Tras varios años en los que la participación a las diferentes pruebas ha ido decreciendo, ha llegado el momento de reducir el número de finalistas a 32 por clasificación directa, más 4 clasificados por el ranking.

Esta es una decisión tomada por criterios puramente deportivos, primando la participación de los mejores en la final.

Toda vez que los colaboradores de GG continúan apoyando el Cicuito, el número de plazas se volvería a aumentar según crezca la participación.



Os mostramos un pequeño resumen de los cambios
El Plazo de Inscripción se mantiene para las tres primeras pruebas en el tercer lunes anterior a la fecha de la prueba. Para la cuarta prueba se realizará el cuarto lunes anterior a la fecha de la prueba

El Plazo de Inscripción pasa de las 23:59 horas del martes a las 23:59 horas del miércoles inmediatamente anterior a la fecha de la prueba, salvo que se agoten las plazas antes de esa fecha, en cuyo caso se cierra el formulario de inscripción al torneo automáticamente.

Los clasificados por cada prueba pasan a ser
o Los tres primeros clasificados de Primera categoría de cada prueba.
o Los tres primeros clasificados de Segunda categoría de cada prueba.
o Primer y Segundo clasificados Scratch Medal de cada prueba.

En todas las pruebas se establecerá las siguientes categorías (incluyendo en las dos categorías tanto a caballeros como a señoras):

o 1ª CATEGORÍA: 60 % de los inscritos a la prueba.
o 2ª CATEGORÍA: 40 % de los inscritos a la prueba.





Gracias a los acuerdos entre GalaxiaGolf y sus colaboradores y el esfuerzo de los campos, se ha hecho posible que hoy tengamos el placer de presentaros el X Circuito GalaxiaGolf.

Por ello queremos agradecer a todos los colaboradores el patrocinio y a los campos su disposición con GG para, año tras año, seguir haciendo posible el Circuito GalaxiaGolf.


Reglamento Circuito GalaxiaGolf 2018


Imagen


INDICE
1 PARTICIPANTES
2 CALENDARIO
3 FORMULA DE JUEGO
4 INSCRIPCIONES Y CATEGORÍAS
5 RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
6 CIERRE DE COMPETICIÓN
7 PREMIOS
8 FINAL
9 USO DE DISPOSITIVOS
10 COMITÉ DE LA PRUEBA
11 GENERAL

EL presente reglamento regula las condiciones de participación y desarrollo del X CIRCUITO GALAXIAGOLF 2018 (en adelante Circuito GalaxiaGolf o CGG), aceptando todos los participantes desde el momento de inscribirse a alguna de las pruebas del Circuito este reglamento.


1. PARTICIPANTES


• Podrán participar en las pruebas del Circuito GalaxiaGolf todos aquellos jugadores que estén registradas como foreros en Galaxiagolf.com
• Solo tendrán derecho a clasificarse para la Final del Circuito GalaxiaGolf, independientemente del resultado o clasificación obtenida en la prueba, los participantes de cada prueba que en la fecha de apertura del plazo de inscripción de la prueba donde participen, tengan como foreros un mínimo de 50 post y estén registrado con un mínimo de dos meses de antigüedad.
• Cada jugador podrá participar en cuantas pruebas del Circuito GalaxiaGolf desee, no teniendo limitado el número de pruebas en las que participar.
• Todo jugador debe estar en posesión de la licencia con handicap en vigor expedido por la RFEG, en el momento de inscribirse y al comienzo de cada prueba o Final.
• El único handicap válido para participar en las pruebas o Final, será el que tenga el jugador reflejado por la Real Federación Española de Golf al comienzo de la prueba o Final.
• Para los jugadores con licencia por una federación de golf extranjera, y handicap en vigor, el comité del circuito decidirá admitir o denegar su participación.


2. CALENDARIO

• El circuito estará compuesto de cuatro pruebas y una gran final.
• Las pruebas serán las siguientes:


I Prueba- 14 de Abril en Pinaíllas (Albacete) . Salida a tiro 14:00.

II Prueba- 27 de Mayo en El Fresnillo (Avila) . Salida a tiro 10:00.

III Prueba - 23 Junio en Rio Cerezo (Burgos). Salida a tiro 10:00

IV Prueba - 4 Agosto en El Paraíso (Málaga). Salida a tiro a primera hora de la mañana



Gran Final X Circuito GalaxiaGolf 20-21 Octubre Talayuela (Cáceres)





• La fecha y el lugar de las pruebas podrían variar por causas de fuerza mayor o circunstancias ajenas a GalaxiaGolf.
• El Comité de Competición comunicará cualquier cambio con respecto a la fecha o lugar tan pronto como le sea posible.


