En la entrevista de este mes contamos con otro forero de la vieja guardia de Galaxia Golf, el gran ROQUET, Delegado de la Zona Mediterránea.


1-Ya son muchos años de Delegado ¿En qué consiste el cargo?

Pues sí son unos cuantos años ya, la verdad es que las tareas de delegado no están muy definidas, básicamente nos dedicamos a organizar las ligas y los MatchPlay zonales y colaborar en todo lo que nos piden los verdes(comité de las pruebas CN,etc.).
Imagen



2-¿Desgasta mucho?

Eso va en función de lo que cada uno quiera implicarse, porque aunque no sea una tarea, siempre quieres atender a los foreros y foreras que pasan por tu zona, de vacaciones, de visita, etc. Y hay momentos en que no los puedes atender a todos. Como he visto las preguntas antes de contestar, el tema del desgaste yo creo que va ligado con las otras preguntas.

3- ¿Qué beneficio sacas como Delegado?

El único y mayor beneficio que yo saco como delegado la satisfacción de contar con un montón de amigos y amigas que es lo que he encontrado en estos años en Galaxia Golf, aunque me gustaría resaltar que hay amigos que han pasado por el foro y ahora no están, pero muchos de ellos siguen siendo amigos y ahí están cuando los llamas. Si alguien cree que sacamos algún beneficio de tipo económico, favores o preferencias dentro del foro se equivoca de todas, todas.


4-Alguna vez hemos oído que te planteas dejar el cargo pero luego sigues, ¿hasta cuando piensas que puedes estar?

Esta respuesta va en relación con la pregunta del desgaste, y si evidentemente uno se desgasta, como comentaba cuando ves que no puedes llegar a todo lo que te gustaría o cuando ves que en nuestra zona cuesta mucho que los verdes consigan acuerdos con campos y claro esto te lleva a pensar en que sería bueno que tú te apartarás ya después de tanto tiempo y entrara alguien nuevo que repulsionara un poco la zona. A mi me gustaría dejar de ser delegado al finalizar la Liga Mediterránea de este año, pero cada vez que lo comento con los foreros y foreras, siempre me animan a seguir al igual que los verdes, pero tendrán que ir pensando que uno no es eterno y llegará algún día en que me tendrán que dar el relevo. De momento y si el trabajo y la salud no me lo impiden ahí seguiré, hasta que quieran los mediterráneos.


5- En la ZM sois bastante gente, hacéis quedadas a menudo para las VV y parecéis como una gran familia. Cuéntanos como os organizáis y qué les dirías a esos Mediterráneos que todavía no se han apuntado a ninguna.

La verdad es que hemos llegado a ser muchos foreros y foreras activos, ahora por las circunstancias que atravesamos, entiendo que mucha gente no se puede permitir algunos caprichos y selecciona más su ocio. Como en nuestra Liga todas las vv hemos decidido estos dos últimos años que sean en torneo oficial y hay mucha gente que no pertenece a ningún campo, pensamos en montar quedadas que pudieran valer para vv, pero para ello los clubs según las normas federativas necesitan un número mínimo de participantes, así que pues otra función o tarea más si uno quiere implicarse, hablar con los campos, intentar que los foreros se apunten y organizarlo todo, eso si con las personas que he contado y cuento a mi alrededor todo se hace más llevadero, así que aprovecho este espacio para dar una vez más las gracias a Micalet, Barri, Wachi, Viernes y Fabclaus pues me han ayudado en todo lo que les he pedido y aunque no se prodigué mucho por el foro a Caren y especialmente a Chiutemo que este año se ha implicado mucho en montar dos grandes quedadas y bastante económicas.
En cuanto a esos mediterráneos que todavía no han vivido una quedada con los demás galácticos e incluso a cualquier forero que no ha asistido a alguna quedada les ánimo a participar en alguna, se lo van a pasar muy bien y seguro que estarán contando los días para repetir.
Imagen



6- En Junio de 2011 los McValencians viajasteis a Escocia. Cuéntanos como te defendistes con el inglés y alguna anécdota como la pulsera azul de Seve que llevabas.

