bobybil escribió:Muchos desmanes de empresas privadas (bancos, constructoras, promotoras etc..) los estamos pagando entre todos, y se supone que eran empresas privadas,
bobybil escribió:Yo creo que algunos participantes en el hilo (y fuera del hilo jeejee) demonizan en exceso lo público sobre lo privado . El hecho que haya habido desmanes (muchos y muy cuantiosos) en la "cosa publica" no significa que el sistema sea malo, creo que es mas cuestión de las personas que estaban ahí y del tipo de controles y de transparencia que habría que tener. No debemos olvidarnos que muchos esos desmanes se hicieron en connivencia con empresas privadas, luego el desliz es de ambos. ¿Con diferente nivel de responsabilidad? Posiblemente, pero ambos "enmarronados". Muchos desmanes de empresas privadas (bancos, constructoras, promotoras etc..) los estamos pagando entre todos, y se supone que eran empresas privadas, y no por eso vamos a demonizar a la iniciativa privada, de la misma manera que tampoco deberíamos hacerlo con lo público. Al menos en mi opinión.
Aclarada mi postura en lo general, paso a opinar en lo referente al golf. Creo que (como opinan Manuel Gallego, Hoyoen1 y otros foreros) ambas opciones, público y privado, pueden y deben coexistir, por el bien del golf y de todos nosotros como amantes de este deporte, ya que bien gestionadas pueden aportar valores diferentes pero complementarios. Es más pienso que muchos de los que se iniciaron en un campo público, han terminado siendo socios/abonados de uno privado, por ejemplo yo mismo. Eso si, pediría sensatez en los proyectos públicos (en los privados tambien, peeerro es su dinero) para conseguir que una vez construidos sean lo mas economico posible de mantener. Eso por encima de cualquier concepto estético o "megalómano" u otros.
El Coyote escribió:bobybil escribió:Muchos desmanes de empresas privadas (bancos, constructoras, promotoras etc..) los estamos pagando entre todos, y se supone que eran empresas privadas,
Hombre, si cuando hablas de bancos te estas refiriendo a las Cajas de Ahorros, cualquier parecido entre estas y una "empresa privada" es pura coincidencia .... y hay mil ejemplos más de que gestión pública es sinonimo de ruina (Tv públicas, Paradores, etc) y un campo de golf no es distinto ...
El Coyote escribió:bobybil escribió:El Coyote escribió:Obviamente puse bancos porque quería referirme a los bancos, si no, obviamente de nuevo, hubiera puesto cajas. No nos olvidemos que en esta "mierdita" en la que estamos metidos, han tenido mucho que ver los bancos de inversión y sus famosos "productos toxicos" . Han quebrado un monton de bancos privados en todos los paises, empezando por Lehman B.. Y si hablamos de aquí, tambien tenemos un monton de empresas privadas que las han liado pardas (nueva rumasa, afinsa, fadesa, marsans y un larguìsimo etc). Pero tambien hay otras que hacen bien las cosas y obtienen buenos resultados economicos con un aceptable comportamiento ético, al igual que hay ayuntamientos con poco o nada de deuda, y que pagan puntualmente a sus proveedores.
Y es precisamente a alguno de estos, a los que se les podría animar(si se confirma una determinada demanda) a contruir un campito de golf, buscando que sea economico de mantener, sin muchas pretensiones, pero jugable y que sirviera para hacer más accesible el golf a la ciudadanía. No hace falta decir que la premisa fundamental es, que sea viable y rentable.
Ufff, que de cosas mezcladas, hablas de "prodcutos toxicos", bancos quebrados por todas partes (pero solo mencionas Lehman), luego cambias el tercio a empresas españolas que han estafado ... no te lo tomes a mal, pero esta confusión surge cuando opinamos basandonos en lo que hemos leido en los periodicos
romy77 escribió:Con campos publicos llegarian a todos los usuarios y habrian muchos mas federados
...¿lo son el resto de deportes, actividades de ocio y culturales?j_barrabaja escribió:Dios santo! El hilo que volvió de entre los muertos.romy77 escribió:Con campos publicos llegarian a todos los usuarios y habrian muchos mas federados
En que te basas para decir eso? Estadística pura...basta un ejemplo...en Asturias el 75% de las licencias pertenecen a campos publicos
A costa de que?.. lo mismo que otras 100.000 instalaciones publicas de este pais
Quien lo pagaría? .. . los mismos que pagan estadios de fútbol, de atletismo, canchas de tiro con arco, instalaciones de remo, velódromos y demas Y por qué debería hacerlo? ... por la misma razón que las otras instalaciones, el deporte y el ocio merecen un esfuerzo publico para evitar discriminaciones
Por qué debería haber mas licencias? ... [b]a los hechos me remito, no hay muchos ciudadanos con disponibilidad para poner a fondo perdido 30.000 €, pero si que hay muchos que pueden pagar las cuotas de un campo publico[/b] ..Es una cuestión de interés general?
