Sergio García gana el AT&T Byron Nelson.


Sergio-Garcia_Getty Images.png


Después de cuatro años de sequía en el PGA Tour ayer Sergio Garcia volvía a conseguir una victoria en suelo americano. En el inicio del torneo coqueteo con los puestos de honor y en esta ocasión pudo rematar la faena consiguiendo una victoria importante, todas lo son, pero después de haber tenido algunas muy cerca, (este mismo año quedo segundo detrás de Adam Scott en el Honda Classic) y ver como se escapaban ya tocaba rematar. Como viene siendo habitual en su juego en ningún momento se arrugo y en la última jornada volvió a darlo todo, en los hoyos finales se dejó alguna buena opción de birdie pero no pudo rematar la victoria en los 72 hoyos naturales del torneo y termino con -15 empatado con Brooks Koepka y teniendo que dirimir el vencedor en los hoyos de desempate.

Se presagiaba un desempate duro, pero en el primer hoyo de desempate Koepka mandaba su driver al agua, ahora solo había que tener la mente fría y poner la bola en juego, Sergio Garcia en vez de cambiar la estrategia siguió con su plan de viaje y pego un gran driver al centro de la calle que le facilitaba todavía más la victoria, por su parte Brooks Koepka pegaba un muy pobre tercer golpe después de droparse que todavía ponía más en franquicia la victoria para Sergio. Ahora solo había que pegar un buen golpe con el wedge y ponerla en green y así lo hizo. Todo lo demás es historia. Sergio Garcia volvía a ganar en el mejor circuito del mundo.

Sergio Garcia repetía victoria en el AT&T Byron Nelson que ya consiguiera en 2004. Con esta victoria se hace con su 9 triunfo en tierras americanas e iguala al gran Severiano Ballesteros (aunque Seve tiene 5 de estas 9 victorias en majors).

Comentarios en este hilo.