Michael Jordan.jpg


Es bien sabido que desde el desconocimiento hacia este deporte hay numerosas personas que dan por hecho que jugar al golf de una manera aceptable está al alcance prácticamente de cualquiera. Quizás es por esta razón por la que muchas estrellas de otros deportes se lanzan a los 18 hoyos del campo tratando de repetir las gestas que logran o han logrado en su modalidad deportiva habitual, para poco después comprobar que esto no es una tarea tan sencilla.

Sin duda, uno de los deportes que más gente aporta a los campos de golf es el baloncesto y especialmente la NBA. Son numerosos los jugadores retirados y en activo de la prestigiosa competición baloncestista que recalan en los tees de salida en busca de mantener esa adrenalina de la competición, pero sin una exigencia física tan alta.


Estos son algunos de ellos:

Michael Jordan

El seis veces campeón de la NBA y MVP en cada una de esas finales, es uno de los jugadores que más pasión ha mostrado por el golf. Jordan ha llegado a alcanzar un nivel más que notable, hasta el punto de que uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, el gran Severiano Ballesteros, confesaba en 2004 que ambos habían disputado un partido a 9 hoyos en la modalidad de 'match-play' durante la presencia del americano en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo y que ‘Air Jordan’ le había derrotado por 2-1, ganándole de ese modo los 45 euros que habían apostado. Ahí es nada.


Ray Allen

‘Sugar Ray’ fue capaz de lograr dos anillos de campeón de la NBA militando en dos equipos como los Boston Celtics y los Miami Heat, aunque ha hecho historia siendo el mejor lanzador en tiros de tres de esta competición, con nada menos que 2.973 triples. Es otro amante del golf y ha compartido partido incluso con grandes dirigentes mundiales. Aunque no parece fácil que con lo palos pueda alcanzar la destreza que tenía lanzando a canasta, Allen puede presumir de que en el golf también la enchufa desde lejos.


Ray-Allen.png
Fuente: Twitter




Stephen Curry

Lo de Stephen Curry, el actual base de los Warriors, ya es otra historia. Poseedor de tres anillos de campeón de la NBA, según se dice de él, presenta el handicap de un jugador profesional de golf y ya ha participado en torneos como el Ellie Mae Classic, del Web.com. Unos días atrás fracasaba en sus expectativas de revalidar el título de campeón de la NBA, pero con los palos lo hace de maravilla. Quién sabe si pronto lo veremos cambiar la canasta por el green, algo que ya se viene comentando desde hace años. Parece que calidad no le falta.

Stephen-Curry.png
Fuente: Twitter



Larry Bird

El mítico jugador de los Boston Celtics en los años 80, ganador de tres anillos y considerado como el mejor alero en la historia de la competición, parece que le pega al golf con el mismo entusiasmo que lo hacía con el baloncesto. Según dicen ‘Larry Legend’ posee un handicap 3.1 y además ha sido cofundador del Hideout Club de Naples, en Florida. Hay que reconocerle el apoyo que ha venido prestando a este deporte.

Larry-Bird.png
Fuente: Twitter




Jerry West

Se trata de otro mítico jugador que destacó como escolta de los Lakers durante los años 60 y 70. Es poseedor de un anillo de la NBA, pero además de ello su figura siempre está presente en la competición, no en vano su silueta es la que aparece en el logo de la NBA. Su habilidad y sangre fría lo convirtieron en un jugador muy importante para resolver los partidos en los últimos instantes, lo que le valió el apodo de ‘Mr. Clutch’. Parece que también supo adaptar ese talento al golf, deporte en el que se desenvolvía con destreza y en el que alcanzó un handicap 3. Así lo demostró durante un evento benéfico de los Lakers en el que logró hacer un hoyo en uno.

Estos son tan solo unos pocos ejemplos entre el amplio número de personajes de la NBA que afirman sentir una gran pasión por el golf. Tanto es así que alguno de ellos como Stephen Curry no pierde la ilusión de practicarlo algún día como jugador profesional.

Comentarios en este hilo.