Os presentamos el Ranking del Circuito GalaxiaGolf 2018



En el X Circuito GalaxiaGolf continuamos con el “Sistema de Puntuación Ranking CGG" que se implantó en el 2013 que a partir de ahora denominaremos SPR.


El SPR tiene como objeto dar acceso a la final a 4 jugadores (categoría indistinta), no clasificados directamente en las pruebas del circuito, que obtengan mayor puntuación en aplicación del sistema que a continuación detallamos

Dichas plazas son patrocinadas por Bolarecuperada, al que queremos agradecer nuevamente el patrocinio.

Imagen


De igual manera agradecer a Moiedu su ayuda en la implantación del SPR

El SPR se ha diseñado basándonos en estudios estadísticos de anteriores años en el CGG. Dicho sistema pretende por un lado premiar la fidelización con el Circuito y por otro lado puntuar basándose en la diferencia de golpes o puntos stableford con el cuarto clasificado corrigiendo con un factor compensatorio de la probabilidad de clasificación que sólo depende del número de participantes de cada prueba. Es decir un jugador que obtenga la quinta plaza tendrá el doble de puntuación en una prueba que participen el doble de jugadores que en una que participen la mitad de jugadores a igualdad de golpes o puntos stableford con el cuarto clasificado.

En cada prueba de zona se sacará la Puntuación de la Prueba según el SPR para primera categoría y para segunda categoría, así como la Clasificación del Ranking Indistinto Acumulado.
Dicho ranking esta compuesto unicamente por los jugadores no clasificados directamente a la Final en cada una de las pruebas.
En la cuarta y última prueba se publicará el Ranking Indistinto Acumulado, en el que se descartará la peor puntuación de la prueba para los jugadores que hayan participado en las cuatro pruebas, clasificándose para la Final Nacional los 4 jugadores con mayor puntuación, independientemente del número de pruebas que hayan participado.
En el caso de empate a puntos en el ranking indistinto acumulado se clasificará el que mayor número de pruebas haya jugado, si se mantiene el empate se clasificará el que más puntos stableford haya obtenido en el máximo las tres pruebas que se computan. Si aún así se sigue manteniendo el empate se clasificará el jugador que menor hándicap tenga al finalizar la última prueba del circuito, y en el improbable caso que se mantenga el empate se decidirá la clasificación por sorteo.

La puntuación de la prueba se obtendrá según el resultado de la siguiente fórmula:

Ppn=Pf+ (100 – Dg4 x 10) x Nj/64, dónde:

Pp = Puntuación de la Prueba “n”
Pf = Puntos de fidelización. Dependerán de si la prueba “n” es la primera, segunda, tercera o cuarta prueba que juega el forero en cuestión siendo la tabla de puntuación:

Primera prueba Pf = 0 puntos
Segunda prueba Pf = 5 puntos
Tercera prueba Pf = 10 puntos
Cuarta prueba Pf = 20 puntos

Dg4 = Diferencia de golpes, para los jugadores de primera categoría, o diferencia de puntos stableford, para los jugadores de segunda categoría, en relación al tercer clasificado de su categoría. (Dicho valor Dg4 ≥ 0)

Nj/64 = Nj es el número de jugadores que participan en la prueba “n” en la categoría correspondiente, que cumplan con los requisitos de clasificación. La constante 64 obtenida por estudios estadísticos se mantiene para todas las pruebas y categorías.

Para facilitar la comprensión de la metodología vamos a poner a continuación como ejemplo el resultado de la puntuación de la prueba de primera categoría de la Zona Sur de un año anterior en la que los jugadores sombreados en amarillo o azul estarían clasificados y por lo tanto no formarían parte del ranking (este ejemplo se realiza con la diferencia contra el cuarto clasificado, este año recordamos que esta diferencia es respecto al tercer clasificado):

Imagen



veamos los Puntos P ej de Mr Rayas

Lo primero es localizar el cuarto clasificado , en este caso es el Tigre con 68 netos, como Mr Rayas tiene 71 netos, la diferencia de golpes (Dg4) es de 3

Nj es el numero de jugadores en esa categoría, en esta caso 35 jugadores en primera categoría

Y como era la cuarta prueba a la que iba Mr rayas , le corresponden según la tabla 20 puntos de fidelización

Por tanto

PPN= 20 + ( 100-3*10)*35/64 = 58 Puntos

Luego se calcularía lo mismo para segunda y finalmente se publicaría el Ranking Indistinto

Como se indica en el punto 8 del Reglamento X CGG, para poder imputar los puntos de una prueba al ranking, será necesario cumplir los requisitos de clasificación.

En el ranking no figuran los clasificados para la Final mediante cada una de las pruebas

@GalaxiaGolf

Comentarios en este hilo.