Buenas tardes a todos/as, en la última entrevista de este año contamos con la forera PINK PANTHER, asidua a las quedadas y el Circuito Nacional de Galaxia Golf e integrante del equipo Filibustero.




1.- ¿Cómo conociste Galaxia Golf?

Pedrol encontró este foro en el año 2008 y desde entonces empezamos a entrar frecuentemente pero no nos animamos a registrarnos hasta enero de 2010. Recuerdo que los primeros foreros que conocí fueron José Luis, Javi Capo y alguno más en un torneo que se jugó en Valdeluz.
Imagen

2.- Supongo que el comienzo en un foro con más foreros que foreras sería un poco tímido.

Aunque me registré en el mes de enero, pasaron bastantes meses hasta que no empecé a postear con regularidad, pero no por la escasa presencia de chicas en el foro sino más bien porque comencé a ser más asidua a medida que fui conociendo a más foreros en las quedadas. De esas primeras quedadas recuerdo las partidas que jugábamos Pedrol y yo casi todos los fines de semana en Illescas o en El Robledal con Guskauskas, amigo nuestro desde hacía años, Javi Capo y otros foreros que se iban apuntando

3.- Después de un gran 2013, ¿qué objetivos tienes para 2014?

El 2013 ha sido un buen año porque bajé mi handicap desde 9,6 hasta 7,4. Además tendré un buen recuerdo de este año porque he conseguido hacer mi primer hoyo en uno después de tantos años jugando al golf, y ha sido en una prueba del CN de Galaxia Golf, la que se jugó en Las Pinaillas . El año que viene me gustaría poder hacer más regularmente vueltas de 77 o 78 golpes y llegar a un handicap cercano al 6.
Y por otra parte, y sintiéndolo mucho por ti, me gustaría que los Filis volvamos a ganar el TGG que jugaremos contra vosotros.

Imagen


4.- Una pena que ese último objetivo no vaya a cumplirse :laughing6: ¿Algún regalo en especial que pedir a Papá Noel o los Reyes Magos?

Siempre suelo tener algún regalo relacionado con el golf pero normalmente no son una sorpresa porque casi siempre los elijo yo, jajaja

5.- Se habla mucho de la diferencia que hay entre amarillas y rojas, ¿qué opinas?

Por cuestiones de corpulencia y de fuerza física las mujeres no podríamos competir con caballeros saliendo desde un mismo tee. Imagínate que yo juego un partido contra un chico, saliendo cada uno desde nuestro tee correspondiente, y dejo mi bola a la altura de la suya. Si nos queda una distancia a green de 130 metros, el chico jugará alrededor de un hierro 8 mientras que yo tendría que jugar un hierro 5 para hacer esa misma distancia, con la dificultad que entraña jugar un hierro más largo.

6.- Pero en algunos campos es exagerado, ¿no crees?

Puede ser que en algunos campos la distancia que hay entre el tee de amarillas y el de rojas sea excesiva pero también son muchos los campos en los que esa distancia es exageradamente corta. Por ejemplo, de los campos que he jugado últimamente, recuerdo que en el campo de Palomarejos, esa distancia es muy corta.
Otro dato que me parece muy importante es que, a pesar de la distancia que pueda haber en algunos campos entre amarillas y rojas, la mayoría de los chicos que han jugado contra mi han llegado de 2 golpes a green en muchos hoyos par 5, algo que para nosotras es muy difícil de conseguir, y eso es una gran ventaja para vosotros.

Imagen


7.- En ocasiones escuchamos que el golf es un deporte de tramposos, ¿estás de acuerdo?

Por desgracia casi todos hemos coincidido alguna vez con un jugador que haya realizado alguna trampa. Pero yo no diría que el golf es un deporte de tramposos ya que éstos existen en todos los deportes. También hay que diferenciar entre las trampas que se pueden hacer de manera inconsciente, por desconocimiento de las reglas, de las que se hacen intencionadamente y a veces de forma casi descarada para intentar reducir los golpes. Y también te puedes encontrar a otro tipo de tramposos, son los jugadores que intentan manipular las reglas y emplearlas de forma poco ética para obtener una ventaja. Pero lo peor de jugar con un tramposo es que te puede amargar el partido cuando le cazas en alguna de sus trampas y le pides explicaciones.

Imagen

8.- Prueba de esas trampas es lo que viste en un Torneo jugando un Par 3 junto a otros jugadores, ¿qué pasó?

Esa trampa a la que te refieres creo que ya la comenté una vez en algún post del foro pero yo no iba en esa partida, me la comentó una persona que sí la presenció.
Era uno de los campeonatos importantes que se suelen jugar a nivel amateur. Cuatro jugadores estaban jugando su penúltimo hoyo y uno de ellos estaba realizando una vuelta muy buena, con muchas posibilidades de luchar por la victoria. El hoyo 17 era un par 3 y cuando los jugadores llegaron a la altura del green vieron que faltaba la bola de ese jugador. Después de buscar entro todos esa bola, el mismo jugador dijo que la había encontrado en el rough. Una vez que los jugadores se disponían a patear en el green, uno de ellos se acercó a retirar la bandera del hoyo encontró la bola que habían estado buscando dentro del hoyo. El jugador había hecho un hoyo en uno pero como nadie lo había visto, y al ver que su bola no aparecía y con ello sus posibilidades de ganar el torneo iban a disminuir, decidió sacarse una bola del bolsillo y decir que su bola había aparecido.




[color=red]Muchas gracias a Pink Panther por su tiempo.

@ Molina

Comentarios en este hilo.