Imagen


Inauguramos esta nueva sección de Galaxia Golf escribiendo un post sobre… golf! No podría ser de otra manera. ¿Y sabéis de lo que me he dado cuenta? De lo importante que es para mejorar como jugador, y para tener una buena actuación en el campo, que tu partido, tu fourball habitual, vea el golf como lo ves tú.

Parto de una base que sé que en muchos casos es errónea, pero que también sé que muchos compartís, y es que, para mí, el golf es un deporte de competición. Quiero hacerlo lo mejor posible cada vez que juego, superarme y comprobar hasta dónde puedo llegar, y en el que disfruto con el proceso de entrenar y de tratar de mejorar.

Y he comprobado que una manera de ayudarte a conseguirlo son tus compañeros de juego. Existen escuelas de golf, que tratan el Juego como un todo, dividido en varias facetas, y de lo que estoy hablando en este momento, es del aspecto Social. De los compañeros de juego y lo importante que son, aunque no lo creamos, para mejorar tu rendimiento.

Para mí ha sido fundamental encontrar unos compañeros de partida comprometidos con su juego. Que cada domingo salen al campo de golf a competir, a hacerlo bien, a ganar, y que durante la semana entrenan con la vista puesta en el domingo. Sin embargo, el otro día no jugué con ellos, jugué con jugadores menos experimentados, que no tenían las mismas ganas de competir que yo y mi rendimiento bajó sensiblemente. Esto es algo en lo que tengo que trabajar. Pero no seamos cortoplacistas. Unos buenos rivales te ayudarán en el largo plazo.

Y no significa que te niegues a jugar con hándicaps altos, nadie dice eso. Lo bueno que tiene el golf es que podemos jugarlo todos juntos, hombres, mujeres, niños, mayores, jóvenes, pros, amateurs. Eso no tiene que cambiar. Solo hablo del efecto positivo que puede tener en ti unos buenos compañeros de juego comprometidos con el golf. Un hándicap alto con ganas de mejorar, es mejor que un SD acomodado en su nivel de juego.

Si tus compañeros de partida se toman esto como tú te lo tomas, con ganas de mejorar y de ser mejores jugadores, si encuentras unos compañeros competidores que te aprieten cada domingo, no los dejes ir. Mejorarás tu golf. Prometido. La talla de un hombre se mide por la grandeza de sus enemigos. Cuando existe antagonismo, las ideas fluyen, la competencia te hace crecer. Así que, encuentra un rival para ti, búscate un enemigo, que te haga tener tensión, que te haga vibrar con la competición y que te obligue a hacerlo bien cada vez que salgas al campo, que te obligue a mejorar.

Por eso, para ser mejor jugador, ten en cuenta el aspecto social del golf y úsalo a tu favor. Si quieres mejorar, viste como un golfista, piensa como un golfista, y sobre todo, juega contra un golfista.

@ Lennon


Comentarios en este hilo.