Brooks Koepka.png



La temporada de golf sigue su curso llegando al momento más trascendental de la temporada. En ciernes se encuentra uno de los torneos con más solera y repercusión a nivel mundial, el US Open Championship 2019. Del 13 al 16 de junio los aficionados al mundo del golf ponen sus ojos en Pebble Beach, donde se darán cita los mejores jugadores del circuito.

El tercer grande de la temporada no dejará indiferente a ningún seguidor de uno de los deportes con más adeptos a nivel mundial. La terna de favoritos según Betway apuestas deportivas en línea parece no tener fin, pero sin duda hay un buen puñado de golfistas que parten como predilectos antes de comenzar la competición.

De acuerdo con los pronósticos Betway, el que parte como aspirante máximo es el vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo americano, Brooks Koepka. El norteamericano buscará su triple corona en su casa, consagrándose como uno de los golfistas del momento, más si cabe con el antecedente de la pasada campaña, dónde ganó su tercer torneo grande de PGA Championship Bellerive Country Club de San Louis, dejando en la cuneta al histórico Tiger Woods por dos golpes de diferencia.

Por su parte, “El Tigre” quiere volver por sus fueros y convertirse en aquel golfista que asombraba al mundo hace una década. Dejando de lado su controvertida vida privada, que afectó de sobremanera a su carrera deportiva, Woods quiere pasar una página definitiva a estos aspectos de dudosa positividad y empezar a copar las portadas por sus hazañas en un campo de golf, y que mejor escenario para volver a probar las mieles de triunfo que en Pebble Beach.

En lo que se refiere a las posibilidades españolas, todas ellas pasan por Jon Rahm. Éste, se ha erigido como el ídolo del mundo del golf en España, cogiendo el testigo de deportistas de la talla de Sergio García o José María Olazábal. Se antoja difícil que Rahm pueda alzarse con este US Open Championship, pero si la dinámica con la que comienza el vasco en el torneo es favorable, las espadas estarían en todo lo alto, dando muchas posibilidades de victoria al golfista español.

Otro que llegará con posibilidades y con la moral por las nubes tras haber ganado el Abierto de Canadá, es Rory McIlroy. El norirlandés ya sabe lo que es conquistar este título americano allá por el 2011, y si muestra el nivel de juego que puso sobre el tapete canadiense, el tercer “major” de la temporada puede quedar definido. En su última victoria en Canadá realizó una asombrosa jornada final con un menos nueve en su haber. Sin duda, un rival a tener muy en cuenta, si su nivel de golf es el demostrado en las últimas fechas.

En un “major” todo puede suceder. Hay golfistas que parten con algo de favoritismo en vista de cómo ha ido avanzando la temporada. Los primeros compases del torneo serán vitales para ver cómo puede ir desarrollando la competición. La frialdad en los momentos claves puede ser lo que decante la balanza del US Open Championship 2019 para un lado u otro.

Comentarios en este hilo.