3. FORMULA DE JUEGO

• Las reglas de la competición son las publicadas por la Real Federación Española de Golf, las Reglas Locales permanentes de galaxia golf y las reglas locales de los clubes que acojan dicha competición con las adiciones y/o modificaciones que realice el comité de la prueba.
• Cada prueba se jugará a 18 hoyos.
• La Gran final se jugará a 36 hoyos.
• La modalidad de juego será competición stroke play handicap en primera categoría e individual stableford handicap en segunda categoría, con handicap exacto limitado a 26,4 para los caballeros y 36 para las señoras, tal y como recomienda la RFEG. Los participantes con un Handicap exacto superior al citado podrán jugar, pero su handicap exacto se considerará como 26,4 para los caballeros y 36 para las damas.
• En la Gran final la modalidad de juego en ambas categorías será stroke play handicap.

• En todas las pruebas se establecerá las siguientes categorías (incluyendo en las dos categorías tanto a caballeros como a señoras):

o 1ª CATEGORÍA: 60 % de los inscritos a la prueba.
o 2ª CATEGORÍA: 40 % de los inscritos a la prueba.

• El baremo de bajadas y subidas de handicap será el que fija la RFEG.
• Las Barras de salida serán amarillas para caballeros y Rojas para Señoras.



4. INSCRIPCIONES Y CATEGORÍAS

• El Plazo de Inscripción se abrirá para las tres primeras pruebas el tercer lunes anterior a la fecha de la prueba. Para la cuarta prueba se realizará el cuarto lunes anterior a la fecha de la prueba .
La inscripción se realizará a través del formulario de inscripción a Torneos de Golfspain que se colgará en el foro. Es necesario registrarse en la aplicación de Golfspain e inscribirse en el torneo.

• El Plazo de Inscripción se cerrará a las 23:59 horas del miércoles inmediatamente anterior a la fecha de la prueba, salvo que se agoten las plazas antes de esa fecha, en cuyo caso se cierra el formulario de inscripción al torneo automáticamente.

• Una vez cerrado el torneo en Golfspain, el formulario no aceptará ninguna inscripción más. En el caso de que se llenen las plazas de la prueba, se habilitará una lista de espera en el formulario de Golfspain.

• Las plazas de la lista de espera se asignarán por riguroso orden de petición.

• Si se diera el caso de que algún jugador no inscrito mediante este procedimiento de inscripción, jugara en el campo del torneo el mismo día que la celebración de la prueba, el resultado de este no computará para la clasificación de la prueba.

• El proceso de inscripción es el siguiente:
o Todo jugador deberá inscribirse en el formulario habilitado a tal efecto. Se considera inscrito una vez finalizado y confirmado el pago.
o El Comité de Competición publicará en el formulario el número total de las plazas disponibles para cada torneo. Pudiendo llegar a ampliarlas si es posible, en caso de quedarse cortas por la demanda.
o El jugador deberá asegurarse que figura su nick en el registro del aplicativo

• Si algún forero inscrito se diera de baja del torneo por cualquier motivo y como consecuencia de ello, surgieran vacantes, el comité de competición contactará con los foreros que haya en lista de espera para cubrir esas vacantes, teniendo el nuevo forero que realizar el ingreso del green-fee dentro de las siguientes 24 horas o pagándolo en el campo directamente a la persona que se le indique.

• Una vez realizada la inscripción por el participante en alguna prueba, no se le reembolsará ni tendrá derecho a la devolución del importe pagado si cancela, renuncia, causa baja o no asiste a la prueba.

• Los horarios y grupos de salida los fijará el Comité de Competición, y los publicará como muy tarde el día anterior a la prueba.

• En el caso de existir starter, esté estará autorizado a reorganizar los grupos por causa de incomparecencia de más de un jugador de un grupo.

• Un jugador descalificado por incumplir el horario de salida (ver reglas permanentes), podrá jugar los 18 hoyos si fuera posible, pero sin participar en la competición, sin derecho a premio, clasificación para la final, ni a premios especiales, pero con derecho al sorteo de regalos.


5. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

• Finalizada la prueba se obtendrán las clasificaciones correspondientes a cada categoría y modalidad de juego y en base a estos se entregaran los trofeos de la prueba.
• En caso de empates entre jugadores se tendrá en cuenta lo siguiente:
o En caso de empate entre dos o más jugadores para premios scratch medal, se resolverá a favor del jugador que tenga en la prueba el handicap de juego, o sea el utilizado en la prueba, más alto. Si el handicap de los interesados es igual, se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 últimos hoyos, caso de que la prueba haya sido jugada a 18 hoyos, y si ha sido jugada a 9 hoyos, los 3, 6, 7 y 8 últimos hoyos, comparando cada hoyo bajo la fórmula en que se jugó la prueba, golpes brutos en medal play y puntos obtenidos sin tener en cuenta el handicap, en stableford.
o Caso de empate entre dos o más jugadores para premios handicap, se resolverá a favor del jugador que tenga en la prueba el handicap de juego, o sea el utilizado en la prueba, más bajo. Caso de persistir el empate será válido lo expresado para las pruebas scratch medal, bien entendido que los grupos de hoyos (9,12,15 etc. ) deberán compararse bajo la misma Fórmula de cálculo con la que se jugó la prueba, o sea, se compararán los golpes netos en medal play y los puntos en stableford.
o Tanto para empates scratch como handicap:
o En todos los casos anteriores, caso de persistir el empate, se resolverá por sorteo.
o Los últimos hoyos a que se refieren los párrafos anteriores, serán siempre los últimos del campo, independientemente de que por tener que salir unos participantes por un tee y otros por otro, para algunos sean los primeros que han jugado.


6. CIERRE DE LA COMPETICION

• Se considerará los resultados anunciados y cerrada la competición (a efectos de la R. 34-1) en el momento que se empiece la entrega de premios.
• Cualquier listado publicado en el tablón de anuncios del club con los resultados se considerará a título informativo.
• Una vez concluida la competición y lo antes que sea posible se colgara las clasificaciones definitivas de la prueba en el foro.


7. PREMIOS:

• Los premios serán los siguientes por cada prueba:
• Primera Categoría
o Ganador: Clasificación Final + Trofeo + Bono de Fin de Semana Hotel Valle de Gredos: 2 Noches para 2 personas A/D,2 GF.
o Subcampeón: Clasificación Final
o Tercer Clasificado: Clasificación Final


• Segunda Categoría.
o Ganador: Clasificación Final + Trofeo + Bono de Fin de Semana Hotel Valle de Gredos: 2 Noches para 2 personas A/D,2 GF.
o Subcampeón: Clasificación Final
o Tercer Clasificado: Clasificación Final


• Scratch Medal.
o Ganador: Clasificación Final + Trofeo +Bolsa de Golf
o Subcampeón: Clasificación Final

• Drive más Largo.
o Pendiente

• Bola más cercana.
o Pendiente


• Los premios de cada competición (scratch medal y handicap) son acumulables.
• Los premios por destreza, en el driver más largo, y bola más cercana se entregarán si todos los participantes han tenido la oportunidad de jugar ese hoyo, independientemente del número de hoyos jugados.
• La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la competición, seguida de un sorteo de diversos regalos entre los participantes. Con la finalidad de un mayor reparto de premios, los clasificados para la Final no participan en dicho sorteo.
• Los premios distintos a los Trofeos y Clasificación Final podrán cambiarse por otros equivalentes, por problemas de disponibilidad.


8. FINAL

• Para la final se clasificarán 8 jugadores por cada prueba y los 4 jugadores de con mayor puntuación en el ranking, teniendo costeado cada clasificado, los dos Green Fee de la Final y dos noches en DUI (doble uso individual) en régimen de A/D y en caso de venir acompañados, los acompañantes tendrán que costear su estancia, teniendo estos un precio especial:

o Los tres primeros clasificados de Primera categoría de cada prueba.
o Los tres primeros clasificados de Segunda categoría de cada prueba.
o Primer y Segundo clasificados Scratch Medal de cada prueba.
En caso de estar clasificados como Scratch Medal alguno de los tres clasificados handicap de primera, la plaza se asignara al siguiente clasificado handicap y así sucesivamente hasta que entren las personas que no estén clasificadas en los dos primeros scratch medal
o 4 Clasificados por Ranking



En caso de clasificarse para la Final algún participante que ya se hubiese clasificado en una prueba anterior, la plaza para la final se asignará al siguiente clasificado de la categoría correspondiente al participante ya clasificado (Primera Categoría, Segunda Categoría, Scratch Medal), y así sucesivamente hasta que se asigne la Clasificación para la Final a participantes que no estén ya clasificadas para la Final.