Veo que siempre te documentas con buenas fuentes, la verdad es que lo pasamos muy bien una experiencia única que habrá que repetir y ánimo a quien pueda darse ese capricho, golf en estado puro y en la cuna del golf, gracias una vez más a esos amigos foreros y a nuestras ss que nos permitieron este regalazo, cuatro campos en 3 días y te quedas con ganas de más golf, excepto mis pies que volvieron destrozados, jajajaja.
Mi inglés mal muy mal, pues yo que tengo ya una edad, solo estudié francés, pero menos mal que mis acompañantes se defendían muy bien y ahí entra la anécdota de la pulsera de la Fundación de Seve, como se le quiere en Escocia sólo enseñarla y decir "Sivi, Sivi" ya nos entendíamos perfectamente.
Enlace reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=wOKoXM_gypw
Imagen



7- ¿Cómo empezaste en el golf?

El golf me ha gustado desde que tengo uso de razón, incluso lo veía (algún masters recuerdo), cuando lo daban por TVE, por eso cuando tuve oportunidad me apunté a unos cursillos que daban en verano en el Campo de Escorpión, compré mis primeros palos unos McGregor que todavía andan por el trastero y alguna escapada hice al Real de Manises, cuando no pedían ni licencia ni handicap. Luego ya en serio es otra de las cosas que tengo que agradecerle eternamente a mi actual mujer, Gheisa pues al volver del viaje de bodas, se empeñó en ir al Saler y coger un profesor para dar clases, estuvimos toda la familia y conseguimos sacar el hcp., luego a través de Galaxia Golf empece a quedar con Micalet y hacíamos nuestras partiditas y poco a poco fue creciendo el grupo y ahora somos una piña y en cuanto podemos ahí estamos quedando loara jugar torneos o simplemente pachangas.


8- Eres un golfista con mucho carácter dentro del campo de golf, ¿alguna vez te ha jugado una mala pasada?

La verdad es que a nadie nos gusta fallar un golpe, intento controlarme pero alguna vez sale el genio, aunque intentó que sean el menor número de veces. Alguna vez ha habido algún encontronazo, pero eso se queda en el campo y sobre todo siempre he pedido disculpas si alguna vez me he extralimitado. No se pero creo que aquí tus fuentes han podido fallar, pues soy bastante tranquilo, jajaja.


9- En el último TCGG en La Almarza viviste un Match muy igualado que se decidió en el último hoyo, hasta por la noche no te bajaron las pulsaciones según me han contado, ¿qué se siente en una situación así?

Solo recordarlo, se me ponen los pelos como escarpias, ya había vivido situaciones de tensión, creo que todos los corsarios(los que estábamos) recordamos el put de Jumalo, pero vivirlo en primera persona es lo más de lo más, éramos la última partida la cosa estaba igualada, jugaba con "el brujo", mi Capi se me acercó antes del último hoyo y me dijo que necesitábamos sacar algún punto de nuestra partida la verdad es que jugamos el hoyo bastante bien y Yastalpablo consiguió coger green en regulación, yo tenía un tercer golpe que me molestaban las ramas de uno de los árboles de la izquierda de la calle, pensaba que podía pasar por arriba, la bola toco una de las ramas y no alcanzo green, chipeo y me paso al collarín, me toca patear y sólo me sirve embocar para meter presión, la bola se queda colgando y luego Yastalpablo falla y no hace dos put para ganar el punto y que el TCGG fuera para los Filis, al final le pasé la tensión y las pulsaciones, aunque para mi fue un subidón, aunque me sentía triste a la vez por mi compañero-competidor.

Imagen


Muchas gracias por prestarnos un poco de tu tiempo para contestar a estas preguntas.


Bueno espero que las respuestas hayan estado a la altura de los anteriores entrevistados, fue una sorpresa cuando Molina me dijo que había pensado en mi para la entrevista siguiente y no quiero terminar sin agradecer a otro de los viejos fundadores de Galaxia Golf, verde y compañero de equipo a Juanito que aquel día en El Fresnillo me ofreciera formar parte de GG en un peldañito más arriba que el de simple forero y me ofreciera ser delegado.

Lo dicho ahí estaré hasta que me aguantéis, los mediterráneos y los demás foreros y foreras.

Firmado

El Boss.



@Molina


Comentarios en este Hilo