McIlroy se alejará de Europa en 2019


El golfista norirlandés se centrará en el PGA Tour durante la nueva temporada, una decisión motivada por los cambios en el calendario y por la ausencia de la Ryder Cup.

rory-mcilroy-golf.jpg


Poco antes de comenzar la décima edición del DP World Tour Championship de Dubái, el torneo que pone punto y final a la temporada del European Tour, Rory McIlroy anunció su posible salida del circuito europeo para la campaña de 2019. De confirmarse, sería la primera vez que el exnúmero uno del mundo se ausentaría del European Tour desde su debut en 2007, lo que dejaría a este organismo sin uno de sus principales baluartes y sin un asiduo entre los grandes favoritos en las apuestas de golf de bet365, ganador en tres ocasiones de la Race to Dubai (2012, 2014 y 2015).


La idea de McIlroy es centrarse en los torneos disputados en suelo americano durante la primera mitad del año, ya que dos citas de máxima importancia como son The Players Championship y el PGA Championships se han adelantado. The Players, con base en el TPC at Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida), lleva 11 años jugándose en mayo; pero la próxima temporada se disputará a mediados de marzo, entre dos World Golf Championships como el Mexico Championship y el Dell Technologies Match Play de Texas, torneo que McIlroy ya ganó en 2015.

En cuanto al PGA Championships, en su edición número 101 pasará de ser el cuarto y último ‘major’ de la temporada a ser el segundo, ya que se trasladará desde agosto hasta mediados de mayo, emplazado justo un mes después del Masters de Augusta y un mes antes del US Open, con el Black Course de Long Island (Nueva York) como sede. En cambio, el BMW PGA Championship de Wentworth Club (Surrey), principal torneo del circuito europeo, pasará de jugarse en mayo a disputarse en septiembre.

Todas esas modificaciones han propiciado que McIlroy considere abandonar temporalmente el European Tour. “Si el próximo año dejara de formar parte, no es un año de Ryder Cup, así que no sería para tanto. Siempre voy a querer jugar la Ryder Cup e intentaré estar en el equipo el siguiente año”, reconoce el golfista norirlandés de 29 años. “Empezaré mi año en los Estados Unidos, donde estaré centrado hasta agosto, y a partir de entonces decidiremos”, remata McIlroy.

En sus 11 años de trayectoria profesional, McIlroy ha ganado 23 títulos, sin incluir sus cuatro trofeos de la Ryder como miembro del equipo europeo. De esos 23 títulos, ocho son exclusivos del PGA Tour (donde acabó como número uno del año en 2012 y 2014) y siete corresponden únicamente al European Tour. A ellos hay que añadir cuatro ‘majors’ (un US Open, un Open Británico y dos PGA Championship), así como dos World Gold Championships (el citado Match Play y un Invitational). Sin embargo, actualmente atraviesa un periodo de sequía y su triunfo del pasado marzo en el Arnold Palmer Invitational aparece como su único título de las dos últimas temporadas.