• Solo tendrán derecho a clasificarse para la Final del CIRCUITO los participantes con handicap activo de cada prueba que, habiéndose clasificado entre los ganadores con derecho a Clasificarse para la Final, en la fecha de apertura del plazo de inscripción de la prueba donde participen, tengan como foreros un mínimo de 50 post y estén registrado con un mínimo de dos meses de antigüedad. Para poder imputar los puntos de una prueba al ranking, será necesario cumplir los requisitos anteriores.

• En caso de no cumplir estos dos requisitos del número de post y la antigüedad un participante, la plaza que le pudiera haber correspondido por la clasificación en su categoría, será asignada al siguiente clasificado en esa categoría, que no se tuviese ya plaza para la Final.
• Si algún jugador ya esta clasificado para la Final por la participación en una prueba, a este no se le tendrá en cuenta para la clasificación a la Final en las siguientes pruebas que dispute.
• En caso de renuncia de un jugador a la Final la plaza será asignada al siguiente, según la clasificación de la prueba mediante la cual se clasifico o de la clasificación ranking.
• Por lo tanto la Final estará compuesta por 36 jugadores.
• GalaxiaGolf podrá invitar a los participantes que crea oportunos a dicha Final sin entrar estos en la disputa de premios y de ninguna clasificación.
• La Final también se disputará con dos categorías, compuesta cada una por 18 participantes.
• La primera categoría estará compuesta por los 18 participantes (y empatados en el puesto 18) con el hándicap mas bajo en función del hándicap reflejado por la Real Federación Española de Golf el martes anterior a la Final.
La segunda categoría estará compuesta por el resto de participantes.
• La Final se disputará a dos días de competición (36 hoyos).


9. USO DE DISPOSITIVOS

De acuerdo a la nota que aparece en la regla 14.3, El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos para medir o calcular solamente distancias
Por tanto el uso de dispositivos para medir o calcular solamente distancias, se encuentra regulado en las [url=//www.galaxiagolf.com/blog/torneos/torneos-galaxiagolf/reglas-permanentes-galaxia-golf-2018.-rev-0-p937.html[/url]10. COMITÉ DE LA PRUEBA

• El Comité de Competición del Circuito será formado por los administradores de GalaxiaGolf.
• Para cada prueba se nombrará un comité de la prueba, formado por el Comité del Circuito y todos los delegados regionales presentes. Al menos uno de ellos estará presencialmente en el campo, o participará en la prueba, y actuará de director de la prueba.
• El comité de competición se reserva el derecho de modificar o adaptar el reglamento según lo considere conveniente tratando de perjudicar lo menos posible a todos los jugadores, esto incluye la toma de decisiones al respecto de condiciones meteorológicas adversas o circunstancias no previstas ajenas a la organización de la prueba.
• El Comité del Circuito y de las Pruebas se reservan el derecho descalificar del Circuito GalaxiaGolf y desposeerlo de su Clasificación para la Final al participante que incumpliese este reglamento o las Reglas de Competición de la Real Federación Española de Golf.


11. GENERAL

• La participación en el Circuito GalaxiaGolf conlleva la aceptación de este Reglamento, de las decisiones que adopte el Comité de Competición del Circuito GalaxiaGolf y las del Comité de las Pruebas. Los participantes no quedarán excluidos del cumplimiento o sometimiento al reglamento o decisiones de los comités por su desconocimiento.
• La participación en el Circuito GalaxiaGolf y sus pruebas no tiene otro ámbito o naturaleza que la del desarrollo de una actividad de ocio y esparcimiento mediante la realización de un deporte.
• Los participantes en el Circuito GalaxiaGolf quedan informados que los datos de carácter personal que puedan tratarse por su participación en las pruebas serán tratados por Galaxia Golf como responsable, con el fin de gestionar la participación en las pruebas y final del Circuito GalaxiaGolf, no debiendo participar sino consienten el tratamiento de sus datos para los fines indicados, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a GalaxiaGolf en la dirección indicada en la política de privacidad publicada de este sitio web.
• En la publicación de la apertura del plazo de inscripción de cada prueba se podrán completar o modificar las términos y condiciones de este reglamento.



Nota informativa. Tratamiento datos personales
Lo podéis ver en el siguiente [url=//www.galaxiagolf.com/index.php?p=tratamiento_datos_personales]Enlace[/url]


@GalaxiaGolf

Comentarios en este hilo.