golf_putting_aid_teacher_putter_clips_1.jpg

Dave Peltz en su web ofrece una amplia variedad de training aids principalmente para el juego corto. En este caso, he podido probar estos clips que ayudan en el putt.

golf_putting_aid_teacher_putter_clips_2.jpg


El accesorio es bastante sencillo, consta de 3 placas que se pegan en la cara del putter, alineadas con el sweetpoint del mismo. Dichas placas tienen unos pequeños salientes a los lados. El objetivo de utilizar este elemento para entrenar, es conseguir un golpeo óptimo en el centro de la cara del putt para mejorar la rodada de la bola. Con la forma que tiene la placa, si golpeamos la bola en el centro de la misma la bola tendrá una rodada perfecta, en cambio sí tocamos cualquier de los dos salientes de la placa al golpear la bola, veremos automáticamente una trayectoria lateral y por lo tanto un impacto descentrado, lo buen de este gadget es que proporciona un feedback inmediato de en qué zona de la cara hemos impactado.
golf_putting_aid_teacher_putter_clips_3.jpg


En los últimos días he estado utilizando la placa de dificultad intermedia para buscar un mejor impacto con el putter. En muchas ocasiones es un parámetro al que no se le da importancia, considerando que, mientras el impacto sea repetitivo y repetible, es secundario.

Conseguir un mejor impacto centrado en la cara del putt, va a generar una mejor rodada para la bola lo que se transmite en mayor facilidad para mantener la línea, reducción de efectos laterales y mejor control de la fuerza.

Como muchos otros training aids, trabaja un aspecto de putt, pero se debe complementar con otros ejercicios, como línea, fuerza y caída. El tiempo que lo hemos utilizado, nos hemos dado cuenta que trabajar este ejercicio sin analizar todos los aspectos que influyen en un putt puede ser un error, un jugador que corte la bola con el putt puede hacer perfecto este ejercicio, pero a la hora de la verdad en el campo, fallara por línea, fuerza y caída, pero el Clip indicara que golpea en el centro del putt.

Por lo tanto, creo que es una buena ayuda para entrenar durante unos minutos de vez en cuando, pero no hay que acostumbrarse a usarlo sin estar acompañado de otros ejercicios que nos ayuden en el resto de aspectos del putt.

Os dejamos un video ilustrativo de Dave Peltz


@ Lokooh
@ Lendry

Comentarios en este hilo.