Lydia Ko gana el primer major del año en el LPGA.


Lydia-Ko-Inspiration-2016.png


Con una vuelta sin ningún error y con un gran aplomo Lydia Ko se alzó con la victoria en el ANA INSPIRATION en Mission Hills Country Club. Comenzó la cuarta jornada a un golpe de la líder Lexi Thompson y al término de la primera vuelta estaba co-liderando el torneo gracias a sus dos birdeis, el primero de ellos en el hoyo 5 con un buen putt y el segundo en el hoyo 8 con magnifico coast to coast. A esta altura del día la única que estaba a su altura era la Tailandesa Ariya Jutanugarn que había realizado 3 birdeis en los hoyos 3, 7 y 9 por un bogey en el hoyo 4. Ambas terminaron la primera vuelta con -11. Lexi Thompson que partía desde el liderato se vio relegada a un segundo plano debido a un comienzo titubeante con dos bogeys iniciales en los hoyos 1 y 3, el tercero caía en el hoyo 9 terminando la primera vuelta con -8.

Ariya, comenzó la segunda vuelta como había terminado la primera haciendo birdeis en los hoyo 10 y 11, y poniéndose líder en solitario con -13. Por detrás Charly Hull parecía darle algo de emoción con un juego explosivo, buscando todos los trapos posibles para hacer 4 birdeis en 5 hoyos (hoyos 9, 10, 11 y 13).
En el tee del hoyo 16 todo parecía estar claro, faltaban tres hoyos y Ariya tenía dos golpes de ventaja sobre Ko. Ariya Jutanugarn (-13), Lydia Ko (-11), Charly Hull (-10), pero esto es Golf y hasta que no metes el ultimo putt no hay nada decidido, a Ariya le tuvieron que pasar todos los fantasmas del mundo por la cabeza… y se desplomo en estos últimos tres hoyo haciendo bogey al 16, 17 y 18 y perdiendo cualquier opción al triunfo final.

Mientras tanto Lydia Ko hace fácil lo difícil con un gran aplomo fuera de la lógica (para la edad que tiene), se plantó en el hoyo 18 con -11 empatada con Charly Hull y la Coreana In Gee Chun (estas dos en casa club), y jugo el 18 como lo ha hecho toda la semana dejándose un tercer tiro cortito a un green, en este caso se dejó un tiro de 88 yardas y como no podía ser de otra forma pego un tirazo para dejarla prácticamente dada y asegurarse el birdei que la daría la victoria final con -12.
Con este segundo grande Lydia Ko vuelve a hacer historia siendo la jugadora más joven en lograrlo a su edad.


La representación española como en días anteriores no pudo lucir como de ellas es posible, siendo la mejor Beatriz Recari terminando en la T50 con +2 y en la posición T56 terminron Azahara y Carlota con +3


@Alanch

Comentarios en este hilo.