9780143573555_opt.jpg


Título: Out of the Rough
Autor: Steve Williams
nº páginas: 266 pág
Editorial: NZ ePenguin
Fecha de publicación: 2 de Noviembre 2015


El Neozelandes Steve Williams es sin lugar a dudas uno de los caddies más exitosos del golf moderno. Ha trabajado junto a un gran número de los mejores golfistas de las últimas cuatro décadas, incluyendo sus 13 años en la bolsa de Tiger Woods. Junto al Tigre, Williams ha ganado más de 80 torneos, incluyendo 13 de los 14 majors de Tiger.
En su esperada autobiografía, Williams comparte historías y anécdotas de sus años trabajando con Tiger, Greg Norman, Raymond Floyd, Adam Scott... Williams reflexiona sobre los mejores y peores momentos de cada uno de sus jugadores y da una visión única y directa de la relación entre un caddie y el jugador así como su visión personal del mundo del golf profesional.


Una autobiografía diferente. Steve Williams es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más influyentes y para muchos más desconocidos del golf moderno. Es parte importante de la evolución y del crecimiento mediático que ha tenido el deporte.

En este libro, Steve relata sus comienzos como muchos caddies en su campo cerca de Wellington y como, gracias a su tenacidad y buen trabajo fue consiguiendo llamar la atención de diversos jugadores que tuvieron una u otra influencia en su vida.

Siempre desde su directa visión de las cosas, sin callarse y siendo todo lo honesto que puede, Steve da un pequeño repaso a su trayectoria y a su relación con Tiger Woods. Los comienzos, los mejores y peores momentos, su gran amistad y su desenlace. El caracter Neozelandes define a Steve, con ese estilo de vida tan relajado pero brutalmente directo.

Muchos lectores se acercarán a este libro buscando más datos sobre Tiger Woods, uno de los golfistas más grandes de la historia y un personaje muy desconocido para el gran público por su forma de ser. Aunque si bien, una gran parte del libro gira en torno a la relación de Steve y Tiger, resulta interesante conocer como eran los entresijos del Tour antes y cuál ha sido el importantísimo papel del caddie, sobre todo antes de la era digital que hoy conocemos.

La carrera de Tiger, ya iniciada, vista desde los ojos de alguien que estuvo siempre a su lado hasta que la cuerda se rompió. Otra descripción más de la oscura figura del Tigre, desde alguien muy allegado a él, y que de nuevo, muestra su frialdad, su egoismo y su manera de relacionarse con la gente que le rodea cercana al autismo, sin gota de empatía.

La carrera de Steve terminó como comenzó, con exitos. Sus últimos años con Adam Scott son una muestra de la importancia del caddie profesional en un jugador, para ayudarle a explotar definitivamente. De nuevo, se ve que el Golf es un deporte tan mental como físico y, Steve, a parte de un meticuloso y trabajador caddie, ha demostrado en sus más de 35 años de carrera ser capaz de sacar lo mejor de su golfista.


@ Lokooh

Comentarios en este hilo.