Hoyoen1 escribió:...¿lo son el resto de deportes, actividades de ocio y culturales?j_barrabaja escribió:Dios santo! El hilo que volvió de entre los muertos.romy77 escribió:Con campos publicos llegarian a todos los usuarios y habrian muchos mas federados
En que te basas para decir eso? Estadística pura...basta un ejemplo...en Asturias el 75% de las licencias pertenecen a campos publicos
A costa de que?.. lo mismo que otras 100.000 instalaciones publicas de este pais
Quien lo pagaría? .. . los mismos que pagan estadios de fútbol, de atletismo, canchas de tiro con arco, instalaciones de remo, velódromos y demas Y por qué debería hacerlo? ... por la misma razón que las otras instalaciones, el deporte y el ocio merecen un esfuerzo publico para evitar discriminaciones
Por qué debería haber mas licencias? ... [b]a los hechos me remito, no hay muchos ciudadanos con disponibilidad para poner a fondo perdido 30.000 €, pero si que hay muchos que pueden pagar las cuotas de un campo publico[/b] ..Es una cuestión de interés general?
... eso mejor te lo explico en directo...que requiere un swing muy afinadoj_barrabaja escribió:Hoyoen1 escribió:...¿lo son el resto de deportes, actividades de ocio y culturales?j_barrabaja escribió:Dios santo! El hilo que volvió de entre los muertos.romy77 escribió:Con campos publicos llegarian a todos los usuarios y habrian muchos mas federados
Tienes algún dato que diga que sin los campos públicos no hubiese crecido el golf, que no habría campos de iniciativa privada, que el aumento de licencias se debe a los campos públicos y no al revés?... muy sencillo, concreto y directo ... sin falta de macroestudios sociologicos, el 80% de los jugadores de golf que conozco sin la existencia de campos publicos en mi comunidad jamas habrian podido jugar al golf, asi de dato muy sencillo y concreto y sindirecto y sencillo...otro mas, hasta los años 90´s solo existian 2 campos privados en la region y ningun proyecto a medio plazo de campo a construir, un total de 800 licencias en toda Asturias ... en el 2010 una vez abiertos 5 campos publicos habia 10.000 licencias
Estás de acuerdo con el 100% de las instalaciones publicas de España? Polideportivos, aeropuertos...? ... todos sabemos que sobra que se han hecho autenticas obras faraonicas sin sentido en todos los ambito, pero una vez hecho no es mas sensato intentar sacarle rendimiento...¿o es mas valido quejarse y dejar que se pierda? ... yo soy de los que han visto muchas absurdeces, pero una vez estan en marcha habra que conseguir que el absurdo se vuelva racional.
Opinas que de las cosas para las que no hay dinero, los campos de golf publico son las mas necesarias?...¿y quien juzga lo necesario? ... ¿es mas necesario un campo de golf que una TV publica?![]()
Depende la felicidad o el bienestar de alguien de poder empezar a jugar al golf? .. pues no, pero eso es una falacea absoluta ... es uno mas feliz con el atletismo, con el piraguismo, con el teatro, con el judo, con los bailes regionales, con la musica clasica, con la lectura, etc. etc ... nada es indispensable para la felicidad del ciudadano, pero sin embargo todo eso esta subvencionado....¿por algo sera?![]()
Serian los precios de los campos privados los mismos si no existiesen campos públicos? ... divide costes, mentalidad empresarial, objetivos economicos, etc. etc. y tendras la respuesta ... las dos iniciativas se mueven por parametros totalmente diferentes, por tanto no creo que sin campos publicos los privados fuesen tan siquiera asequibles....como he recalcado en mi region en no existia ni un solo proyecto privado por inviable ... solo dos clubs fuera del alcance del 90% de los ciudadanos ... ¿quien arriesga un capital importante sin vistas a ganar dinero?
Es la mejor formula para conseguir abonos baratos? ... no es ninguna formula, es un servicio a ciertos ciudadanos y dar acceso a una demanda no cubierta por la inciativa privada...hay campos publicos en Asturias que incluso dan beneficios y otros que se autogestionan sin falta de exprimir el erario publico
Es necesario abonarse a un club para jugar al golf? ... no si existen campos con greenfees asequibles (campos publicos), pero si cada vez que tuviese que jugar al golf tuviese que pagar 50-60 (precio de los clubs privados), esta muy claro que el 90% de los jugadores de golf que conozco jugarian a la petanca![]()
De todas las inversiones que tu y yo opinamos que no son de interés general, no te chirría ninguna? ... me chirrian muchas y mas caras que los campos de golf, al menos esos estan llenos, cunplen una funcion concreta y dan ingresos ....pero conozco inversiones de mas de 100 millones de euros que ya quisiesen para si las visitas de un campo de golf
Como pongo negritas con el teléfono?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado