Regresa el Santander Tour para profesionales y amateurs contando con seis pruebas en 2017


Noemi Jimenez©Fernando Herranz.png

Banco Santander consolida su apoyo al golf femenino español
Regresa el Santander Tour, el circuito para profesionales y amateurs que contará con seis pruebas en su edición de 2017.



Por segundo año consecutivo, Banco Santander apuesta decididamente por el golf femenino al patrocinar el Santander Tour, circuito para profesionales y amateurs que se presentará a las 13:00 horas del próximo miércoles 19 de abril en el Centro Nacional de Golf y que contará con seis pruebas repartidas por toda la geografía española. Santander Tour estrenará su calendario en el recorrido madrileño de Golf Santander entre el 25 y el 27 de abril.

Logo-Santader-Golf-Tour.jpg


Además de ser heredero conceptual y deportivo del exitoso Banesto Tour (que se disputó de 2009 a 2012), el Santander Tour consolida su trayectoria y se convierte en una opción imprescindible para las golfistas asentadas y un trampolín necesario para las jugadoras que buscan abrirse paso en el competitivo panorama profesional, además de servir de reclamo para las deportistas extranjeras, algunas de las cuales ya han disfrutado de la experiencia en temporadas anteriores, y de piedra de toque para aquellas amateurs que quieran medir sus fuerzas con las mejores. Como el año pasado, las jugadoras pondrán a prueba su talento en dos vueltas en formato medal play, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales que se disputará a 54 hoyos.

El diseño de Rees Jones en Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid), albergará la prueba inaugural del circuito entre el 25 y el 27 de abril de este mes. Posteriormente, el Santander Tour 2017 pasará por el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) en mayo, el Club de Golf Vallromanes (Barcelona) en junio, el Real Golf de Pedreña en septiembre, el Club Zaudín Golf (Sevilla) en octubre y cerrará su andadura a finales del mismo mes en el Campo de Golf Parador de El Saler (Valencia).

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial y Turismo Andaluz; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

CALENDARIO SANTANDER TOUR 2017
25 – 27 abril Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid)
18 – 20 mayo Club de Golf La Peñaza, Zaragoza
28 – 30 junio Club de Golf Vallromanes, Barcelona
Septiembre Real Golf de Pedreña, Cantabria
18 – 21 octubre Club Zaudín Golf, Sevilla (Campeonato España de Profesionales)
26 – 28 octubre Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia

Comentarios en este hilo.