

En mi caso personal, además, el jugar en campo distinto al mío hace que me preocupe más del juego, de pensar más los golpes, de llevarme más orejones de albaricoque en la bolsa y de disfrutar una partida fuera de tu jardín como algo extraordinario. De hecho, he bajado hcp en más ocasiones fuera que en mi propio campo. Excepto en El Saler, en el que un día fui tocado por los dioses y conseguí hacer 36 alcanfor, en todos los demás campos de Valencia he logrado bajar. Eso, si olvidamos que tengo el DON y que soy un jugador como no hay dos, lo quiero achacar a que me beneficia jugar fuera por extrañas e inextricables circunstancias.

Son tantas las variables que influyen en éste juego, que me parece que el sistema EGA es razonablemente justo y bueno. Nadie se plantea poner menor handicap al jugador que entrena más, ¿verdad? Item plus: ¿quien es el guapo que establece que jugar como local son 2,3,4 ó X golpes?

Y por último: ¿y bien? ¿qué más da? ¿que un pollo local gana un torneo frente a un foráneo? Tal como lo veo, el golf es un deporte donde la satisfacción mayor es la superación personal, la convicción íntima de que llegas a tu límite en el juego y la esperanza de superarte en la próxima ocasión. Los torneos, así lo veo, son contra uno mismo.

p.d.: Si el premio del torneo es un jamón, lo dicho en el párrafo anterior no tiene ningún sentido.
Última edición por Barri el Mié Ene 08, 2014 10:48 am, editado 1 vez en total
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Anterior

Volver a Casa Club