LOGO PGA CAMPBELL LAMONT GOLF LEAGUE.jpg


Tenemos el placer de presentaros La I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf gracias a un acuerdo alcanzado entre la PGA Asociación de Profesionales de Golf de España y Campbell Lamont Golf.

Se trata de un proyecto que pretende dar empuje al golf Juvenil en España.

En los últimos tiempos hemos asistido a distintos intentos de promocionar nuestro deporte con planteamientos y escenarios poco acertados. Por ejemplo, hemos visto como se potenciaban a los neo-profesionales, a los circuitos corporativos, como se intentaba, sin éxito, llevar el golf a los colegios e incluso a ‘la playa’… Todas estas acciones parecen salir de gente de marketing, más preocupada por conseguir un buen titular que por potenciar realmente a la industria del golf.

Con este proyecto sin ánimo de lucro, pretendemos impulsar el golf desde la base. Se trata de ilusionar a los niños que empiezan a descubrir nuestro deporte, de darles razones para que el golf se convierta en su actividad favorita.

Sabemos que los niños arrastran a toda la familia cuando se meten de lleno en la práctica de cualquier actividad y son, sin duda, el gran semillero para el futuro. Sin embargo, se hacen muy pocos esfuerzos por facilitarles el acceso al golf. En esta tarea hay que agradecer a los PGA Españoles que, uno a uno, campo a campo y club a club trabajan de forma, casi altruista, por fomentar la práctica del golf entre los jóvenes, organizando cursos de iniciación, escuelas y pequeñas competiciones cuando los horarios de los campos se lo permiten.


Con el soporte y la ilusión de los profesionales PGA de toda España y la plataforma desarrollada por Campbell Lamont Golf para el desarrollo y seguimiento de las competiciones, las Ligas Regionales de CLG englobadas en la Liga Nacional Juvenil CLG están llamadas a convertirse en uno de los eventos más esperados, divertidos y efectivos del panorama golfístico.

La clave para que las ligas crezcan y los niños tengan una gran competición durante todo el año es que los campos apuesten por ellos. En cada zona habrá una gran competición regional. Se trata de concentrar a los niños en cada campo una vez al año. El resto del año, todos los niños liberarán el campo los días de competición, dejando más espacio para los socios, abonados o jugadores habituales. Esto se traduce en una situación beneficiosa para todos: los niños juegan su competición favorita, los campos reciben un solo día la visita de los niños con todo lo que eso conlleva (familiares, gasto en F&B y tienda), los campos quedan más libres el resto del año, los profesionales PGA cuentan con una herramienta más para su trabajo y todos promocionamos el golf desde la base.


Para dar a conocer todo este proyecto que emprendemos con enorme Ilusión tanto Campbell Lamont Golf como la PGA - Asociación Española de Profesionales de Golf, Galaxia Golf se convierte en nuestro medio oficial de Comunicación para poder ir informando de la evolución del mismo a través de las redes.

A continuación os detallamos un breve Resumen de lo que es la competición:

Dirigido a:

Jugadores sub 18, cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines de toda España.

Pruebas:

En cada zona se celebraran 9 pruebas, más una final Regional y una final NACIONAL que se disputara en La Sella el 18 de diciembre de 2016.
Cada zona está compuesta por los clubes que pertenezcan a dichas Provincias además de aquellos que se quieran sumar de acuerdo con la organización.

Logo Zonas España PROS.GIF


Para las pruebas clasificatorias el club anfitrión, marca el número de jugadores de la jornada y se reserva el 35% de las inscripciones. Realizará la apertura de inscripciones al menos tres semanas antes de la prueba. 48 horas antes de la celebración de la prueba se publicaran las salidas.

Los jugadores excluidos tendrán plaza asegurada en la siguiente prueba. En caso de no asistir tras la aceptación de la inscripción el jugador no podrá participar en las dos siguientes jornadas, excepto que sea un motivo médico justificado antes del día de la prueba para de este modo otro jugador pueda ocupar la plaza vacante.


En la final tienen REGIONAL tendrán preferencia de inscripción según la clasificación acumulada.

En la final NACIONAL participaran 150 niños y se disputara el 18 de diciembre en La Sella invitados por Campbell Lamont Golf.

la sella3.GIF


Este día competirán 15 niños por zona

- 1 Clasificado Scratch cada categoría (total 5)
- 1 Clasificado Hp masculino cada categoría (total 5)
- 1 Clasificado Hp femenino cada categoría (total 5)

Calendario Un total de 101 pruebas a lo largo de 2016

o Cada zona programara 9 pruebas
o + LA FINAL REGIONAL xx/xx/xxxx
o FINAL NACIONAL La Sella Golf & Resort (Dénia) 18/12/2016

Ranking:

Se establecerá un doble “ranking”, scratch y hándicap acumulándose en la clasificación de cada jugador los puntos stableford obtenidos:

• Sólo computarán las “cuatro” mejores pruebas clasificatorias jugadas.
• Puntuación doble para el resultado de la prueba final de la zona.

El Ranking REGIONAL final está compuesto por los puntos obtenidos en las “cuatro” mejores pruebas más los de la final regional, que puntúa doble.

Modalidad de juego:

18 y 9 hoyos según la categoría.

Sub-18, Cadetes, Infantil, Alevín y Benjamín modalidad Stableford

Barras de salida:

• Masculino Sub 18, Cadete e Infantil: Barra amarillas
• Femenino Sub 18, Cadete e Infantil: Barra azules
• Masculino Alevín: Barra azules
• Femenino Alevín: Barra rojas
• Benjamín Masculino y femenino : Barra rojas

Esto puede ser modificado por el comité en cada campo.



Ahora de todos depende que sea un rotundo éxito.

Poneros en contacto con vuestro Club y con los PGA - Profesionales de Golf de vuestro club e informaros.


@ Chiutemo

Comentarios en este hilo.