0f2882b5685d67089ec002d4f5f9377a.jpg

He visitado varias veces Escocia, y soy un apasionado de la manera que tienen de entender el Juego por aquellas latitudes. Adoro todo lo relacionado con el Golf y de las cosas que más me gustan además de jugarlo, es buscar, leer, ver videos o imágenes del Golf de otras épocas. Pasear por la Historia del Golf. Nombres como Bobby Jones, Ben Hogan, Gene Sarazen, me emocionan, y lógicamente adoro las películas sobre aquellas épocas. Pelis como Juego de Honor, Bobby Jones la Carrera de un Genio, por poner algún ejemplo. Y lo que me ha vuelto últimamente loco, y es sobre lo que os quiero llamar la atención, es algo que si no lo hubieran hecho ellos, lo habría hecho yo. Una película sobre los Morris!

La película la está haciendo la compañía, atentos al nombre que es buenísimo, Gutta Percha Productions, LLC, está en fase de post producción y está previsto su estreno en verano de 2016, justo antes del Open. No sé si la estrenarán en España, como no hicieron en su día con la película de SEVE, y tampoco con por ejemplo la película de “Seven days in Utopia “(Una peli de golf y encima como protagonista Robert Duvall!!), pero quiero pensar que si.

La trama versa sobre la relación entre Old Tom Morris, y Tom Morris Jr. Lo joven contra lo viejo, una visión antigua contra una visión nueva en el mundo del golf. Está basada en el libro de Kevin Cook del mismo nombre, que recibí hace unos días y que todavía no he podido empezar a leer. Cuando lo termine haré una reseña sobre el mismo.

libro.jpg

Os puedo garantizar que a estos dos señores les debemos mucho, y son responsables en su época, del desarrollo e impulso de nuestra pasión. Unos datos sobre el Viejo Tom, ganó 4 Opens Championship, diseñó numerosos campos, y sólo nombro algunos de los que tienen su magic touch: Royal County Down, Old Course, Royal Dornoch, Muirfield..sin comentarios. También fue greenkepeer, siendo por ejemplo el inventor de lo de recubrir los greenes de arena. Y es el principal responsable del diseño actual del Old Course. Y el Joven Tom, también ganó 4 veces seguidas el Open, y lo más curioso, en uno de los que ganó, su padre quedó 2º. Hecho hasta ahora único en la historia del golf. Eran otros tiempos, pero quién sabe, lo mismo los Stadler o los Hass lo consiguen algún día. Y cuando el Joven Tom ganó 3 veces seguidas el Open, como se quedó en propiedad el cinturón de campeón, al año siguiente no se pudo celebrar el torneo porque no había premio para el ganador. Es decir, 1º, 1º,1º, no se celebró, 1º. Vamos que si se celebra, cabe deducir que habría tenido muchas posibilidades de ganarlo 5 veces seguidas. Lo trágico de todo esto, es que el Joven Tom falleció con 24 años. No os desvelo más, si os interesa, y seguro que sí porque para eso sois golfistas, id a ver la peli.

Como anécdota, comentar que he tenido la suerte de presentar mis respetos en el lugar en donde descansan los huesos de estos titanes, y os recomiendo que, si vais a Saint Andrews, no perdáis la oportunidad de hacerlo. (Por cierto y hablando de huesos, ¿sabéis que se cree que el green del 18 de Saint Andrews está construido sobre huesos? Ya os contaré la historia en otra ocasión).

FullSizeRender.jpg

Otra curiosidad de la película es que su director es el hijo de Sean Connery, que todos sabéis que es escocés, y aficionado al golf, leí por ahí que tiene hándicap 17. El nombre del director, Jason Connery. Los actores principales son Sam Neill, el de parque jurásico, Ophelia Lovibond, Peter Mullan, y Jack Lowden.

Así que id anotando en la lista de deseos ver esta película, y espero que cuando la estrenen vayáis todos a verla para que tenga éxito en taquilla y así en el futuro hagan más pelis de golf. Y si podéis leed el libro, aunque no esté en español, visitad el cementerio de Saint Andrews, y sobre todo empapaos de todo este Espíritu de Golf. Seguiremos informando de las novedades que haya. Yo me muero de ganas de verla, y por cierto, ya estoy pensando en la precuela. Tratará sobre la vida de Old Tom Morris, y su relación con Allan Robertson, que también es francamente curiosa. Voy a ir a registrar mi idea!


@Lennon @albertobs81

Comentarios en este hilo.