LA I LIGA NACIONAL JUVENIL CAMPBELL LAMONT GOLF – PGA ESPAÑA IMPULSARÁ EL GOLF DESDE LA BASE


Liga Campbell Lamont Golf - Presentacion.png


Es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende impulsar el golf desde la base. Se disputará en unos 100 campos de toda España, con finales regionales y una Gran Final Nacional que se disputará en La Sella Golf Resort. Los ganadores de cada zona en cada categoría serán invitados para competir y poder ganar una beca a la IMG Academy en Miami.



El golf desde la base es el objetivo de esta I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España, un proyecto son ánimo de lucro, por el que se pretende impulsar el golf desde la base, e ilusionar a los niños que empiezan a descubrir este deporte y darles razones para que el golf se convierta en su actividad favorita.

El calendario consta de un total de 101 pruebas a lo largo de 2016, distribuidas de tal forma que cada zona programará nueve torneos, con pruebas en Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante Norte y Levante Sur, Andalucía Orientasl y Occidental, Baleares, Centro y Canarias. Cada zona tendrá una Final Regional. Los ganadores de cada zona, en cada categoría diferenciando Scrath, Hcp masculino y femenino, serán invitados a la Final Nacional el 18 de diciembre en La Sella Golf & Resort, en Denia. El premio para los ganadores será una beca para la IMG Academy. Hay previstas 10 becas para los ganadores. Según datos del modelo estadounidense, de 170 niños en 2011 se ha pasado a 30.000 en 2015.

Podrán participar niños y jóvenes desde los 9 años hasta los 18 en sus respectivas categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Sub 18. Los torneos serán a 18 hoyos, menos Benjamín a 9 hoyos, en la modalidad de Stableford. La Liga cuenta con un doble ránking, scratch y hándicap, y computarán las cuatro mejores pruebas clasificatorias jugadas, con doble puntuación para el resultado de la prueba final de la zona. Ránking que se podrá seguir en http://junior.clgolfleagues.com/ y servirá para poder jugar la Final Regional y para conseguir una plaza en la Final Nacional

Con esta Liga se pretende dar empuje al golf juvenil en España.

Intervinientes

Ignacio Gervás, director deportivo de la Real Federación Española de Golf, “Ante todo agradecer este tipo de iniciativas que apoyan al golf de base, que es el futuro de nuestro deportes. Gracias a las PGA de España, a la PGA de Europa, a IMG por su apoyo, y a todos los que hacen posible este proyecto”.

Ian Randell, Ceo de las PGA’s de Europa: “Hemos importado este modelo de Liga del modelo estadounidense que lleva funcionando desde 2011. Allí comenzó con 170 niños y el año pasado llegaron a 30.000 niños, que formaron 2.500 equipos; porque esta Liga funciona en equipos. Nuestros embajadores son jugadores de prestigio y con mucho peso en el mundo del golf como Michelle Wie, Rory McIlroy, Rocky Fowler y Lexi Thompson, muy implicados con el proyecto”.

Campbell Lamomt, gerente de la empresa Campbell Lammont Golf, “Llevo en España desde 2007 y me asenté en Valencia y vi la multinacionalidades que viven en España y pensé en hacer una liguilla. El tema fue creciente, contactamos con la PGA de España, y de ahí a la PGA de Europa y a la Federación para acabar con esta idea de la Liga Nacional Juvenil por toda España. Ahora estamos pensando en expandirnos y exportar este modelo a Europa”.

Manuel Dutor Santonja, Director de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont, “La Liga Juvenil Nacional nació en 2015 en Valencia a nivel muy local. Fue entonces cuando contacte con algunos profesionales que me comentaron la posibilidad de exponer la idea a la PGA de España. Les entusiasmó la idea y nos pusimos manos a la obra. La PGA nos ha apoyado desde el primer momentos, así como la PGA de Europa y las Federaciones, territorial y nacional. Nuestra única condición es que los clubes no cobren más de 20 euros por los greenfes – tienen que ser precios muy populares- y el límite de niños lo pone el club, dependiendo de las salidas que haya programadas”.

David Pastor, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España PGA,: “Este tipo de iniciativas entran dentro de las estrategias de la PGA de España, y de Europa, de promocionar el golf de base, de que este deporte sea popular y lleve a todos los niveles de golf; por eso cuando nos propusieron la idea vimos claro que es el proyecto que buscamos. Nosotros, como profesionales PGA, tenemos la obligación de promover los valores del golf y este modelo de Liga nos gusta especialmente al ser una modalidad de equipo que les anima a participar en equipo. Y gracias al apoyo económico de todos los actores implicados que han ayudado a llevar a cabo este proyecto”.

Norma Loaiza, representante en España de IMG Academy: “Lo primero, agradecer a la Federación Española la invitación y el poder estar aquí; y mi especial agradecimiento a Campbell Lamont por su estupenda iniciativa y a Manuel Dutor por coordinar todo este proyecto y habernos dejado sumarnos al mismo. Desde IMG Academy estamos encantados de aportar nuestro granito de arena en el golf español”.

Comentarios en este hilo.