De nuevo completamente de acuerdo contigo.
Pero siguiendo el ejemplo que planteas creo que en este caso no se trata de "comprar un Ferrari entre todos". Se trata de un Ferrari que ya existe, que ya es de todos (PH se crea en 1912) y que desde ese año 1912 (nos guste mas o menos) hay un grupo de personas que lo disfrutan, pagando, y que han invertido en él. Po supuesto que se han ocupado del seguro, mantenimiento, gasolina...... pero también de mejorarlo y adaptarlo a 2013 sabiendo que no tienen ningún derecho cuando se quiera vender ese Ferrari.
No he visitado muchas veces PH, pero alguna vez si. Sinceramente, siendo como soy un amante del golf y de todo lo que representa me cuesta trabajo pensar en buscarle a esas instalaciones otra vía de explotación que no sea para la que esta concebida. También me encantan infinidad de obras/edificios/Palacios..... de Patrimonio Nacional y no puedo disfrutar de ellos, lo hacen los que de una forma u otra tienen esos privilegios; Casa Real, Políticos, Embajadores, Famosos, Periodistas..... que además de ni siquiera pagar, al contrario "les pagamos".
Pero así es la vida desgraciadamente y aunque nos cueste reconocerlo veo complicado que la cosa cambie.
Dejo el tema que parece que soy uno de esos 16.000 y nada más lejos de la realidad