Imagen

Imagen





Cada 6 meses llega el gran momento. El vigente campeón del Torneo Galaxia Golf pone en juego su título contra el campeón del Torneo Challenge Galaxia Golf. Los 18 hoyos serán el campo del honor donde se decidirá qué equipo custodiará la copa hasta el siguiente torneo.

No hay viajes a la Bahamas, ni cochazos para el hoyo en uno. A nadie se le ha ocurrido el sacrilegio de proponer que se dispute el drive más largo. Este torneo se disputa única y exclusivamente por el honor de defender a tu equipo y todo el alma de los 40 afortunados está aunado en el compromiso de luchar hasta el último putt por una copa de no más de 15 cm... El único premio "tangible" para el ganador de un partido es leer la "crónica" del mismo escrita por su contrincante en el Foro.


Son 20 jugadores por equipo; 20 puntos disputados match play scratch individual. Nadie quiere puntos, nadie los da. Es labor de los capitanes cuadrar los partidos para poder mantener la pureza de esta modalidad de juego.




P1160936_opt.jpg


Imagen


Filis faisanera.png

Imagen




En "match play", sólo cuentan los golpes del hoyo que se disputa en ese momento. Aquél que logre embocar con el menor número de golpes gana el hoyo. Si emplean el mismo número de golpes para embocar, ese hoyo no puntúa. De esa forma, el jugador que más hoyos haya ganado después de 18 logra el punto del partido.
Puntuación

Partido ganado: 1 punto.
Partido empatado: 0,5 puntos
Partido perdido: 0 puntos.
Se suman los puntos obtenidos por ambos equipos y gana el torneo aquél que más puntos individuales haya obtenido. En caso de empate, el defensor del título retiene la copa y el derecho a defenderla.
Se disputarán las 20 batallas y cada una de ellas contribuirá a la historia del Torneo Galaxia Golf. Habrá risas, enfados con uno mismo, euforia, fallos de principiante... todo ello hace grande al Torneo.


Ha llegado el día…

Ya jugaron los capitanes su partida de ajedrez y sabes quien es tu rival. Puede que sea un gran amigo o un completo desconocido; puede que te haya ganado en mil batallas o que su fama de terrible competidor le preceda; pero hoy eso no tiene importancia. Esto es el TGG y todo es posible.

Ayer limpiaste los palos, revisaste las bolas, tees, guantes, tacos… colocaste cuidadosamente tu polo del equipo en la silla para que fuese lo primero que vieses esta mañana. Tal vez todo eso lo hiciste antes de ayer y ayer estuviste viajando varios cientos de kilómetros desde algún rincón de España después de haber madrugado para ir al trabajo.

Sabes a que has venido; sabes que cada victoria, cada empate, cada derrota que consigues retrasar un par de hoyos… todo cuenta. Es para lo que te has estado entrenando; tu contrincante también.

Recuerdas todos los consejos que te han dado o que tú mismo has dado a tus compañeros; te parecen fútiles. Eres tú quien tendrá que dar ese golpe y nadie va a ayudarte. El cuerpo te pide salir con un hierrito al principio de la calle y tu ego reclama un drive a romperla que arranque una ovación de tus compañeros y deje mudos a los contrarios. No importa cual sea tu elección, sabes que 19 amigos que están junto a ti y todos los que no han podido ir te empujan en ese golpe. No puedes fallarles.

Tienes que conseguir aislarte, al menos treinta segundos, del ambiente que se respira en el tee; de los achuchones, ovaciones, susurros, … ¡Maldita sea, no puedo escuchar mis propios pensamientos!

Imagen


Tu contrario te desea buena suerte… sabes que es sincero… aunque ni el mismo sea consciente. Todos queremos un buen rival que de valor a nuestra victoria.

Has tomado una decisión de como jugar ese primer golpe, no hay marcha atrás. Eliges con cuidado el lugar, pinchas el tee, colocas con mimo la bola....

Imagen

Imagen

Imagen

Lo demás es historia… la historia de los TGG
Imagen





Estatutos TGG

@Disperso